Planes de verano en España

verano espana

Para los que todavía no sabéis qué vais a hacer este verano os proponemos 5 planes en España que seguro os van a gustar. Todas ellos pensados para viajar en autocaravana o furgoneta camper, algo que te hará disfrutar del viaje antes de llegar al destino.

1- Slap! Festival, Zaragoza

Escuchar la palabra "festival" en España puede llevarnos directamente a la imagen de música, gente joven, altas horas de la mañana.. pero hoy te presentamos un festival diferente, para toda la familia, que para nada puedes perderte: el Slap! Festival
Un festival de espíritu caravaning que celebra su séptima edición durante los días 8, 9 y 10 de julio en el camping de Zaragoza con grandes novedades.

Este año toodos los géneros y subgéneros de la música negra serán testigos de más escenarios, más música internacional y más contenido para un público diferente al de otros eventos del mismo estilo. Las familias con niños están presentes, y se prevee un total de 3.000 asistentes.

La banda original de James Brown: The JB’, Martha High, King Solomon Hicks, Ray Lugo, Guadalupe Plata o My Expansive entre otros, son los grupos musicales que forman el cartel de esta edición:

Además este año el festival Asalto se encargará de decorar el camping con su característico arte urbano que también puedes visitar en la ciudad  de Zaragoza tras los 10 años que lleva presente. El colectivo Mira! estará junto a los más peques trabajando valores como el desarrollo creativo o la integración social. La creación del barrio Slap! te hará conocer a los artistas en persona, los food trucks y la piscina te harán descansar entre el Slap! de día y el Slap! de noche, donde en la zona arbolada del camping de Zaragoza, podrás disfrutar de la música en 3 escenarios diferentes: el anfiteatro, el Bosque y la Cabina del Árbol.

¿Acaso te quieres perder un festival único en el que conviven personas de todas las edades? Hazte con tu entrada en la web del Slap! Festival y asiste al camping de Zaragoza con una de nuestras autocaravanas o furgonetas camper, ya que el festival cuenta con unas 80 plazas para este tipo de vehículos. Disfruta asimismo a muy pocos minutos de la ciudad de Zaragoza: ¡no te vayas sin visitar a la Pilarica!

2- Territorio Dinópolis, Teruel

Seguimos en Aragón, no muy lejos de la capital, y nos vamos a la ciudad de los amantes: Teruel. Este año la ciudad tiene algo que celebrar: el 15 aniversario de su parque cultural Dinópolis. Inaugurado en 2001, el parque está dividido en varias zonas dedicadas a la paleontología en general y a los dinosaurios en particular donde podrás encontrar proyeciones, exposiciones, atracciones.. Además ésto es únicamente el parque de Teruel, pero Dinópolis cuenta con un territorio dividido en 6 museos esparcidos por la provincia aragonesa: Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote, Mar Nummus en Albarracín y Titania en Riodeva.

Aprovecha tu visita a Dinópolis para descubrir la magia de los pueblos turolenses, probar el famoso jamón de Teruel o disfrutar de las fiestas del Ángel entre el 1 y el 11 de julio.

3- Descenso Internacional del Sella, Asturias

Un recorrido de 15 km a lo largo del río Sella es celebrado todos los años el primer sábado de agosto posterior al día 2, es decir que este año se realizará el día 6. Se trata de una Fiesta de Interés Turístico Internacional conocida como “Les Piragües”, que este año celebra su 80 aniversario.

El recorrido empieza en Arriondas, donde el pistoletazo de salida se da a las 12.00 del medio día, y termina en Rivadesellas, donde no falta la fiesta.

Aunque este descenso lo puedes realizar durante todo el año, el ambiente festivo del sábado de agosto no se puede comparar con otra fecha. Antes de la salida ya se puede respirar un ambiente festivo plagado de amantes del deporte, de la naturaleza o de las ganas de pasarlo bien. Unos 1.500 participantes llenan las calles de Arriondas y disfrutan de los packs propuestos por diferentes empresas que dentro de un precio cerrado incluyen el material necesario y el picnic. Asimismo puedes inscribirte por libre a través de su página web.

