Ruta en autocaravana por Baviera, el sur de Alemania

25 Agosto 2021 Viajes

Ruta en autocaravana por Baviera, el sur de Alemania

De todos los países europeos, Alemania es el que cuenta el mayor número de autocaravanistas. Hay muchas regiones y lugares hermosos en Alemania, pero lo más destacado para muchos viajeros itinerantes es y sigue siendo Baviera. A continuación, te hacemos descubrir los lugares y monumentos que no debes perderte en tu viaje en autocaravana a Baviera.

Eichstätt y Altmühltal en autocaravana

Comenzamos nuestra ruta en la Franconia Media: Justo entre Nuremberg y Munich se encuentra la ciudad barroca de Eichstätt. Aquí, la cultura, el casco antiguo, la arquitectura moderna y la sede episcopal se mezclan en un popurrí cultural. Visita el Figurenfeld (“campo de figuras”) de Hessental, que refleja el sinsentido de la guerra y la violencia con 78 tremendas esculturas. A continuación, visita el castillo de Willibaldsburg, que sirvió de sede episcopal hasta 1725, y sigue tu ruta en autocaravana hasta el Parque Natural de Altmühltal. Con su superficie de más de 3.000 kilómetros cuadrados, podrás practicar senderismo o  ciclismo y relajarte en uno de los mayores parques naturales de Alemania. ¿Te interesan los castillos, las torres de vigilancia y las reliquias romanas de la antigüedad? Entonces esta región será un punto culminante de tu viaje en autocaravana. Por ambos lados de la autopista Múnich-Núremberg hay bellos rincones y vistas imprescindibles. Te recomendamos que visites, entre otros, el Paso del Danubio y el Monasterio de Wattenburg.

Baviera en autocaravana

Observar el limes, patrimonio mundial de la UNESCO y antigua frontera del Imperio Romano, es indispensable. Descubre las termas al aire libre, las torres de vigilancia reconstruidas y camina tras las huellas de los romanos. El Dinopark está especialmente recomendado para los niños, que pueden maravillarse con 70 dinosaurios de tamaño natural en el museo al aire libre.



En autocaravana por Baviera: Munich

Los viajeros que llegan a Baviera por avión generalmente aterrizan en su capital. Si este es tu caso, no dudes en alquilar una autocaravana en Múnich para empezar tu viaje directamente a la salida del aeropuerto.

Munich brilla con su encanto de ciudad rural y ofrece pura aventura, relajación, tiendas y visitas turísticas. Desde el popular Oktoberfest, la fiesta de la cerveza de Munich hasta el festival de verano o invierno de Tollwood, pasando por diversos conciertos o eventos en el Parque Olímpico, hasta la vida nocturna animada en el centro de la ciudad o en la antigua fábrica de patatas "Kultfabrik", hay mucho que experimentar para jóvenes y mayores.

En autocaravana por Munich

Para los amantes de la naturaleza, el Jardín Inglés tiene mucho que ofrecer. Se puede visitar la Torre China, varias cervecerías y el Eisbach, donde incluso en invierno los surfistas montan en la ola estática de la Prinzregentenstraße (Calle del Príncipe Regente), que está junto a la Maximilianstraße (Calle de Maximiliano) y uno de los numerosos bulevares de la ciudad. A lo largo del Isar, en verano, se siente el rico olor de barbacoas entre amigos y los más pequeños se maravillan paseando por el zoo de Hellabrunn.

Munich en autocaravana

Los apasionados de la tecnología no deben perderse el Deutsches Museum, uno de los mayores museos técnicos del mundo. Si eres amante del arte y de la cultura, te encantarán los diversos museos de la Pinakothek y la Ópera Estatal de Baviera, que también cuenta con una amplia oferta cultural. Pasea por el Viktualienmarkt y la Marienplatz. Visita el ayuntamiento con su impresionante carillón y la Frauenkirche con sus dos famosas cúpulas de cebolla.

La región de Munich en autocaravana



En autocaravana por Baviera: El Ammersee

El Ammersee se encuentra a unos 40 km al suroeste de Múnich y es fácil de acceder en autocaravana. El lago, de 16 kilómetros de largo y 6 de ancho, invita a los amantes de los deportes acuáticos a realizar diversas actividades como velasurfstand-up paddlepesca. Aquí también se pueden alquilar barcas a pedales. Si viajas en familia, te recomendamos las excursiones en bicicleta alrededor del lago, para disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza exuberante que rodea al Ammersee.

