
Puedes viajar en autocaravana para pasar un fin de semana cerca de casa pero también para realizar un viaje de varias semanas o meses (a veces años, como en el caso de esta familia que está dando la vuelta al mundo con su casa rodante).
Cuando vamos a realizar un largo viaje tenemos que tener en cuenta y con antelación muchos puntos importantes para organizarlo:
Es importante que tengas previsiones de gas si tu autocaravana dispone de él. Para el agua, sal con el depósito lleno y calcula cada cuanto tienes que vaciar y recargar, siempre en puntos habilitados para no ser multado.
Siguiendo estos pasos y estando acompañado de tus queridos y de tu casa con ruedas seguro que disfrutarás al máximo los destinos y el viaje.
¡Prueba a conducir una autocaravana con Yescapa!
Cristina V.
Para ir más lejos
Ahorrar gastos viajando en autocaravana
Tener una autocaravana supone un gasto importante. Para empezar, el desembolso inicial, ya sea nueva o de segunda mano. También el estacionamiento. No todo el mundo posee de una gran casa con un parking que pueda albergar una autocaravana, por ello a veces tenemos que alquilar plazas especiales. Los gastos de mantenimiento también son muy importantes. En el interior del vehículo poseemos cocina, baño, salón, dormitorio, y además todas las características de un coche: gasolina, aceite, motor… Otros gastos a tener en cuenta, y que también aumentan considerablemente el precio, son el seguro o las revisiones además de los gastos propios de la vida en una casa: alimentación o limpieza.
5 buenas razones para viajar en autocaravana
Seguramente ya conozcas a alguien que ha comprado o alquilado una autocaravana y se ha ido de vacaciones con ella. Y tú, ¿todavía no sabes por qué deberías tú también dejarte tentar por esta forma de viajar? ¡Aquí te damos 5 razones que te harán decidirte!
Ahorrar gasolina en tu viaje: 7 consejos prácticos
Viajar por carretera proporciona un sentimiento de libertad que enamora. Pero cuando se decide realizar una escapada o unas vacaciones itinerantes, hay que tener en cuenta que el presupuesto no será fijo. El consumo de gasolina es uno de los principales factores a la hora de elegir hasta dónde llegar con la casa a cuestas. Aquí os dejamos unos pequeños trucos que te harán ahorrar gasolina durante tus viajes.




