Ya estamos en diciembre y todas las estaciones de ski se están preparando para dar la bienvenida a los turistas que quieren disfrutar de la montaña y a los amantes del esquí y el snowboard. Los apasionados de los viajes itinerantes también son importantes en estas fechas, puesto que la gran mayoría de la estaciones están equipadas con “áreas caravaning”
Entre el trayecto en carretera, el alojamiento, los pases de esquí (forfaits), las compras y otras actividades… el presupuesto de las vacaciones en la nieve puede esfumarse rápidamente.
Ir en autocaravana es la solución más práctica y económica: tanto si se dirige a estaciones españolas como si quiere visitar los pirineos franceses, estas tienen áreas de servicio o campings cerca de las pistas de ski. Las tasas varían entre 10 € y 40 € por 24 horas (en Francia), dependiendo del entorno o paisaje, el servicio ofrecido y su proximidad a las pistas. Un alojamiento barato y a pie de pista, ¿qué más puedes pedir para tus vacaciones de invierno?
- No dude en contactar con las oficinas de Turismo de las estaciones de ski, para conocer las instalaciones y condiciones de los servicios ofrecidos para autocaravanistas.
- Consulte las 42 estaciones de ski que existen en España a través de las webs que os facilitamos (sección estaciones), donde podrás averiguar desde el tiempo que hará en la estación elegida, hasta los precio del “forfait”, la dirección y el teléfono de contacto, o el número de pistas disponibles.
www.areasac.es (Todas las áreas de servicio de España)
-Atención a los períodos de vacaciones escolares, las estaciones suelen estar abarrotadas.
-El uso de la autocaravana en invierno y en la montaña es diferente al de verano (la conducción, accesorios adicionales). Échale un vistazo a nuestros consejos para viajar en autocaravana a la montaña y la nieve de forma segura antes de coger la carretera.
Déjate seducir por la experiencia del caravaning de invierno y vaya a esquiar sin arruinarse! El equipo de AlquilarMiAutocaravana prepara una sorpresa agradable para que disfrute de su estancia en las montañas. ¡Manténgase conectado!
Marina S
Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.
Para ir más lejos
Costa Brava en autocaravana: ruta de 5 días en Baix Empordà
Para esta primavera te proponemos una ruta detallada para recorrer en autocaravana por el sur de la Costa Brava: el Baix Empordà. Con este itinerario no solo disfrutarás de las mejores playas de la Costa Brava para visitar en autocaravana o furgoneta camper, sino también disfrutarás de los pueblos medievales más bonitos, de los mejores parajes históricos, arqueológicos y de interés de la zona. Encontrarás también lugares aptos para pernoctar con tu autocaravana para disfrutar al máximo de la maravillosa Costa Brava.
Si eres amante de la naturaleza, la Garrotxa es para ti. Situada al norte de la provincia de Girona, en las faldas de los Pirineos, es considerada una de las comarcas más bonitas y verdes de Cataluña, además de ser un destino perfecto para visitar en una escapada en autocaravana o furgoneta camper de alquiler. Un parque natural con más de 40 volcanes, bellos senderos para recorrer, un frondoso bosque de hayas y pueblos encantadores: todo eso encontrarás en un viaje a la Garrotxa y más. Si te interesa descubrir todo lo que este destino tiene para ofrecer, revisa a continuación nuestras recomendaciones para visitar la Garrotxa en autocaravana:
Viajar en autocaravana por Europa, las mejores rutas
Todos hemos tenido alguna vez la idea de recorrer Europa, ya sea en tren o en coche, para descubrir la diversidad de paisajes, costumbres, gastronomía e idiomas que los países de este continente nos ofrecen. El tren es un medio de transporte ideal pero dependeríamos de los horarios, viajar en coche es más flexible pero deberíamos buscar alojamiento en cada destino... ¿Por qué no viajar en autocaravana por Europa? La autocaravana nos ofrece la flexibilidad y libertad de realizar nuestra ruta en autocaravana a nuestro gusto y a nuestro ritmo: ¡sin prisas pero sin pausa!