¿Qué tipo de vehículo elegir para las vacaciones?

cover tipo ac elegir

¿Ya decidiste aventurarte este verano a pasar tus vacaciones en autocaravana? ¡Perfecto!
Aún así, ahora debes saber que elegir el vehículo ideal no siempre es fácil. Por eso, aquí te dejamos unos consejos para que elijas el modelo que mejor se adapta a ti.

Autocaravana Capuchina

¿Piensas irte de vacaciones en familia? Entonces esta autocaravana es el vehículo ideal. Pueden tener hasta siete plazas para dormir! Encima de la cabina del conductor se sitúa una cama que cuenta normalmente con dos plazas, en la parte trasera otra cama permanente de dos, y hasta dos pequeñas camas individuales superpuestas. Generalmente, la mesa de durante el día se transforma en otra cama de dos plazas, muy cómodo para los peques.

En resumen, si piensas viajar en familia o incluso con varios amigos, esta autocaravana es perfecta ya que ofrece muchas plazas de dormir a un precio económico.

Autocaravana Perfilada

Para los que no quieren renunciar al confort, la autocaravana perfilada es la mejor elección para pasar unas vacaciones itinerantes. Normalmente tiene plazas para cuatro personas, ideal para parejas con dos niños. El punto fuerte es la cama de matrimonio central, que se ofrece como una habitación espaciosa donde acomodarse. Además, cuenta con un gran espacio habitable donde sentirte como en casa.
Existen versiones “compactas” de estas autocaravanas que miden menos de 6 metros. Mismo confort pero más manejable, ideal para los que se aventuran por primera vez.

Autocaravana Integral

El “Rolls-Royce” de las autocaravanas. Este elegante vehículo ofrece un máximo de confort. Cuenta con un tamaño imponente, aunque existen versiones compactas.
Ideal para parejas, este vehículo puede acoger hasta cuatro personas según equipamientos. Ideal para aquellos que quieren sentirse en total libertad, pero disfrutando de las comodidades y el lujo de este vehículo de alta gama. Si eliges este modelo para tus vacaciones tendrás la impresión de estar en una suite pero con total libertad para moverte por la naturaleza!

Furgoneta camper

El vehículo perfecto para dos personas o una pareja con niños pequeños que deseen escaparse estas vacaciones a descubrir nuevos lugares. Más pequeña que las autocaravanas, permiten una mejor movilidad. Por lo que son el vehículo perfecto tanto para ir a la montaña como al centro de una ciudad.
Normalmente equipados con cocina frigorífico, cuentan con todo lo necesario para disfrutar en autonomía de las vacaciones. Ideal para los amantes de las escapadas a la naturaleza y de la sensación de libertad.


Como ves tienes para elegir dependiendo de tus vacaciones soñadas, el grupo de personas que viajéis, las comodidades que queréis encontrar.... y el presupuesto, claro. Pero tranquilo, tu autocaravana ideal está más cerca de lo que crees.

¡Entra en Yescapa y encuéntrala!

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

cover ideas
Hazlo tú mismo

20 ideas geniales para tu autocaravana o camper

Nuestras autocaravanas o furgonetas campers son nuestra segunda casa. Desde pequeñas escapadas de fin de semana, hasta largas vacaciones de verano o incluso descubrir el mundo a bordo de nuestras casas rodantes sin límite de tiempo para los más aventureros.

toldos para furgoneta portada
Verano

Avances y toldos para furgoneta camper: básicos de verano

Toldos para furgonetas camper: consejos para elegir el adecuado

cover viajar extranjero

Viajar al extranjero en autocaravana

Sabemos que una de las principales ventajas que tiene viajar en autocaravana es la libertad de poder ir donde quieras y cuando quieras. Se acabaron los horarios para comer, para entrar o salir… el ritmo lo marcas tu.