El Ammersee en autocaravana

No olvides visitar el monasterio de Andechs, que atrae a numerosos peregrinos desde el siglo XII, lo que lo convierte en el lugar de peregrinación más antiguo de Baviera. Disfruta de una cerveza elaborada en el monasterio de Andechs Bräustüberl, un lugar donde incluso se te permite llevar y comer tu propio bocadillo.



En autocaravana por Baviera: Lago Starnberg

Lago Starnberg en autocaravana

Justo al lado del Ammersee se encuentra otra masa de agua prominente: el lago Starnberg. En términos de tamaño, no tiene nada que envidiar al Ammersee y es uno de los destinos turísticos más populares de Baviera. Un lugar destacado es Possenhofen, que se encuentra directamente en el lago Starnberg y es un gran destino de excursión. El propio lago de Starnberg atrae a los visitantes con sus grandes praderas (donde podrás tomar el sol), su romántico telón de fondo con barcos de vela y su panorama montañoso. Con estos parajes apacibles, los días pasan volando mientras disfrutas del paisaje, navegas, haces senderismo o paseas en bicicleta.

En autocaravana por Baviera: Castillo de Neuschwanstein en autocaravana

Tras la visita a Andechs, tu recorrido te llevará más al sur. En cualquier ruta por Baviera en autocaravana, no puede faltar el castillo de Neuschwanstein. Este castillo de cuento fue construido por el rey Luis II y sirvió de modelo para el logotipo de Walt Disney. El castillo es el más magnífico de todos los que han sido construidos por este rey y está abierto a los visitantes desde 1886.

Recuerda comprar las entradas con antelación, ya que puede ocurrir que todas las entradas para el día se vendan a la hora del almuerzo.

El sur de Alemania en autocaravana

Füssen, la ciudad a los pies del castillo de Neuschwanstein, también merece una visita. Los ciclistas y los excursionistas, en particular, sacan provecho de este lugar. Ya sea que prefieras las vistas de castillos, las montañas o los lagos, no hay duda de que la zona es impresionante.



En autocaravana por Baviera: El Chiemsee

Si tu ruta te lleva más al sureste, en dirección a Austria, haz una parada en el lago Chiemsee con tu autocaravana. El lago Chiemsee es el más grande de Baviera y está situado al pie de los Alpes. Visita el castillo de Herrenchiemsee, en la Herreninsel, construido por el rey Luis II siguiendo el modelo de Versalles, y el monasterio de la Fraueninsel, donde aún hoy se fabrican y venden mazapanes y licores artesanales.

Lago Chemsee en autocaravana

El lago también ofrece una gran variedad de deportes acuáticos: vela, paseo en barco, esquí acuático o una excursión en kayak... Si eres entusiasta del deporte, hay numerosas ofertas que no te dejarán aburrirte. Pero también puedes relajarte en una de las playas del lago o tomar un cóctel en un chiringuito.

Especialmente en primavera y otoño, los paseos en bicicleta alrededor del lago son una actividad imprescindible, y cuando hace más frío, un viaje de ida y vuelta en el tren del Chiemsee es un gran entretenimiento para toda la familia. Aparca tu autocaravana en el lago Chiemsee y lánzate a la aventura.



En autocaravana por Baviera: Esquí y senderismo

En autocaravana por las montañas alemanas

En una lista de los lugares más bellos de Baviera no puede faltar el Nebelhorn. La montaña mide 2.224 metros de altura y es un paraíso para los amantes del esquí. Desde la cima tienes una hermosa vista de hasta 4.000 picos diferentes. 

Una de las principales estaciones de esquí es también Garmisch-Partenkirchen, donde se encuentra el Zugspitze, la montaña más alta de Alemania. Aquí podrás encontrar prácticamente todo lo que tu corazón de deportista invernal desea: esquí de fondo, raquetas de nieve, biatlón, patinaje sobre hielo y, por supuesto, esquí. También encontrarás aquí muchos lugares de interés que podrás recorrer en tu autocaravana. Algunos ejemplos son el castillo de Linderhof, el lago Eibsee, la abadía benedictina de Ettal y el valle de Höllental



Si te ha gustado esta ruta por Baviera, puedes continuar tu viaje por la Selva Negra en autocaravana, dónde te enamorarás de los parajes y de la increíble vista hacia los montes y los árboles.

De forma más general, puedes recorrer toda Alemania en autocaravana sin llegar a aburrirte nunca. Este país tiene una amplia oferta de áreas para autocaravanas que te permiten un viaje con la seguridad de estar muy bien acogido. ¡No dudes más y prepara tus próximas vacaciones en Alemania con el alquiler de autocaravanas en Yescapa!