Visitar Asturias en autocaravana

visitar asturias en autocaravana

Asturias… ¡Patria querida!

Sin duda alguna, Asturias es una de las Comunidades Autónomas más verdes de toda España. Es un destino ideal para viajar de múltiples formas y una de ellas es en autocaravana. Organizar un viaje por Asturias en autocaravana es descubrir una de las regiones más naturales del país y disfrutar de sus paisajes espectaculares. Hoy te proponemos descubrir algunos de ellos y las áreas de servicio para hacer de tu viaje por Asturias una experiencia difícil de olvidar.

Las bellezas naturales

Asturias es conocida por sus bellezas naturales, algunas de ellas reconocidas por la UNESCO como reserva de la biosfera. Un ejemplo de ello es la Reserva Natural Integral de Muniellos, entre los concejos de Cangas del Narcea e Ibias, que protege el mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de Europa. Nuestro consejo: reservar con antelación ya que las entradas son limitadas.

Muniellos

Uno de los enclaves naturales más espectaculares de España es el Parque Nacional de Picos de Europa, situado en la cordillera cantábrica. Durante el viaje en autocaravana podrás disfrutar de una amplia variedad de paisajes: abruptos cañones, preciosos saltos de agua, magníficos lagos y picos nevados, ¡hay para todos los gustos!

Picos de Europa

Otra visita que te recomendamos es el Parque Natural de Somiedo, primer parque declarado de Asturias. Aquí disfrutarás de uno de los paisajes más accidentados de Asturias, cuya identidad reposa en la belleza de sus lagos, situados al sur del concejo de Somiedo, en lo alto de las Cordilleras que separan Somiedo de León: los tres pequeños lagos de Saliencia; el Lago del Valle, y las escondidas Lagunas de El Páramo. En parque acoge a más de 100 especies de aves y a grandes mamíferos como el oso pardo, así que ya sabes, ¡prepara tu cámara de fotos!

Somiedo

La costa es otro de los principales atractivos de Asturias y recorrer el litoral en autocaravana es una de las mejores maneras de disfrutar de sus bonitas villas marineras con sus casitas bajas, tejados y las calles empedradas que llevan al mar. En cada pueblo hay un casco antiguo con restaurantes y sidrerías donde es posible degustar los mejores productos del mar. Asimismo, a lo largo del litoral hay acantilados con miradores desde donde puedes admirar las playas y estuarios, ¡un paisaje espectacular!  

Entre los pueblos a visitar te recomendamos Lastres, uno de los pueblos más bonitos de España. Desde el mirador de San Roque, situado en la parte más alta del pueblo, la vista panorámica de la localidad es magnífica, así como de las playas de La Griega, La Isla y también de la Sierra del Sueve, e incluso, en días despejados, los Picos de Europa.

Villa Lastres

Durante la visita de Asturias en autocaravana la parada en el pueblo de Ribadesella es obligatoria, situada en la desembocadura del río Sella. Fue uno de los principales puertos asturianos en el siglo XIX, una ciudad también conocida por las actividades deportivas como la escalada y la espeleología.

Ribadesella

En cuanto a las playas, Asturias cuenta con más de doscientas en los 345 kilómetros de litoral. No hay ninguna playa igual a otra, las hay con grandes y pequeños arenales, pedreros, o calas con encanto.

Un destino adaptado : áreas de autocaravanas en Asturias

¿Dónde pasar la noche o aparcar tu autocaravana en Asturias? En los últimos años, la región asturiana ha creado una multitud de áreas y servicios para acoger la demanda de los amantes de viajes en autocaravana.

MapaAreasAsturias

Disfrutar de las maravillas de Asturias en autocaravana es un placer cada vez más fácil ya que cuenta con una oferta completa de infraestructuras repartidas por todo el territorio para que puedas pasar la noche y aparcar tu autocaravana. Para ello, Asturias dispone de una amplia red de áreas de servicio, públicas y privadas, áreas en ruta, áreas en camping y parkings.


Viajar por Asturias en autocaravana es una buena oportunidad para descubrir sus increíbles paisajes. ¿Te animas? En Yescapa te ayudamos con el alquiler de autocaravanas en Asturias para disfrutar de tu viaje.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

Guadalajara
Cultura

Ruta por la Alcarria en autocaravana en 3 días

Viaje a La Alcarria, Guadalajara

pinhao blog yescapa
Cultura

El valle del Duero y Oporto en autocaravana

Para esta ruta de 7 días por el valle del Duero te proponemos recorrer en autocaravana Castilla y León por la zona más cercana a Portugal. Disfrutarás de paisajes naturales únicos y descubrirás la preciosa ciudad de Oporto.

Hondarribia autocaravana1
Escapada a la ciudad

Hondarribia en autocaravana

Si deseas descubrir o volver a descubrir el País Vasco alejándote de la muchedumbre, ¡un viaje en autocaravana por Hondarribia es la estancia perfecta para tí! Aquí te contamos lo que tienes que ver, qué cocina probar, y las posibles restricciones que encontrarás en Hondarribia y sus alrededores.