Descubre tu destino de una forma diferente

Cuando viajas, ¿te pasa como a nosotros? Averiguas como vas a llegar y donde vas dormir y enseguida te pones a buscar información sobre qué visitar, qué comer, qué hacer… ¡No te quieres perder nada! Es normal, no te preocupes, y es que cuando viajamos… ¡lo queremos saber todo!

Hoy en día las posibilidades de visitas, actividades y servicios de los que disponemos cuando viajamos y visitamos otras ciudades y países, son infinitas. La oferta de actividades turísticas es cada vez más grande, tanto en número como en variedad. Además, la tendencia en estos últimos años ha cambiado y cada vez son más las actividades que ofrecen una experiencia local, como por ejemplo la práctica de algún deporte o la cocina.

Cada vez somos más los que, cuando viajamos, queremos vivir una experiencia auténtica, real, y sumergirnos en la vida local. Queremos sentirnos temporalmente un habitante de la ciudad o destino que visitamos, es decir, un local. Durante nuestros viajes ya no nos basta con las actividades turísticas tradicionales sino que nos volvemos más exigentes y buscamos vivir una experiencia real y conectada al entorno.

No hay mejores o peores formas de viajar, cada uno elige la que más le conviene, pero si es cierto que hoy en día la inmersión local más allá de los típicos servicios turísticos es una tendencia en auge.

Y hablando de hacer una inmersión local durante nuestro viaje… ¿Qué mejor que visitar y dejarse guiar por habitantes que conocen el destino? En el artículo de hoy te aconsejamos algunas plataformas que ofrecen la posibilidad de vivir una experiencia única de la mano de guías locales.

Guidd

Guidd es un ejemplo de plataforma que se adapta a las nuevas necesidades del viajero en zonas rurales conectando a éstos con los mejores guías de naturaleza locales. La plataforma conjuga la pasión por la naturaleza y la voluntad de generar un fuerte impacto económico y social en las zonas rurales.

El concepto es simple, Guidd ofrece la posibilidad de reservar fácilmente experiencias únicas y personalizadas desde cualquier dispositivo y sin intermediarios. El usuario tiene la oportunidad de hablar directamente con el guía y ver los comentarios de otros viajeros que han contratado antes este servicio. Existe también la posibilidad de ponerse en contacto por mensajería privada. Los guías locales pueden publicar también sus actividades y gestionar las reservas accediendo a su cuenta de usuario. El objetivo es facilitar las reservas y que sean personalizadas siguiendo las necesidades de cada persona.

Ya son más de 200 las experiencias al aire libre agrupadas por categorías en la web como senderismo, naturaleza, aventura, excursiones, nieve, acuáticas y culturales para familias, parejas, y grupos y todas ellas dirigidas por guías expertos.


Para más información sobre el funcionamiento de Guidd, te invitamos a que le eches un vistazo a este vídeo:

Existen otras plataformas que también ofrecen experiencias guiadas por guías locales en entorno urbano. Es el ejemplo de Get Your Ride, Greeters Experience, Beetripper y la aplicación móvil que ofrece TripUniq.

Si te animas a descubrir tu destino de una forma diferente, ¿por qué no pruebas hacer tu viaje con la casa a cuestas?

En Yescapa te ayudamos con el alquiler de una autocaravana o furgoneta camper, ¡déjate guiar!