10 regalos perfectos para amantes del caravaning

regalos para los amantes del caravaning

Actualización: enero 2024

Como cada año, durante estas fechas hay que empezar a pensar en sacar el árbol de Navidad, preparar una escapada con los tuyos, decidir dónde pasar la Nochevieja… ¡y elegir los regalos!

Elegir el regalo perfecto es algo que a casi todos nos trae de cabeza en Navidad. Y es que, aunque Papá Noel y los Reyes Magos trabajen duro en esta época, siempre es importante saber cuál será el regalo ideal para cada persona según sus intereses, aficiones y gustos.

En Yescapa os queremos poner las cosas un poco más fáciles y daros ideas de regalos perfectos para autocaravanistas, furgoneteros, campistas y amantes de la aventura. Así que aquí os dejamos una lista con regalos prácticos y originales para estas navidades. 

1- GPS para autocaravanas

Aunque siempre recomendamos llevar un mapa tradicional de carreteras en papel (más vale ser precavido...), un sistema de navegación GPS es uno de los regalos más prácticos para un autocaravanista. Los últimos modelos incluyen carreteras de toda Europa, por lo que ya no habrá excusas para no ir de viaje al extranjero, además de sistemas de reconocimiento del estado de la carretera, es decir, avisarte sobre atascos, límites de velocidad, incidentes...

Hace años que encontramos navegadores GPS para autocaravanas que permiten registrar las dimensiones del vehículo; de este modo el GPS puede elegir la ruta adecuada para nuestra autocaravana. Incluyen muchas otras funciones pensadas en facilitar el viaje. Un GPS que recomendamos es el nuevo modelo GPS Camper 770 de Garmin, un producto de calidad de una marca de confianza.

2- Lavadora portátil

Así es la Scrubba Wash Bag. Una práctica bolsa que se puede llevar a cualquier lado y que hace las funciones de una lavadora. Tan sólo hay que meter dentro la ropa sucia, llenarla de agua y un poco de detergente, y remover la Scrubba Wash Bag durante unos minutos. Un regalo perfecto y super práctico, ya que es reutilizable. Os recomendamos que uséis detergente biodegradable para no contaminar nuestros apreciados parajes.

3- Tazas furgoneteras

Una taza con una ilustración furgonetera será todo un acierto. Porque no siempre es posible estar en ruta, pero sí despertarse con espíritu aventurero. Esta taza con diseños para furgoneteros es el regalo perfecto para empezar con buen pie y mucho ánimo todos los días de la semana (sí, lunes inclusive 😉 ). Disponibles en Furgosfera.

4- Medidor de presión de neumáticos

Antes de salir de viaje o escapada, es muy importante medir el estado de nuestros neumáticos. Por ello, pensamos que este medidor de presión de neumáticos está en el top 10 de regalos perfectos para amantes del caravaning. Muy fácil de utilizar (incluye los captores para los neumáticos) y, sobre todo, útil para mantener la seguridad en carretera durante los viajes. 


5- Fiambrera-cazuela multiusos

Y seguimos con regalos prácticos que permiten ganar espacio con esta fiambrera de camping fabricada en acero inoxidable sirve tanto para cocinar como para guardar alimentos herméticamente; además viene con platos, vasos y cubiertos para 4 personas. Esta fiambrera multiusos será ideal para furgoneteros que cocinan usando camping-gas. ¡Les encantará porque permite ahorrar mucho espacio! 

fiambrera camping

6- Abono anual a España Discovery

España Discovery es una guía para autocaravanas que contiene direcciones y coordenadas GPS de pequeños productores locales, viticultores, granjeros y restauradores que estan dispuestos a acoger autocaravanas en sus propiedades sin ningún tipo de remuneración y en un entorno seguro. Al mismo tiempo, recoge 900 alternativas de aparcamiento y pernocta (mini áreas) en sitios originales, seguros y amistosos; y lo mejor, muchos de ellos están dispuestos a ofrecer servicios de repostaje para nuestras autocaravanas. Un regalo ideal para conocer el mundo rural en autocaravana a la vez que el viajero conoce productos autóctonos que son la clave de la gastronomía local.

7- Bolsa furgovw

No es una bolsa cualquiera, el diseño Volkswagen T1 la hace ideal para los aventureros más jóvenes. Sirve tanto como de mochila para el instituto o de bolsa bandalorea de fin de semana.

8- Almohada de viaje

Aquí va otra idea de regalo muy práctico y necesario, tanto por comodidad como para evitar posibles lesiones en cuello y espalda. Estas almohadas con memoria aportan toda la comodidad pero ocupan un espacio reducido. Además, también se puede usar la almohada de viaje mientras se hacen kilómetros por la carretera.

almohada viaje para camper

9- Llavero y abridor de botellas con forma de furgovw

¿Qué mejor manera para llevar las llaves de la autocaravana o furgoneta camper? Además, este llavero cuenta con abridor de botellas incluido y un diseño chulísimo. Este es un detalle perfecto para regalos de amigo invisible o para ese amigo que se acaba de comprar una furgoneta camper.

10- Barbacoa portátil

Terminamos la lista de ideas de regalos para autocaravanistas y campistas con algo que todos tenemos en común, ¡nuestra afición por las barbacoas!

¿De carne o de verduras? Cada viajero escoge, pero lo que todos tenemos en común es la falta de espacio. Y es que saber organizar el espacio es muy importante cuando se viaja con la casa a cuestas. Por ello, esta barbacoa portátil es ideal. Una vez se ha disfrutado del picnic, se pliega y no ocupa casi espacio. ¿Ya te está entrando hambre?


¿Te han gustado los regalos que proponemos? ¡Cuéntanoslo en nuestra página de Facebook!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

camperizacion cover 1140x400
Comunidad Yescapa

Entrevista a Alfonso: camperización de furgonetas camper

Como ya sabéis, Yescapa es una plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper. Podemos encontrar vehículos de todo tipo: capuchinas, perfiladas... y furgonetas camper con diseños y camperizaciones completamente diferentes. 

cover furgoneteo
Mascotas

Entrevista a Furgoneteo

Vivir viajando es el sueño de muchos, pero para Ger y Ceci ya no es un sueño. Esta pareja ha hecho del furgoneteo y los viajes su estilo de vida, y por las fotos que podemos ver en sus cuentas en Facebook, Twitter y en Instagram, ¡no les va nada mal! Hoy en AlquilarMiAutocaravana hablamos con esta pareja que, junto a sus dos perritas Conga y Miga, se subieron a bordo de una furgovw e hicieron de ella su casa con ruedas.

#vanlife
Proprietario de autocaravana

#Vanlife, viajar en furgo camper es tendencia en redes sociales

Cada día más gente se suma al estilo de vida "Vanlife"...  ¿Cómo? ¿Aún no sabes que significa? Vanlife es una forma diferente de viajar o vivir, ¡o las dos! Es el placer de disfrutar de la furgoneta camper como transporte y alojamiento durante las escapadas y vacaciones. Y es que los viajes en furgoneta camper es una tendencia de los últimos años. Hace algunas décadas no hubiéramos podido imaginar cuanta gente es aficionada de esta forma de viajar y algunos, incluso de vivir.