Razones para hacer un road-trip en autocaravana en Escocia

No hay muchas otras formas de viajar que te den la libertad que una autocaravana o furgoneta camper te ofrece. Con la posibilidad de hacer parada donde quieras y poder despertarte en increíbles lugares, es como tener un pase "VIP" a magníficos rincones de Escocia.

Además de ser salvaje y maravillosa, Escocia es un destiono rural y remoto. Es por ello que viajar en autocaravana es toda una ventaja, ya que podrás acceder a estos lugares y paisajes fácilmente y a tu ritmo, podrás alejarte por los sinuosos caminos sin preocuparte lo lejos que quede tu hotel ... ¡con la autocaravana viajas con la casa a cuestas! Si no dispones de una, ahora el alquiler de autocaravanas en Escocia en Yescapa ¡es posible! 

En el artículo de hoy te damos las razones por las que las palabras "Escocia" y "autocaravana" hacen una excelente pareja. 

1. Un recorrido de 300 kilométros y más 

¿Sabías que se necesita el mismo tiempo para viajar desde Londres a Glasgow que desde Glasgow a la costa norte de Escocia?

Escocia cuenta con carreteras sinuosas perfectamente accesibles con autocaravana o furgoneta camper. Siguiendo la carretera A9 podrás dirigirte hacia el norte y hacer parada en preciosas ciudades como Stirling, Perth e Inverness. Una vez en Inverness no estarás lejos del famoso y misterioso Lago Ness, sin duda uno de los muchos lugares salvajes que no te puedes perder.

autocaravanas_escocia

Fuente: Motorhome Escapes

2. Libertad para acampar y pasar la noche

Gracias a la postura liberal de la legislación escocesa en cuanto a la acampada libre, la Ley de Reforma Agraria de 2003, está permitido acampar y pasar la noche en casi la totalidad del terreno no cercado. Sin embargo, hay ciertas normas a tener en cuenta, te aconsejamos familiarizarte con el Código Escocés de Acceso a la Naturaleza. Los campistas y autocaravanistas deben seguir una política de "no dejar rastro" de su presencia, es decir, no dejar basura propia y recoger restos de desechos si se encuentran, respetar los árboles y las plantas, no encender fuegos, etc.

Escocia ofrece fantásticos parques para acampar en magníficos lugares por todo el país, sin embargo, en ocasiones deberás hacer uso de campings en zonas frágiles y/o protegidas para ayudar a preservar el ecosistema de este increíble país.

escocia_acampada

3. Caminos y paisajes alucinantes

¿Alguna vez has oído hablar de la NC500? Es una réplica de la ruta 66 de los Estados Unidos pero en Escocia. Se trata de una impresionante ruta de la costa del norte que empieza en la ciudad de Inverness, y serpentea entre montañas, bahías y cabos a lo largo de más de 500 kilómetros de espectaculares paisajes, como las montañas de Suilven, el Puente de Kylesku y las aguas plateadas del Loch Druim SuardalainEl paisaje a lo largo del camino es soñador, lleno de playas salvajes, castillos antiguos y caminos ocultos. Esta es una de las muchas rutas de turismo impresionantes de Escocia, cada una ofreciendo diferentes sabores del maravilloso paisaje.

Fuente: Actualidad Viajes

4. El Whisky y la cocina escocesa

Escocia es famosa por su whisky, reconocido mundialmente. Este es el verdadero país del whisky y muchas micro-destilerías de alta calidad han abierto sus puertas recientemente. Te recomendamos hacer una ruta para visitarlas y realizar alguna que otra degustación ¡pero siempre con moderación! Los itinerarios de viaje están diseñados para inspirar tanto al entusiasta del whisky como a aquellos que desean experimentar el producto nacional de Escocia. No te pierdas la gran cocina escocesa, no te vayas sin probar el tradicional "haggis", "shortbread" y la gran variedad de postres.

5. Alquiler de autocaravanas en Escocia a precios económicos

Te alegrará saber que ahora Yescapa ya está oficialmente presente en Reino Unido y dispone de una amplia oferta de autocaravanas y furgonetas camper en Escocia. Durante la temporada alta en Escocia, es decir, los meses de verano, el alquiler de una autocaravana te permitirá ahorrar gastos ya que beneficias del alojamiento y del transporte al mismo tiempo, además es una buena forma de viajar con la familia o entre amigos y, sobretodo ¡mola un montón! Echa un vistazo a los anuncios en nuestra plataforma.

Si aún quieres saber más... ¡Descúbrelo por tí mismo!  Si eliges Escocia como destino, no te arrepentirás... En Yescapa te ayudamos con el alquiler de autocaravanas en Escocia.