WONOWO: Toda la economía colaborativa

cover wonowo 2

Seguro que en el último año has oído hablar varias veces de la economía colaborativa, pero, ¿sabes realmente lo que es? Probablemente tú o algún conocido os habéis beneficiado de este hábito de consumo que favorece a dos personas: por un lado a aquella que propone un servicio y por otro a la que lo consume. Desde Yescapa realizamos alquileres de autocaravanas y furgonetas camper, pero otras páginas ofrecen apartamentos, plazas de tren, de coche…

Este acto siempre ha estado presente en nuestra vida y en la de nuestro entorno: ¿quién no ha prestado su coche a un primo para sus vacaciones o quién no se ha hospedado en el apartamento del familiar de un amigo? Actualmente con la tecnología estos círculos se amplían pudiendo prestar nuestros bienes a una red mucho más amplia y siempre de manera fiable y transparente gracias a las empresas que están detrás del proceso.

wonowo-app consumo colaborativo

Hoy te queremos presentar una aplicación que concentra plataformas de consumo colaborativo: WONOWO. Se trata del primer buscador de economía colaborativa que reúne tres ramas: transporte, alojamiento y ocio.

La App WONOWO busca, filtra y compara las mejores ofertas para un viaje colaborativo, permitiendo al usuario ahorrar y vivir una nueva experiencia.

¿Qué servicios integra?

En transporte permite ver las opciones de viaje ofreciendo la posibilidad de compartir una mesa tren con otros usuarios o de encontrar ofertas de billetes de última hora. También propone servicios para compartir viajes en coche a través de plataformas como BlaBlaCar o Amovens.

En alojamiento, WONOWO permite buscar el mejor apartamento entre las distintas opciones disponibles (9Flats, Homeaway, Rentalia, Homeaway, WaytoStay…) y ahorrar al comparar entre las mejores alternativas.

En cuanto a ocio , el usuario puede escoger planes que hacer o rutas que seguir en diferentes ciudades gracias a la gente local de ellas con plataformas como Trip4ral o Beetripper.

En definitiva, una opción muy interesante que esconde miles de oportunidades en las que todos se acaban beneficiando de una forma cómoda y sencilla.

wonowo-yescapa app consumo colaborativo smartphones

WONOWO está disponible en iPhone y Android . ¿Todavía no te la has descargado? ¿A qué esperas para disfrutar del consumo colaborativo? :)

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

cover vuelta al mundo
Alrededor del Mundo

Vuelta al mundo en autocaravana

Una familia procedente de Sevilla ha decidido embarcarse en una gran aventura: ¡dar la vuelta al mundo con su autocaravana! Formada por Nati, la madre, Javier, el padre, y sus dos hijos: Carla de 9 años y Alejandro de 7, esta familia se caracteriza por ser una gran apasionada por el viaje.

canciones para viajar en autocaravana
Cultura

Canciones para viajar en autocaravana

En carretera, la música nos acompaña durante kilómetros y kilómetros. A veces, esas canciones forman parte del viaje y se quedan para siempre guardadas en un CD (o incluso en casete). Así, son los "indispensables" para cualquier ruta en carretera.

-
Comunidad Yescapa

Entrevista a Nicolò - Propietario embajador de Yescapa

En el artículo de hoy, tenemos el placer de entrevistar a un propietario de nuestra plataforma Yescapa. Apasionado de los viajes en furgoneta camper y usuario de servicios de la economía colaborativa, en 2016, Nicolò decidió alquilar su camper en Yescapa para ayudar a cubrir algunos costes de mantenimiento del vehículo pero, sobre todo, compartir con otros viajeros esta forma de viajar.