Visitar Futuroscope en autocaravana

sans titre (12)

¡Hoy nos hemos despertado con ganas de pasarlo bien! Así que te traemos diversión en uno de los mejores parques de atracciones de Europa. ¡Toma nota!

Futuroscope es un parque de atracciones donde se ríe, se grita, se piensa. Una experiencia para todos y para todos los sentidos. Ideal tanto para visitar en familia, con amigos o en pareja, viajar a Futuroscope en autocaravana te hará descubrir un mundo mágico y divertido, donde vivirás multitud de aventuras y experiencias.

Si todavía no lo conoces, te descubrimos uno de los parques de atracciones más sorprendentes del mundo y todo lo que necesitas para tu viaje: cómo llegar, estacionar en el camping de Futuroscope, atracciones del parque y visitar los alrededores. ¡Ve preparando las maletas!

Futuroscope, ¿dónde está?

El parque de atracciones Futuroscope se encuentra en Francia, a 15 kilómetros de la ciudad de Poitiers, en la localidad de Chasseneuil-du-Poitou. Hay varias formas de acceso, ya sea por carretera, tren o avión.

Una de las opciones más divertidas para disfrutar de la ruta es viajar a Futuroscope en autocaravana. Si viajas desde España, puedes alquilar una autocaravana con Yescapa y emprender la ruta hacia el país vecino. Tan solo deberás tomar la autopista A-10 y, en la salida 28, tienes el acceso directo a Futuroscope en un par de minutos.

También puedes desplazarte al país vecino en avión o tren y alquilar con Yescapa una autocaravana en Francia. Desde Hendaya (País Vasco) encontrarás un tren directo a Poitiers, donde empezarás la aventura. Si decides viajar en avión a Futuroscope, puedes ir a los aeropuertos de las ciudades más cercanas: Burdeos, Nantes y París.
Una vez allí, viajar en autocaravana te permitirá desplazarte por los alrededores de la zona y, durante tu visita al parque, acampar en algunos de los campings de Futuroscope, donde podrás conocer e intercambiar experiencias con gente de todo el mundo que decide ir en autocaravana a Francia y visitar Futuroscope.

Atracciones del parque

Futuroscope es uno de los parques temáticos más sorprendentes de Europa, y cuenta con multitud de atracciones donde experimentarás sensaciones increíbles.

Aunque la oferta es muy extensa, hemos seleccionado algunas de las atracciones de Futuroscope más populares que no te puedes perder, ¡agárrate!

 © Futuroscope

El Viaje Extraordinario

Emprenderás un viaje en una plataforma que se inclina hasta 90º verticalmente, con los pies en el aire y frente a una pantalla curva. Vivirás una inmersión total y envolvente de más de 600 m2 de pantalla que te mezcla imágenes reales y digitales de diversos rincones del mundo. Un viaje extraordinario y apasionante para toda la familia.

Sébastien Loeb Racing Xperience

Una de las novedades del parque de atracciones de Futuroscope. Gracias a la tecnología te subirás en el coche del piloto Sébastien Loeb y sentirás la adrenalina al experimentar la conducción deportiva de rally gracias a la realidad virtual en ¡5 dimensiones!

Arthur, la Aventura 4D

Seleccionada como la mejor atracción del mundo por Themed Entertainment Association, en esta atracción vivirás multitud de sensaciones fuertes gracias, una vez más, a la tecnología. Una proyección en IMAX y en relieve en una pantalla de 900m2 y un simulador con movimientos serán los encargados de hacerte disfrutar al máximo de tu viaje al mundo mágico de los Minimoys, transformándote en uno de ellos.

 © Futuroscope

Aérobar

¡Disfruta de las alturas tomando algo en el Aerobar! La única condición: abrocharse el cinturón, pues estarás a 35 metros del suelo. Con los pies en el aire, podrás relajarte mientras disfrutas de las vistas. Esta atracción dispone de una cabina de 4 metros sobre una estructura metálica donde pueden sentarse 12 personas. ¡Una experiencia no apta si tienes vértigo!

Futur l'Expo

A través de un recorrido de 10 experiencias participativas, experimentarás nuevas sensaciones innovadoras y tecnológicas.

De una arquitectura fascinante, el pabellón de esta atracción y sus actividades incluyen Robots, objetos conectados, comida del futuro… ¡sentirás que viajas al futuro!

La Máquina del Tiempo

Descubre los más importantes logros y momentos de la humanidad a través de un recorrido por la historia. Desde la época prehistórica, pasando por la Antigua Grecia y sus leyendas mitológicas, la danza de la lluvia de los indios americanos… Subido a un tren con efectos especiales observarás cinco escenas interactivas que llevarán a tus sentidos a otras épocas.

Espectáculos: La Forge aux Étoiles

Le Cirque du Soleil se da cita todas las noches en el parque de atracciones de Futuroscope en el espectáculo más popular: La Forge aux Étoiles. Efectos visuales, acuáticos y pirotécnicos que te dejarán con la boca abierta. Un espectáculo sin artistas presentes que te hará sentir la magia racias al equipo tecnológico desde el primer segundo. Un impresionante dispositivo se instala en una escena acuática de más de 7000m2 que te hará vivir sensaciones increíbles, ¡descúbrelo!

