Ruta inesperada: En autocaravana al Maresme

arenys del mar

Al sur de la Costa Brava se encuentra el Maresme, una comarca situada en el litoral barcelonés ideal para visitar en cualquier época del año. A bordo de nuestra autocaravana desde Barcelona ponemos rumbo al litoral para explorar esta bonita zona llena de playas y pueblos con encanto. ¡Prepárate para la aventura porque arrancamos!

Viajar en autocarava al Maresme: entre el mar y la montaña

La comarca del Maresme está situada entre las montañas de la cordillera Litoral y el mar Mediterráneo, por lo que es un destino que ofrece desde extensas playas de arena fina a encantadores pueblos de montaña. Viajar en autocaravana al Maresme te ofrece la oportunidad de recorrer la costa a lo largo de la orilla del mar y adentrarte en las zonas del interior, rodeadas por bosques y montañas.
Podrás empezar tu aventura desde Barcelona gracias al alquiler de autocaravanas en Barcelona y descubrir toda la riqueza de la zona. Desde su capital, Mataró, famosa por su Ruta Modernista, hasta las famosas playas de Pineda del Mar. Para los amantes de la naturaleza, la ruta de autocaravanas en Maresme les dará la oportunidad de visitar la sierra de San Mateo y los Parques Naturales del Corredor y de Montnegre.

Los pueblos más bonitos del Maresme

Mataró

Capital de la comarca del Maresme, esconde tesoros como la Ruta Modernista y el Retablo de La Capilla de los Dolores.
En Mataró disfrutarás de la vitalidad de Cataluña sin las aglomeraciones de una gran ciudad.

Premià de Dalt

El encanto de este pueblo situado en las montañas hace que un simple paseo por sus calles esté lleno de belleza. Como punto obligatorio, el yacimiento de la Cadira del Bisbe, situado en una colina desde la que se puede contemplar una espectacular panorámica del mar.

Sant Iscle de Vallalta

Sant Iscle de Vallalta es un pequeño pueblo con encanto desde donde se puede llegar a la Sierra de Montnegre. La sierra es el entorno perfecto para dar un paseo en plena naturaleza y llegar a los puntos más altos de la Cordillera Litoral, como el Turó Gros, para disfrutar de unas vistas maravillosas de toda la región.

Arenys de Mar

Destaca por ser el puerto de pescadores más grandes de la comarca del Maresme. Durante la visita en autocaravana podrás vivir la todavía presente actividad portuária y degustar la gastronomía de la zona.

Alella

Este pueblo es famoso por sus viñedos y el vino que en ellos se recoge. Lo ideal es visitar las bodegas de la zona y los viñedos, cuyo paisaje teñido de verde con el mar de fondo te enamorará.

Las playas más bonitas del Maresme

La comarca cuenta con más de 50 kilómetros de playas de arena fina y calas escondidas desde donde disfrutar de un agradable paseo al atardecer y, por qué no, un buen chapuzón si el calor aprieta.

En esta ruta inesperada de autocaravanas en el Maresme vamos a presentaros nuestras favoritas y que no pueden faltar en vuestro viaje.

Playa Sant Simó

Se encuentra en Mataró y es una de las más concurridas, aunque pasar un día de relax merece la pena. Más de un kilómetro de arena fina donde poder pasear y disfrutar del cálido ambiente de la capital de la comarca.

Cala Vinyeta

Situada en el municipio de Calella, esta pequeña y encantadora cala es parte de la Playa de las Rocas. Ideal para bucear y disfrutar del contraste del paisaje montañoso y la tranquilidad del mar.

Playa de las Barcas

La Playa de las Barcas se encuentra en Sant Pol de Mar y cuenta con 750 metros de arena fina. En ella podrás disfrutar de las vistas al Mediterráneo y el ambiente particular de este pueblo pesquero. ¡Ideal para visitar en familia!

Playa de Alella

En la Playa de Alella, en El Masnou, es uno de los puntos de encuentro de muchos surfistas, pues es perfecta para realizar este deporte. Aunque también podrás disfrutar de un día de relax en ella y disfrutar de un idílico atardecer. Si viajas con tu autocaravana al Maresme y decides ir a esta playa, podrás estacionar en la gran explanada para vehículos que dispone a su entrada.


¿Te animas a recorrer en autocaravana el Maresme?

Echa un vistazo al alquiler de autocaravanas en Barcelona y, ¡qué empiece la aventura!

Autocaravanas en alquiler en Barcelona

Furgoneta camper

Sant Feliu de Llobregat

2 viajeros

5,0 (20) Best Owner
A partir de
80 €

Furgoneta camper

Sant Feliu de Llobregat

2 viajeros

5,0 (14) Best Owner
A partir de
78 €
Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

sans titre (12)
Familia

Visitar Futuroscope en autocaravana

¡Hoy nos hemos despertado con ganas de pasarlo bien! Así que te traemos diversión en uno de los mejores parques de atracciones de Europa. ¡Toma nota!

lago de sanabria portada
Rutas excepcionales

El lago de Sanabria en autocaravana

¿Qué ver en los alrededores del lago de Sanabria?

belgique tourisme camping car 1140x400
Cultura

Ruta por Bélgica en autocaravana

A pesar de ser un destino perfecto para unas vacaciones en autocaravana y tener un enorme potencial, Bélgica aún no es un destino turístico tan popular.