¡Este invierno nos vamos en autocaravana a practicar Ski! Una manera más convivial y económica de practicar este deporte.

autocaravana ski

Ya estamos en diciembre y todas las estaciones de ski se están preparando para dar la bienvenida a los turistas que quieren disfrutar de la montaña y a los amantes del esquí y el snowboard. Los apasionados de los viajes itinerantes también son importantes en estas fechas, puesto que la gran mayoría de la estaciones están equipadas con “áreas caravaning”

Entre el trayecto en carretera, el alojamiento, los pases de esquí (forfaits), las compras y otras actividades… el presupuesto de las vacaciones en la nieve puede esfumarse rápidamente.

Ir en autocaravana es la solución más práctica y económica: tanto si se dirige a estaciones españolas como si quiere visitar los pirineos franceses, estas tienen áreas de servicio o campings cerca de las pistas de ski. Las tasas varían entre 10 € y 40 € por 24 horas (en Francia), dependiendo del entorno o paisaje, el servicio ofrecido y su proximidad a las pistas. Un alojamiento barato y a pie de pista, ¿qué más puedes pedir para tus vacaciones de invierno?

Algunas recomendaciones antes de partir:

- No dude en contactar con las oficinas de Turismo de las estaciones de ski, para conocer las instalaciones y condiciones de los servicios ofrecidos para autocaravanistas.

- Consulte las 42 estaciones de ski que existen en España a través de las webs que os facilitamos (sección estaciones), donde podrás averiguar desde el tiempo que hará en la estación elegida, hasta los precio del “forfait”, la dirección y el teléfono de contacto, o el número de pistas disponibles.

www.lugaresdenieve.com

www.nevasport.com

www.areasac.es (Todas las áreas de servicio de España)
-Atención a los períodos de vacaciones escolares, las estaciones suelen estar abarrotadas.

-El uso de la autocaravana en invierno y en la montaña es diferente al de verano (la conducción, accesorios adicionales). Échale un vistazo a nuestros consejos para viajar en autocaravana a la montaña y la nieve de forma segura antes de coger la carretera.


Déjate seducir por la experiencia del caravaning de invierno y vaya a esquiar sin arruinarse!  El equipo de AlquilarMiAutocaravana prepara una sorpresa agradable para que disfrute de su estancia en las montañas. ¡Manténgase conectado!

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

bavaria portada
Cultura

Ruta en autocaravana por Baviera, el sur de Alemania

De todos los países europeos, Alemania es el que cuenta el mayor número de autocaravanistas. Hay muchas regiones y lugares hermosos en Alemania, pero lo más destacado para muchos viajeros itinerantes es y sigue siendo Baviera. A continuación, te hacemos descubrir los lugares y monumentos que no debes perderte en tu viaje en autocaravana a Baviera.

foto cadiz
Cultura

Viajar en autocaravana a Cádiz, un paraíso cercano

Te compartimos los consejos de Yescapa para viajar con total tranquilidad en autocaravana a Cádiz y sus alrededores. Entre patrimonio cultural, arquitectura, naturaleza y comida riquísima, prepárate a vivir un viaje inolvidable...