Pueblos medievales en España

cover pueblos medievales 2

España no es solo Madrid y Barcelona. Tenemos la suerte de contar con un total de 17 comunidades autónomas y 50 provincias. Con casi 50 millones de habitantes repartidos por todo el país, ciudades y pueblos esconden historias impresionantes que han dejado un número importante de atractivos como focos magníficos para disfrutar del turismo.

Uno de los puntos más interesantes del turismo español es la época medieval, que empapó de monumentos e historias el país entre los siglos V y XV.

En la entrada de hoy vamos a pasar a mostrarte pequeños pueblos medievales de España que seguramente no conozcas, pero que desearás conocer, todos ellos ordenados alfabéticamente:

Aínsa, Huesca

ainsa huesca


Albarracín, Teruel


Besalú, Gerona


Covarrubias, Burgos


Frías, Burgos

Hervás, Cáceres


La Alberca, Salamanca


Medinaceli, Soria


Morella, Castellón

Olite, Navarra


Pals, Gerona

Pedraza, Segovia


Peñafiel, Valladolid

Peñiscola, Castellón

Peratallada, Gerona

Ronda, Málaga

Santillana del Mar, Cantabria

Sepulveda, Segovia

Trujillo, Cáceres

Úbeda, Jaén

Valderrobres, Teruel

Un total de 22 lugares para realizar turismo rural medieval por España. Una buena forma de visitar varios de golpe es haciendo una ruta en autocaravana.

Visita nuestra página para alquilar una autocaravana y descubrir estos maravillosos lugares escondidos por la geografía española.

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

en autocaravana por huesca
Cultura

En autocaravana por Huesca

No hace falta viajar muy lejos para disfrutar de paisajes espectaculares... ¡en nuestro país hay de todo! Y la provincia de Huesca es un ejemplo de ello. Recorrerla en autocaravana resulta una idea tentadora para poder disfrutar de su plena naturaleza y de la belleza natural del Pirineo. Además viajando en autocaravana tú diseñas tu propio viaje, sin tener que preocuparte de organizar dónde dormir, o dónde comer o descansar.

Pueblos mas bonitos de Valencia
Cultura

Los pueblos más bonitos de Valencia

La provincia de Valencia está repleta de lugares preciosos para visitar, descubre los pueblos más bonitos de Valencia. Ya sea en autocaravana o en furgoneta camper Valencia es el destino ideal.

svq
Escapada a la ciudad

Viajar en autocaravana en Sevilla

En nuesto artículo de los mejores destinos para viajar en autocaravana en España, ya habíamos hablado de Sevilla y como bien se dice: Quién no ha visto Sevilla ¡no ha visto maravilla!