¿Qué carnet se necesita para conducir una autocaravana?

carnet autocaravana portada

Si eres novato en el universo del viaje itinerante, seguramente tienes muchas preguntas acerca de lo que se necesita para conducir una autocaravana y otros datos importantes.

¿Puedo conducir una autocaravana con el carnet B? ¿Necesito el carnet C para conducir una autocaravana de más de 3,5 toneladas? Respondemos a estas preguntas en el siguiente artículo.

¿Puedo conducir una autocaravana con el carnet B? 

Para cualquier vehículo motorizado con un peso  igual o inferior a 3,5 toneladas, es necesario el tener el carnet B. Por lo tanto, una autocaravana que cumpla estos criterios puede conducirse con un carnet B estándar.

Así que puedes ponerte al volante de las siguientes autocaravanas con el carnet B: capuchina, perfilada, integral o furgoneta camper.

¿Qué carnet se necesita para conducir una autocaravana de más de 3,5 toneladas?

Una autocaravana con un peso de entre 3,5 y 7,5 toneladas pertenece a la categoría de vehículos pesados. Por lo tanto, es necesario tener una licencia para conducirlos. El conductor debe estar en posesión del carnet C1 de vehículos pesados para poder conducir autocaravanas de más de 3,5 toneladas.

Atención: hay una serie de criterios para obtener la licencia, entre ellos la edad, la categoría de la licencia obtenida anteriormente, un reconocimiento médico, la formación y la superación de un examen.

¿Qué carnet se necesita para conducir una autocaravana si quiero añadir un remolque?

Si necesitas más espacio de almacenamiento, puedes añadir un remolque a tu autocaravana, con un peso máximo de 750 kg. Si el remolque supera este peso, deberás obtener el carnet C1E, que te permitirá conducir hasta 12 toneladas. Esto también se aplica a los titulares del carnet B obtenido antes de enero 1975.


Ahora que sabes qué tipo de vehículo conducir con qué carnet, ya puedes atreverte en alquilar una autocaravana en Yescapa para disfrutar de todas las ventajas del viaje itinerante.

Cristina V.

Para ir más lejos

matelas pour camping car
Proprietario de autocaravana

Colchones para autocaravanas: todo lo que necesitas saber

¿Tus colchones para autocaravanas son nuevos, pero demasiado firmes? ¿O al contrario no lo son lo bastante? ¿O más bien están usados y dudas en comprar unos nuevos? Llegaste al buen lugar, ya que vamos a ver juntos cómo mejorar tus colchones para autocaravanas y los puntos claves que debes averiguar antes de hacer tu elección.

aire acondicionado portada
Verano

Aire acondicionado para autocaravana: diferentes tipos y sus ventajas

¿Cómo escoger el aire acondicionado para mi autocaravana? Viajar en verano es estupendo porque permite disfrutar del aire libre y -salvo las fugaces tormentas de verano- te protege del mal tiempo y de las inclemencias del cielo. Sin embargo, a veces puede ser difícil soportar las altas temperaturas estivales si tu vehículo no tiene aire acondicionado incorporado. Es difícil orientarse en los variados modos de refrigeración, especialmente si no eres experto. Así que con este artículo pretendemos ayudarte a elegir el aire acondicionado para autocaravana adecuado para tí.

cover preparar ac 2
Preparar tu viaje

Prepara tu autocaravana para un viaje largo

Puedes viajar en autocaravana para pasar un fin de semana cerca de casa pero también para realizar un viaje de varias semanas o meses (a veces años, como en el caso de esta familia que está dando la vuelta al mundo con su casa rodante).