¡Este invierno nos vamos en autocaravana a practicar Ski! Una manera más convivial y económica de practicar este deporte.

autocaravana ski

Ya estamos en diciembre y todas las estaciones de ski se están preparando para dar la bienvenida a los turistas que quieren disfrutar de la montaña y a los amantes del esquí y el snowboard. Los apasionados de los viajes itinerantes también son importantes en estas fechas, puesto que la gran mayoría de la estaciones están equipadas con “áreas caravaning”

Entre el trayecto en carretera, el alojamiento, los pases de esquí (forfaits), las compras y otras actividades… el presupuesto de las vacaciones en la nieve puede esfumarse rápidamente.

Ir en autocaravana es la solución más práctica y económica: tanto si se dirige a estaciones españolas como si quiere visitar los pirineos franceses, estas tienen áreas de servicio o campings cerca de las pistas de ski. Las tasas varían entre 10 € y 40 € por 24 horas (en Francia), dependiendo del entorno o paisaje, el servicio ofrecido y su proximidad a las pistas. Un alojamiento barato y a pie de pista, ¿qué más puedes pedir para tus vacaciones de invierno?

Algunas recomendaciones antes de partir:

- No dude en contactar con las oficinas de Turismo de las estaciones de ski, para conocer las instalaciones y condiciones de los servicios ofrecidos para autocaravanistas.

- Consulte las 42 estaciones de ski que existen en España a través de las webs que os facilitamos (sección estaciones), donde podrás averiguar desde el tiempo que hará en la estación elegida, hasta los precio del “forfait”, la dirección y el teléfono de contacto, o el número de pistas disponibles.

www.lugaresdenieve.com

www.nevasport.com

www.areasac.es (Todas las áreas de servicio de España)
-Atención a los períodos de vacaciones escolares, las estaciones suelen estar abarrotadas.

-El uso de la autocaravana en invierno y en la montaña es diferente al de verano (la conducción, accesorios adicionales). Échale un vistazo a nuestros consejos para viajar en autocaravana a la montaña y la nieve de forma segura antes de coger la carretera.


Déjate seducir por la experiencia del caravaning de invierno y vaya a esquiar sin arruinarse!  El equipo de AlquilarMiAutocaravana prepara una sorpresa agradable para que disfrute de su estancia en las montañas. ¡Manténgase conectado!

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

areas francia portada
Dónde pasar la noche

Todo lo que debes saber sobre las áreas de autocaravanas de Francia

¿Es tu primer viaje itinerante por el país vecino y no sabes cómo funcionan las áreas de autocaravanas de Francia? En este artículo vamos a explicar lo que debes saber sobre las modalidades de aparcamiento y pernocta antes de empezar tu viaje por Francia en autocaravana. Como en España, existen áreas gratuitas y otras de pago. Varias proponen servicios de cambio de aguas y estacionamiento pero algunas solo disponen de lugares para pernoctar. A continuación, te describimos los diferentes tipos de áreas y lo que se permite hacer o no en estas zonas.

Canarias11
Cultura

¿Cansado del invierno? Islas Canarias

Aunque nos encanta el invierno e incluso aprovechar para viajar en autocaravana o furgoneta camper, tenemos que reconocer que a veces esta época del año puede ser un poco larga. Afortunadamente existen destinos que podemos visitar durante esta época de frío y un buen ejemplo de ello son las Islas Canarias. Este archipiélago del océano atlantico está formado por un conjunto de siete islas: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro, todas ellas repletas de playas increíbles y paisajes espectaculares.

rioebro
Naturaleza

Visitar el Delta del Ebro en autocaravana

El Parque Natural del Delta del Ebro es una de las zonas más ricas en fauna y flora de la Península Ibérica, un lugar perfecto para visitar en autocaravana. En este artículo, te hablamos de este precioso sitio y te damos los datos necesarios para que viajes aquí.