Recuerda hacer la reserva con anterioridad, ya que es una actividad de gran éxito que necesita inscripción.

4- Toledo y la gastronomía

Si te gusta comer bien, este año no puedes faltar a la cita que Toledo te ofrece. La ciudad manchega ha sido elegida capital gastronómica en 2016.  Numerosos eventos culinarios y culturales se celebrarán en la ciudad de Toledo, donde las tapas son las protagonistas.

Diferentes rutas organizadas te harán descubrir alimentos con denominación de origen y típicos de la zona: perdiz estofada, queso manchego, el “cochifrito” o la sopa castellana entre un sinfín de platos y tapas típicas de la zona.

Bares de siempre ubicados en el Casco Histórico de Toledo, terrazas en las riberas del Tajo y restaurantes con estrellas Michelín entre la enorme oferta te esperan para dar placer a tu paladar.

Aprovecha al mismo tiempo para hacer turismo en esta «ciudad de las tres culturas», conocida así por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Descubre las maravillosas vistas que ofrece la ciudad, situada a 100 metros de altura sobre una colina junto al río Tajo.

5- San Sebastián y la cultura

Al igual que Toledo, San Sebastián ha tenido la suerte de tener un nombramiento este año. En este caso el de “capital europea de la cultura 2016”. A lo largo de este año se han ido viendo, se ven y se verán numerosos actos de valor histórico, cultural, lingüístico y social a nivel europeo.

Esta denominación es ofrecida por el Consejo y el Parlamento Europeo a una ciudad europea que tiene la posibilidad de mostrar su desarrollo y vida cultural y darse así a conocer a nivel internacional. Durante 2016 San Sebastián se está impregnando de manifestaciones artísticas. Más de 400 proposiciones culturales dedicadas a todas las edades: conciertos, exposiciones, teatro, danza, literatura y gastronomía

Aprovecha tu paso por San Sebastián y desplázate por esta región tan rica a nivel natural, cultural y gastronómica.

Música, ocio, comida, cultura... Diferentes planes que puedes compaginar en una misma ruta o por separado. ¿A qué esperas para alquilar una autocaravana y disfrutar del verano? :)

Cristina V.

Para ir más lejos

cover twitter #yescapaxmas
Comunidad Yescapa

El concurso de Navidad 2016 de Yescapa… ¡Ya está aquí!

Empieza el mes de Diciembre y las Navidades están a la vuelta de la esquina. Este último mes del año es especial, las luces de colores decoran las calles, los mercados navideños nos traen delicias a degustar, los familiares y amigos vuelven por Navidad y por supuesto… ¡los regalos!

img 8392
Comunidad Yescapa

Nuevo seguro, mejores coberturas

¡En Yescapa empezamos bien el año! ¡Parece que el 2017 viene cargadito de sorpresas!

sans titre (11)
Comunidad Yescapa

Reglamento del Sorteo Yescapa-Navion Truck: Evento Record Guinness

Este reglamento delimita y aclara las condiciones bajo las cuales se regirá el sorteo: “Sorteo Promocional Yescapa-Navion Truck en el evento Record Guinness de Tximeleta”, lo aquí dispuesto será de acatamiento obligatorio para participantes y organizadores. Se entenderá que todo participante, al decidir participar, conoce y acepta las condiciones y limitaciones establecidas en el presente reglamento. La participación en el evento implica la decisión del participante de obligarse por estas reglas y por las decisiones del Organizador las cuales tendrán carácter definitivo en todos los asuntos relacionados al sorteo. Cualquier violación de las mismas o de los procedimientos o sistemas establecidos para la realización del sorteo implicará la inmediata exclusión del mismo y/o la revocación de los premios.