Trayectoria inspiradora de una Startup nacida en Startup Weekend

alquilar mi autocaravana

Alquilar-4ans-SW (1)

Todo comenzó en un parking, pero no en un parking cualquiera sino el del evento Startup Weekend en Bretaña, Francia. Era el 30 de octubre de 2011 cuando Benoît presentó por primera vez la idea de AlquilarMiAutocaravana: una plataforma web donde alquilar autocaravanas y furgonetas camper entre particulares. Adrien Pinson, que entre el público buscaba un proyecto innovador en el que participar, queda seducido por la idea. Los dos no tardarán en simpatizar y, ese mismo fin de semana, deciden dar comienzo a la aventura juntos.

Cuatro años después, la aventura continúa. Aunque ahora Benoît y Adrien no están solos sino acompañados por un equipo de 19 personas que día tras día siguen haciendo realidad lo que hace 4 años era tan solo una idea.

La startup consiguió una ronda de financiación de 550.000 euros y cuenta actualmente con 2.000 vehículos. Presente en Francia y en España, ya se han conseguido más de 50.000 días de alquiler. La startup continúa su crecimiento en su afán por abrir nuevos mercados internacionales,

¡y todo empezó gracias a Startup Weekend!


 

 

Cristina V.

Para ir más lejos

premios excelencia autocaravanista
Comunidad Yescapa

Premios a la Excelencia Autocaravanista 2017: nominación de Yescapa

Estamos contentos de compartir con vosotros la alegría de que nuestro blog sea uno de los nominados a los Premios a la Excelencia Autocaravanista 2017.

cover roomlala 2
Eco-responsable

8 buenas razones para alquilar una habitación en casa particular

¿Eres estudiante y buscas alojamiento en el marco de tus estudios o para un período de prácticas? ¿Por qué no alquilar una habitación en casa particular? ¡El principio es simple! Un propietario que dispone de una o de varias habitaciones libres en su hogar (la habitación de invitados o las habitaciones de los hijos que abandonaron el nido) te propone alojamiento en su hogar durante tus estudios o durante un período de prácticas. Te da la bienvenida en su casa y te ofrece una habitación a cambio del alquiler.

cover record guinnes
Comunidad Yescapa

Record Guinness en el circuito de Jerez

Si eres enamorado del motor y no tienes plan del 1 al 5 de abril, podrás participar en una cita ineludible en el circuito de Jerez. Este evento consiste en conseguir un Record Guinness; el mayor estacionamiento de autocaravanas en un circuito de alta velocidad.