Los mejores destinos de Europa para viajar en invierno

los mejores destinos de europa para viajar en invierno

A los amantes de los viajes nada nos para, ni el frío ni la nieve. El invierno también es una estación muy buena para viajar, descubrir paisajes excepcionales y hasta rincones remotos.

A continuación, presentamos nuevas recomendaciones de destinos europeos que explorar en autocaravana.

Francia, un destino perfecto para unas vacaciones en autocaravana

Para asegurarse el éxito de un viaje en Europa en autocaravana, Francia es una apuesta segura.

Con su cocina y sus vinos de fama mundial, sus 37.000 municipios y sus diversos y variados paisajes, Francia es uno de los destinos más visitados del mundo. ¡Además es el destino favorito de los amantes de los viajes en autocaravana!

Viajar en invierno a Francia también tiene su atractivo. En Alsacia, las suaves colinas y sus encantadores pueblos de casas con entramado de madera sin duda te encantarán. Además si visitas Alsacia durante los mercados de Navidad, te trasladarás a un mundo mágico.

Recorrer la célebre Costa Azul y disfrutar de su maravilloso mar en invierno es una gozada. Encontrarás muy pocos visitantes y podrás disfrutar de los encantos de, Marsella, Niza, Toulon o Menton tranquilamente. Además, si visitas la Costa Azul en febrero, tendrás la oportunidad de festejar el Carnaval de Niza o la peculiar Fiesta del Limón de Menton.

Si durante tu viaje en autocaravana por Francia buscas sentir la fuerza de la naturaleza, las escarpadas costas bretonas y sus espectaculares oleajes son tu destino.

España, un excelente destino para un viaje en autocaravana

España cuenta con numerosos atractivos, entre ellos 45 lugares incluidos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pero además, más de 5.000 kilómetros de costas. En España, encontrarás distintos escenarios.

Visitar Cataluña siempre es una gran idea en cualquier época del año. Situada en el noreste de la Península Ibérica y bañada por el mar Mediterráneo, aquí encontrarás estampas invernales muy diversas. Barcelona, su capital, es una parada obligada durante un viaje por Cataluña. Esta ciudad es conocida, entre otras cosas, por la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Parque Guëll de Gaudí y por su animada vida nocturna. Parece que ninguna escapada a Barcelona está completa sin un un paseo a lo largo de Las Ramblas. Pero para dar la bienvenida al invierno, te recomendamos pasear también por la Plaza de la Catedral y visitar el Mercado de Santa Lucía.

Según vuestras preferencias, podéis optar por las temperaturas suaves del sur o de las islas para escapar del invierno. Esto es perfecto para quien busca sol y poder disfrutar de una terraza en pleno invierno. Junto al mar, la costa española ofrece excelentes itinerarios para excursiones en autocaravana. En esta ocasión te recomendamos la belleza de la Costa del Sol. Visita la provincia de Málaga, en el interior Ronda es sin duda un pueblo a visitar. En la costa, te aconsejamos las playas de Nerja, más tranquilas y naturales que el resto de las playas malagueñas. Podrás disfrutar de unas maravillosas vistas desde el Balcón de Europa e, incluso, visitar las Cuevas de Nerja.

Descubriendo las joyas de Italia

Italia, en el sur del continente europeo, ofrece a sus visitantes gran variedad de paisajes y actividades durante el invierno. En la mitad sur de la península se da un agradable clima mediterráneo; del mismo modo que en sus paradisíacas islas, Cerdeña, Sicilia y las Islas Eolias. Por su parte, en el norte, la nieve de los Alpes ofrece un ambiente invernal de postal a quien desee visitarlo.

Los Alpes italianos están abiertos a maravillosas rutas y paisajes espectaculares. A tan sólo cuarenta kilómetros de Milán, la naturaleza ha conservado todo su esplendor en Lombardía. Un indispensable de la zona es su famoso Lago de Como. Su perímetro, de 140 kilómetros, propone un itinerario ideal para una excursión por la naturaleza. Una actividad ideal para hacer en el norte de Italia al viajar en invierno es esquiar. Lombardía cuenta con numerosas estaciones de esquí, ¡muchas de ellas están equipadas con áreas para autocaravanas y campers!

