Cómo elegir una autocaravana de segunda mano

Elegir la autocaravana perfecta para tu viaje no debería ser un trabajo complicado. Pero, una vez que tomamos la decisión de comprar una autocaravana, es normal que se nos pasen por la cabeza mil y una cuestiones a fin de encontrar la autocaravana perfecta.

Existen aspectos importantes a tener en cuenta antes de decidirte a comprar una autocaravana de segunda mano. En este artículo vamos a intentar hacer un listado sobre los puntos claves para ayudarte a elegir qué autocaravana de segunda mano comprar.


camping-car-road

 

1)¿Cuántas personas van a viajar/dormir?

No es lo mismo el número de plazas homologadas para dormir que para viajar. Por eso, es importante que te fijes en el número de asientos que tiene el vehículo, así como el número de personas que pueden dormir.
En la medida de lo posible, intenta siempre que el número de asientos sea igual al número de camas.

2)¿Qué tipo de autocaravana se ajusta más a ti?


Hay cuatro tipos diferentes de vehículos:

Autocaravana Capuchina

Pueden contar con hasta siete plazas para dormir. Encima de la cabina del conductor se sitúa una cama que cuenta normalmente con dos plazas, en la parte trasera otra cama doble y hasta dos camas individuales superpuestas. La mesa se transforma generalmente en otra cama de dos plazas.
En resumen, si piensas viajar con toda la familia o con amigos, este modelo te será muy práctico ya que cuenta con mucho espacio para dormir.

capuchina


 

Autocaravana Perfilada

Ideadas para aquellos que no quieren renunciar al confort durante las vacaciones itinerantes. Cuentan normalmente con plazas para cuatro personas y su punto fuerte es la cama de matrimonio central, que se dispone como una habitación espaciosa donde relajarse.

También cuentan con un gran espacio habitable, para sentirse como en casa.


perfilada

 

Autocaravana Integral

Las podemos catalogar como el “Rolls-Royce” de las autocaravanas. Estos vehículos cuentan con una gran elegancia y ofrecen un máximo de confort. De gran tamaño, aunque existen versiones compactas, pueden acoger hasta cuatro personas según el equipamiento.

Estas autocaravanas integran todo el espacio en uno, por lo que sentirás que conduces desde casa.


Integral

 

Furgoneta camper

El vehículo perfecto para dos personas o una pareja con niños pequeños que deseen escaparse estas vacaciones a descubrir nuevos lugares. Más pequeña que las autocaravanas, permiten una mejor movilidad. Por lo que son el vehículo perfecto tanto para ir a la montaña como al centro de una ciudad.

Normalmente equipadas con cocina frigorífico, cuentan con todo lo necesario para disfrutar en autonomía de las vacaciones. Ideal para los amantes de las escapadas a la naturaleza y de la sensación de libertad. Dependiendo del modelo, algunas cuentan también con WC y ducha integradas.

5

3)¿Qué tipo de actividad buscas?

Antes de comprar una autocaravana deberás pensar qué tipo de actividades querrás hacer. ¿Eres de los que quieren recorrer todas las carreteras en busca de aventuras? ¿Buscas ir de escapada en familia o con amigos pero en total comodidad? ¿O quizás buscas coger carretera y dejar que los caminos te guíen hacia nuevos paisajes?
Si buscas hacer muchos kilómetros, puede que en tu elección deba primar la comodidad y, sobre todo, el estado del motor. Si, por el contrario, tu prioridad es poder recorrer caminos insólitos de montaña, quizás debas decantarte por una furgoneta camper, mucho más manejable por tamaño para perderte en los caminos.

Además, es importante pensar en el espacio que necesitarás si deseas viajar junto con tu bici o tu moto. No es complicado encontrar vehículos que dispongan de accesorios para llevar bicicletas o motos de viaje, pero es un aspecto a tener en cuenta antes de decidirnos.


Untitled design (14)

 

4)¿Cómo quieres repartir el espacio de tu casa con ruedas?

Dentro de los cuatro tipos que os explicábamos antes podemos encontrar muchas variaciones. ¿Eres de los que quieren una cocina espaciosa, o prefieres disponer de dos espacios separados para el WC y la ducha? Y en cuanto a las camas… ¿camas dobles o literas? Piensa que una autocaravana está pensada para que te sientas como en casa durante tus viajes. Presta atención a todos los detalles que te parezcan importantes a la hora de elegir la autocaravana perfecta para tus vacaciones.


Untitled design (15)

 

5)Aislamiento

Un factor muy importante a tener en cuenta es el aislamiento con el que cuente la autocaravana, es decir, la capacidad que tenga para guardar la temperatura interior. Tanto en invierno, para poder hacer escapadas en invierno sin sentir el frío de fuera, como en verano, para poder dormir a pierna suelta sin despertarse en cuanto los primeros rayos de sol se empiecen a sentir.

6)¿Cuánto espacio necesitas?

Y la última, y no por ello menos importante, saber el espacio que requieres en tus viajes. Esto dependerá en parte de cuántos viajéis, la actividad que querrás realizar… pero también es importante que sepas el espacio que vas a necesitar para estar lo más cómodo posible durante tus vacaciones.

Dependiendo del espacio del que dispongas y de todo lo que quieras llevar contigo deberás pensar en optar por un modelo u otro. Sin olvidar que, en muchas ocasiones, una buena organización puede hacerte ahorrar mucho espacio. Descubre cómo con el ebook "20 ideas geniales para tu autocaravana o furgoneta camper"

Untitled design (13)

Comprar una autocaravana es una decisión muy importante, por lo que esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda y encuentres el vehículo perfecto. Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de AlquilarMiAutocaravana, estaremos encantados de ayudarte.

¡Y disfruta de tu casa con ruedas!