El valle del Duero y Oporto en autocaravana

El valle del Duero es una zona que para muchos es poco conocida pero que sin duda guarda unos de los paisajes más bellos de la península. En este artículo os presentamos el valle del Duero en una ruta por Castilla y León hasta Portugal en autocaravana, ¡no te lo pierdas, que te va a encantar!

El Valle del Duero

El río Duero recorre 897 kilómetros entre España y Portugal, desde su nacimiento en los Picos de Urbión hasta su desembocadura en Oporto. Este extenso recorrido es ideal para viajar en autocaravana y descubrir los hermosos paisajes que deja a su paso así como innumerables pueblos con mucho encanto e historia.  Alquilar una autocaravana en Castilla y León y hacer la ruta por el valle del Duero es sin duda la opción ideal para no perderte nada.

A lo largo de la ruta por Castilla y León podrás descubrir y visitar el casco histórico de ciudades como Burgos o Salamanca, y algunos de los más impresionantes paisajes que ver en Castilla y León, como Las Médulas, la Reserva natural de las Riberas de Castronuño o el Parque Natural de los Arribes del Duero, y pueblos históricos como Aranda del Duero. Ya en territorio portugués, disfrutarás de los paisajes de la región vinícola más importante del país, conocida como Douro Vinhateiro.

Recorrer el valle del Duero en autocaravana también te hará descubrir el norte de Portugal en autocaravana, donde visitarás la bonita ciudad de Oporto, donde el río Duero se funde con el océano Atlántico ofreciendo inolvidables atardeceres desde sus colinas.

Ruta de 7 días por el Valle del Duero: una joya natural de Castilla y León

Para esta ruta de 7 días por el valle del Duero te proponemos recorrer en autocaravana Castilla y León por la zona más cercana a Portugal. Disfrutarás de paisajes naturales únicos y descubrirás la preciosa ciudad de Oporto.

Día 1: ¡empieza la aventura!

Nos ponemos en ruta por Castilla y León en autocaravana hacia Portugal. Durante el camino es de visita obligada la ciudad de Salamanca, una primera etapa ideal para descubrir esta histórica ciudad y visitar su famosa universidad y, por qué no, tomar algo en la Plaza Mayor, conocida por su ambiente.

Foto: Salamanca

Cerca de Salamanca se encuentra el pueblo de Vilvestre, donde está situado el mirador Reventón de la Barca. Lugar idóneo para disfrutar del paisaje del río Duero en todo su esplendor y un magnífico atardecer.

Días 2 y 3: ruta por Castilla y León en autocaravana

Dirección Portugal en autocaravana siguiendo la ruta del Valle del Duero nos encontraremos con el Parque natural de los Arribes del Duero, espacio natural protegido y privilegiado donde descubrirás impresionantes cañones y miradores. Destacamos el mirador El Torojón, en Fermoselle, el mirador de la Code y el mirador del Fraile, desde donde además se observa la impresionante presa construida en el cañón del Duero, situado en Aldeadávila de la Ribera.

Foto: Mirador de la Code

Días 4 y 5: norte de Portugal en autocaravana

Continuamos rumbo a Oporto y cruzamos la frontera hasta llegar al país luso. La ribera del Duero en la región ofrece un característico paisaje colorido que, unido con sus numerosos viñedos, te harán creer que estás en un cuento.

Lo mejor es recorrer la zona tranquilamente para deleitarse con su naturaleza y poder parar en los encantadores pueblos de la zona, como Vila Real, donde recomendamos visitar la hermosa Casa de Mateus, y Pinhao, donde se sitúa el mirador de San Salvador do Mundo.

Foto: Casa de Mateus

Días 6 y 7: destino Oporto

¡Y llegamos a nuestro último destino de la ruta en autocaravana por el valle del Duero! La ciudad de Oporto es muy especial y lo sentirás desde el primer momento en el que notes la brisa oceánica y descubras con tus propios ojos la extensa desembocadura del río Duero.



Visitar Oporto en dos días es posible, a continuación te descubrimos las paradas y cosas que ver en Oporto que no pueden faltar durante tu estancia.

El alquiler de autocaravanas en Castilla y León te permitirá elegir el punto de partida de tu aventura, desde donde continuarás la ruta por el Valle del Duero. O, si lo prefieres, puedes alquilar una autocaravana en Oporto y realizar la ruta en sentido contrario. ¡Disfruta de la libertad de viajar en autocaravana!

Visitar Oporto en autocaravana

En este artículo a ritmo de fado, te presentamos Oporto, una ciudad que te hará sentir la nostalgia de sus canciones y perderte entre sus encantadoras y estrechas calles.

Parada final de la ruta por el valle del Duero, es ideal para ir en autocaravana y observar los paisajes de los alrededores, llenos de viñedos. Aunque lo mejor para disfrutar de la ciudad Oporto es dejar la autocaravana estacionada en un camping cerca de Oporto y descubrir todos sus rincones a pie.

Qué ver en Oporto

Oporto es un destino ideal para una escapada rápida, ya que está muy cerca de España. Si decides visitar esta bella ciudad, te enamorarás de sus atardeceres y sus rincones. Paseando por sus calles (y cuestas) encontrarás tesoros como la Iglesia y Torre de los Clérigos, la librería Lello, llena de magia, y la estación de tren de San Bento, que cuenta con un espectacular mosaico en su entrada que retrata la historia de Portugal formado por más de 20000 azulejos, ¡una maravilla!

Foto: Librería Lello

En Oporto también se encuentra el impresionante Puente Luis I, la Plaza de la Libertad, desde la que comienzan muchas de las calles y avenidas principales de la ciudad, y la Catedral de la Sé, parada obligatoria que te ofrece unas vistas impresionantes de toda Oporto.

Dónde dormir en Oporto en autocaravana

  • Camping en Oporto para autocaravanas

Visitar Portugal en autocaravana es una experiencia única y, además, cuenta con la ventaja de que el país cuenta con una gran oferta de campings donde podrás estacionar tu autocaravana y disfrutar de numerosos servicios a buen precio. Puedes encontrar tu camping cerca de Oporto en la web de la cadena de campings Orbitur, ¡y disfruta al máximo de tu estancia en Oporto!  

  • Parking en Oporto para autocaravanas

Cerca de la ciudad de Oporto puedes encontrar varios parkings donde poder estacionar tu autocaravana en total tranquilidad. Entre ellos destacan el Parque Biológico de Gaia y el área de autocaravanas Porto, situada al lado del Duero y gratuita.

Si aún dispones de más días para seguir tu viaje con la casa a cuestas, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo de blog Descubre Portugal en autocaravana, este país tiene rincones ideales que te van a enamorar. 

Si esta ruta te ha gustado... ¿te animas a descubrirla por ti mismo? Con Yescapa puedes alquilar una autocaravana o furgoneta camper a otro particular, ¡encuentra tu vehículo y en ruta!