Mejores zonas de escalada en Valencia

escalada puesta de sol

La Comunidad Valenciana tiene muchos atractivos turísticos. Sus playas hacia el mar Mediterráneo son perfectas para aprovechar del sol veraniego, la variedad de sus paisajes permiten a cada uno encontrar la actividad que más le conviene para disfrutar de sus vacaciones. Y los deportistas no se quedan atrás, ya que Valencia y sus alrededores disponen de varias posibilidades para las actividades deportivas. Y una de las más conocidas y apreciadas en la región es la escalada.

Y ¿qué mejor forma que las vacaciones itinerantes para recorrer todas las zonas de escalada en Valencia y su provincia? Yescapa te comparte sus flechazos, los lugares que tienes que escalar absolutamente en la región.

Escalada en Valencia

Chulilla: escalada y vistas estupendas

Aunque sea un pueblo pequeño, Chulilla es famoso por la escalada. En efecto, la zona ofrece una multitud de pistas que pueden ser apreciadas por cada miembro de la familia, desde el novicio hasta el muy confirmado.

Chulilla es uno de los sitios de escalada más conocido del país, por varias razones. La primera es el ambiente en el que te sumerges: el pueblo está situado en medio de un cañón vertiginoso. Gracias a esto, cuando llegas al punto más alto de una pista, la vista hacia el horizonte es asombrosa y deja recuerdos inolvidables.

Ubicados a menos de una hora de Valencia, los sitios de escalada de Chulilla gozan de la proximidad del mar. Después de un día deportivo, tendrás la oportunidad de visitar este bonito pueblo y sus casas colgadas. Luego, con tu autocaravana, podrás moverte hacia otras zonas de escalada en Valencia o hacer turismo en toda la provincia.



Buñol: escalada y ¡tomates!

Si vienes por la provincia de Valencia con la idea de trepar por sus montes, ¡no puedes irte sin haber hecho escalada en Buñol! Con sus varias orientaciones, las pistas de escalada cerca de Buñol son accesibles en cualquier periodo del año.

Seguramente hayas oído hablar del festival de La Tomatina que tiene lugar cada año en Buñol. Esta famosa celebración, de forma única, consiste en lanzar tomates hacia los otros participantes, toda una batalla que deja a más de uno teñido de rojo por el jugo de tomate.

Tras haber tomado una merecida ducha, podrás irte hacia la Sierra Malacara, a media hora de Buñol, y escalar pistas de niveles fáciles hasta muy difíciles. Los expertos podrán dirigirse hacia el Muro de Hierro, los Sueños de Verano o las Criaturas. ¡Sensaciones garantizadas!

Festival de La Tomatina en Buñol

Escalada en Alzira, con vistas al mar

Con sus parajes naturales muy hermosos, su clima mediterráneo y su cercanía al mar, la ciudad de Alzira aparece como un lugar perfecto para el turismo de sol y playa. Pero el destino goza de una ventaja que le permite acoger visitantes todo el año: las zonas de escalada de Alzira. Con su orientación al Sur, las pistas ofrecidas por la Murta, zona cercana de Alzira, son perfectas para la práctica de este deporte.. La variedad de dificultades entre una zona y otra hacen de este sitio de escalada una atracción perfecta tanto para los que quieren descubrir este deporte, como para los que practican desde hace años.

La particularidad de la escalada en Alzira es la presencia del mar Mediterráneo a unos kilómetros de las pistas. No tan solo ofrece la posibilidad de terminar el día aprovechando de la puesta de sol en las playas de arena blanca, sino que también da unas vistas inmejorables hacia las aguas celestes en el horizonte.

Escalada en Gandía, para los más expertos

Si se conoce Gandía, es más bien por sus extensas playas y su sol mediterráneo. La ciudad costera tiene toda la oferta turística soñada por los visitantes (clima propicio al senderismo, zonas para pernoctar en autocaravana, especialidades culinarias riquísimas…), sin que conlleve la muchedumbre de una gran metrópoli. Sin embargo, las zonas de escalada cerca de Gandía permiten también a los viajeros deportivos enamorarse de la región.

Gandía consta con dos zonas de escalada principales. Marxuquera es la más conocida, y atrae a lo largo del año visitantes de varios países europeos, gracias a sus numerosas pistas de varios niveles. Bovedón, la segunda zona, es más exigente y se reserva para los escaladores confirmados. Sin embargo, es un lugar imprescindible que te dejará sin aliento gracias a sus paisajes espectaculares.

Escalada en Gestalgar: Trepar y disfrutar de la naturaleza

Gestalgar

La escalada en Gestalgar es muy apreciada, ya que la mayoría de las pistas que ofrece el monte situado cerca del pueblo se encuentran en la sombra después de mediodía. Es decir que puedes empezar el día aprovechando la orilla del río Turia y paseando por las calles pintorescas de Gestalgar, y luego subir el monte Peña María, a unos 4 kilómetros del pueblo, durante toda la tarde. Además, puedes disfrutar de un picnic en las áreas previstas cerca de las pistas, y pasear por los senderos rodeados de naturaleza montañosa. Las pistas de escalada de Gestalgar van desde el nivel 5 hasta el nivel 8.



Con esta mini guía de las mejores zonas de escalada en Valencia, esperamos que te surjan ideas para organizar tu estancia deportiva. Echa un vistazo al alquiler de autocaravanas en Yescapa para organizar tu escapada en la provincia de Valencia. Como ves, no tienes que esperar a los meses de verano para descubrir la región. También puedes aprovechar el viaje para descubrir los pueblos más bonitos de Valencia. ¡Buen viaje!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

guadarrama portada
Montaña

Lugares que ver en la Sierra de Guadarrama

La Sierra de Guadarrama, apodada Sierra de Madrid por su proximidad con la capital, ofrece una gran variedad de paisajes y de actividades para vacaciones familiares o con amigos. A una hora en autocaravana desde Madrid, descubrirás este paraíso natural formado por relieves, bosques, ríos y podrás visitar pueblos bonitos de la Sierra de Guadarrama, con un encanto único y típico de las regiones montañosas.

imagen 5
Familia

Parque de la Naturaleza Cabárceno en autocaravana

El Parque de la Naturaleza Cabárceno es ideal para visitar con toda la familia, no solo para ver de cerca especies animales de todo el mundo, sino para disfrutar de los paisajes de Cantabria. Vamos a ver las características de este parque y las facilidades que existen para visitar Cabárceno en autocaravana.

Bilbaocamper
Naturaleza

Escapadas de fin de semana en autocaravana desde Bilbao

Si quieres continuar descubriendo los alrededores de Bilbao, encontrarás muchas opciones para visitar en autocaravana o camper durante un fin de semana. Montaña, costa y parques naturales, hay muchas opciones para disfrutar de toda su riqueza histórica y natural.