 © Futuroscope

Camping de Futuroscope: ¿dónde dormir con tu autocaravana?

Viajar a Futuroscope en autocaravana es la mejor forma de disfrutar de la ruta y de los paisajes que ofrecen los alrededores del parque. Pero como ya sabéis, siempre que se viaja con la casa a cuestas hay que encontrar un sitio donde poder acampar y estacionar. En Poitiers podemos encontrar multitud de campings cerca de Futuroscope donde podrás estacionar tu autocaravana y disfrutar de una nueva experiencia conociendo gente de todos los lugares del mundo.

Os dejamos una selección de campings en Futuroscope y sus alrededores:

Camping du Futur

Camping a dos pasos de Futuroscope donde disfrutarás de grandes zonas para acampar y servicios para aprovechas tu estancia, como piscina y restaurante.

Toda la información aquí.

Camping Le Parc

A orillas del río Vienne, este camping cercano a Futuroscope está idealmente situado para disfrutar de unos días extra en el paisaje de la zona.

Camping du Lac de Saint Cyr

Este camping cerca de Futuroscope cuenta con un amplio terreno para que puedas disfrutar de numerosas actividades durante tu estancia. Puedes acceder a su página web mediante este enlace.

Foto: www.tourisme-vienne.com

Camping municipal des Ecluzelles

En el centro de Chasseneuil-du-Poitou, donde está el parque de Futuroscope. Este camping es ideal para acampar durante tu visita a Futuroscope, y además cuenta con una oferta de servicios municipales para disfrutar en familia.

Foto: www.tourisme-vienne.com

Visitar Poitiers desde Futuroscope

Durante tu viaje en autocaravana a Futuroscope podrás además descubrir la bonita ciudad de Poitiers y sus alrededores. El centro histórico de Poitiers es un lugar ideal para pasear y descubrir los palacetes y edificios más valiosos de la ciudad, entre los cuales destacan la iglesia de Notre-Dame-la-Grande y el palacio de los Condes y Duques de Aquitania, de la edad Media. También encontrarás la iglesia de Saint-Hilaire, Patrimonio Mundial de la UNESCO, el baptisterio Saint-Jean y la catedral Saint Pierre, del siglo XII, que fue el primer edificio de estilo gótico de Poitiers.

Tampoco puedes perderte los palacios de la zona: el Palacio Fumé y el Palacio Berthelot.

Para terminar el día o realizar una parada, puedes dar un paseo o picnic en el Parque de Blossac, que además cuenta con un pequeño zoológico ideal para visitar en familia.

Si eres un apasionado de Parques de Atracciones, nuestro artículo de blog Viajar a Disneyland París en autocaravana te va a interesar.

Sea cual sea la opción que elijas, gozarás de total tranquilidad en tu viaje, ya que todos los alquileres de autocaravanas con Yescapa incluyen seguro y asistencia en carretera en toda Europa.

¿A qué esperas para disfrutar de uno de los parques temáticos más increíbles del mundo? Pon rumbo a Futuroscope en autocaravana y ¡prepárate para vivir sensaciones mágicas!

Foto Principal: Futuroscope/Brune/Calune

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

girona cover
Cultura

La provincia de Girona: Un destino para todo el año

Girona, situada al noreste de la región de Cataluña, es una provincia ideal para visitar durante todo el año, su excelente situación geográfica hace de ella un destino a visitar en cualquier estación. En el norte se situa el Pirineo catalán, donde podrás disfrutar durante el invierno de sus estaciones de esquí. Las singulares playas de la Costa Brava, así como la localidades de Tossa de Mar, Cadaqués y Portlligat, hacen de Girona un destino atractivo en verano. Los paisajes de la costa se alternan con los Parques Naturales Aigüamolls de L'Empordà, Cap de Creus y la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Bretaña en autocaravana
Cultura

Bretaña en autocaravana

Para tus próximas vacaciones, ¡disfruta de Bretaña en autocaravana! Cuando planeamos unas vacaciones, una ruta en autocaravana por Francia siempre es una buena idea. Descubre lugares para disfrutar de la costa bretona, desde Saint-Malo hasta Carnac. Échate a la carretera al volante de tu autocaravana o camper para descubrir las maravillas de esta región de Francia.

caminitodelrey cover
Naturaleza

Visitar el Caminito del Rey en autocaravana: una gran aventura que hacer en Málaga

Hoy viajamos hacia el sur y es que con el frío que está haciendo... ¡es lo que da ganas! Nos vamos a la provincia de Málaga, precisamente al Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes. Y, ¿por qué? Simplemente porque nos apetece compartir contigo una estancia en contacto con la naturaleza y disfrutar del entorno natural... hoy visitamos el Caminito del Rey, ¿te vienes?