La región de Toscana es el hogar de preciosas ciudades de visita obligada, como Florencia, Pisa o Siena. Pero además, también esconde espectaculares rutas por sus verdes colinas que invitan a disfrutar de una hermosa escapada.

Para contemplar la inmensidad de esta región y hacer un exclusivo viaje en autocaravana, los viajeros pueden acceder a la región por carretera desde Génova. Esta opción también permite realizar un tour a lo largo de la Riviera Italiana, especialmente en la escarpada costa de Cinque Terre. En Florencia, capital toscana, se recomienda reservar tiempo para visitar los lugares más emblemáticos como el Ponte Vecchio y la Plaza de la Signoria. Las visitas obligadas para los más  artísticos son la Galleria Uffizi, la Galleria dell'Accademia, el Palacio de los Medici y el Palacio Pitti.

Roma merece una mención especial, gracias a su red de callejones, a veces modernos y a veces antiguos. En la capital y ciudad más emblemática de la península italiana, no hay que olvidar visitar el centro histórico para ver, entre otras muchas cosas, el Monte Palatino, el Circo Maximus, el Coliseo, el Foro Romano o el Panteón.

Italia marca la pauta para una estancia repleta de agradables sorpresas. Sin duda, resultará maravilloso un recorrido en autocaravana en el que, además de la gran variedad de paisajes italianos, podrás disfrutar de una gastronomía deliciosa.

Noruega, invierno en estado puro

En invierno, gran parte de Noruega se cubre de nieve y ofrece una excelente oportunidad para vivir experiencias únicas. Pasear en trineo tirado por perros, patinaje sobre hielo, esquí, senderismo con raquetas de nieve o contemplar las auroras boreales, uno de los grandes atractivos de viajar en invierno a Noruega.

Con sus fiordos, sus pintorescos pueblos pesqueros y sus verdes o nevadas cumbres, Noruega posee numerosas atracciones que se pueden descubrir durante un viaje por carretera. Una gran opción es recorrer el país por carretera y conducir a lo largo de Trollstigen. Esta popular carretera de montaña muestra un paisaje natural majestuoso y une Åndalsnes con Valldalen.

Durante un viaje por Noruega, también se pueden admirar las hermosas vistas de los bosques, las montañas y el magnífico Fiordo Geiranger. Incluido en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, este fiordo domina verdes acantilados, hermosas cascadas y nevados picos. El paisaje es simplemente excepcional.

Aquellos que prefieran adentrarse en la animada vida urbana de Noruega pueden hacer una parada en Oslo, Bergen o Tromsø.

Este invierno, visites España o el extranjero, recuerda que un viaje por carretera a bordo de una autocaravana te asegurará confort, aventura y libertad para descubrir nuevos horizontes.


Cuenta con Yescapa para alquilar una autocaravana allá donde vayas.

Consejos para preparar tu viaje por Europa
en autocaravana o furgoneta camper.

Cristina V.

Para ir más lejos

cádiz en autocaravana
Escapada a la ciudad

Cádiz en autocaravana

Andalucía es una región en la que viajar y visitar rincones encantadores es posible todo el año. Sus orígenes y situación hacen de esta comunidad autónoma una buena combinación de cultura occidental y oriental unida a la arquitectura, a la gastronomía y a la música.

playa santander, cantabria
Nuestros favoritos

Escapada por Cantabria en autocaravana: ruta de 3 días

En este artículo detallamos el itinerario para una escapada por Cantabria en autocaravana, un destino que ofrece naturaleza exuberante, gastronomía deliciosa y pueblos encantadores. El itinerario está diseñado para una escapada corta: una ruta de 3 días por Cantabria. Te recomendamos que hacer cada día, donde aparcar y dormir con tu autocaravana.

areas ac1
Europa

Las mejores áreas de autocaravana de Francia

Comienza la preparación para tu próxima escapada, ya has puesto a punto tu autocaravana y estás en búsqueda de tu próximo itinerario en autocaravana por Francia. El país galo tiene mucho por ofrecer pero ¿qué área de autocaravana elegir? Si planeas descubrir los rincones más bellos de Francia alquilando una autocaravana o furgoneta camper y quiere asegurarte de tener todas las comodidades para aparcar y/o pernoctar mientras viajas (agua, combustible y otros servicios), revisa nuestra consejos y nuestra selección de las mejores áreas para autocaravanas: