¿Qué carnet se necesita para conducir una autocaravana?

carnet autocaravana portada

Si eres novato en el universo del viaje itinerante, seguramente tienes muchas preguntas acerca de lo que se necesita para conducir una autocaravana y otros datos importantes.

¿Puedo conducir una autocaravana con el carnet B? ¿Necesito el carnet C para conducir una autocaravana de más de 3,5 toneladas? Respondemos a estas preguntas en el siguiente artículo.

¿Puedo conducir una autocaravana con el carnet B? 

Para cualquier vehículo motorizado con un peso  igual o inferior a 3,5 toneladas, es necesario el tener el carnet B. Por lo tanto, una autocaravana que cumpla estos criterios puede conducirse con un carnet B estándar.

Así que puedes ponerte al volante de las siguientes autocaravanas con el carnet B: capuchina, perfilada, integral o furgoneta camper.

¿Qué carnet se necesita para conducir una autocaravana de más de 3,5 toneladas?

Una autocaravana con un peso de entre 3,5 y 7,5 toneladas pertenece a la categoría de vehículos pesados. Por lo tanto, es necesario tener una licencia para conducirlos. El conductor debe estar en posesión del carnet C1 de vehículos pesados para poder conducir autocaravanas de más de 3,5 toneladas.

Atención: hay una serie de criterios para obtener la licencia, entre ellos la edad, la categoría de la licencia obtenida anteriormente, un reconocimiento médico, la formación y la superación de un examen.

¿Qué carnet se necesita para conducir una autocaravana si quiero añadir un remolque?

Si necesitas más espacio de almacenamiento, puedes añadir un remolque a tu autocaravana, con un peso máximo de 750 kg. Si el remolque supera este peso, deberás obtener el carnet C1E, que te permitirá conducir hasta 12 toneladas. Esto también se aplica a los titulares del carnet B obtenido antes de enero 1975.


Ahora que sabes qué tipo de vehículo conducir con qué carnet, ya puedes atreverte en alquilar una autocaravana en Yescapa para disfrutar de todas las ventajas del viaje itinerante.

Cristina V.

Para ir más lejos

italie du nord en camping car
Comprar una autocaravana

Consejos para comprar autocaravanas de segunda mano

Si tienes en mente un proyecto de compra de un vehículo de ocio, una autocaravana de segunda mano puede ser una excelente alternativa como primera adquisición. Existe una gran variedad de vehículos y se pueden encontrar autocaravanas en perfecto estado a buenos precios. Te compartimos nuestros consejos para elegir tu autocaravana de ocasión. Antes de todo, tienes que asegurarte que sabes qué tipo de autocaravana de ocasión te conviene.

cover ideas
Hazlo tú mismo

20 ideas geniales para tu autocaravana o camper

Nuestras autocaravanas o furgonetas campers son nuestra segunda casa. Desde pequeñas escapadas de fin de semana, hasta largas vacaciones de verano o incluso descubrir el mundo a bordo de nuestras casas rodantes sin límite de tiempo para los más aventureros.

cover gasolina ahorro
Eco-responsable

Ahorrar gasolina en tu viaje: 7 consejos prácticos

Viajar por carretera proporciona un sentimiento de libertad que enamora. Pero cuando se decide realizar una escapada o unas vacaciones itinerantes, hay que tener en cuenta que el presupuesto no será fijo. El consumo de gasolina es uno de los principales factores a la hora de elegir hasta dónde llegar con la casa a cuestas. Aquí os dejamos unos pequeños trucos que te harán ahorrar gasolina durante tus viajes.