7 Ideas para Halloween

¡Halloween ya está aquí! Aunque para nosotros la fiesta es el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, la fiesta de Halloween se extiende cada año en nuestro país y se celebra la noche del 31 de octubre. Una tradición muy asentada en países como Estados Unidos o Inglaterra, en la que no pueden faltar calabazas, disfraces macabros y golosinas para los más pequeños (y algún que otro adulto).

écureil

Aquí tenéis 7 ideas de Halloween para pasar un fin de semana acorde con esta fiesta y transformar nuestra casa (con o sin ruedas) en una mansión encantada digna de película.

Calabaza de Halloweencalabaza 1

Conseguir una auténtica calabaza de Halloween es muy sencillo. Para hacerlo sólo necesitas una calabaza, un cuchillo y una cuchara.
Corta en círculo en la parte de arriba (de fuera hacia dentro, ya que la parte del tallo quedará como tapa de nuestra creación) y vacía la calabaza con una cuchara. Lávala y déjala secar, y ya la tienes lista para hacer el dibujo que tu quieras. Ten cuidado y dibuja primero con un rotulador el patrón que vas a seguir.

¿Quieres darle un toque más macabro? Coloca una vela dentro y espera a que anochezca...

calabaza 2

Velas momificadas

Con un poco de gasa y unos ojos de plástico como los que puedes ver en la foto puedes crear un ambiente tenebroso. Tienes que tener a mano unos botes de cristal y unas velas, envolver en gasa con un poco de pegamento los botes, añadir los ojos y ¡listo!

velas momificadas

Cubitera-Calabaza

¡La mejor forma para mantener tus bebidas frías! ¿Cómo? Muy fácil, sólo necesitas una calabaza, una cuchara para vaciarla y mucho hielo.

cubitera

Fantasmas y calabazas... ¡para chuparse los dedos!

Plátanos y chips de chocolate para los fantasmas y mandarinas y un trocito de apio para crear las calabazas. ¡Ideal para los más peques!

platanos y mandarinas

Telarañas

No hace falta estar meses sin limpiar para conseguir este elemento típico de Halloween. Sólo necesitarás una bolsa de la basura (que normalmente suelen ser de color negro), unas tijeras y celo. Marca los patrones para cortar (encontrarás multitud de formas en internet) y ya lo tienes.

Capture

Globos terroríficos y divertidos

Halloween es una fiesta, y como en cualquier fiesta, no pueden faltar los globos. Eso sí, para darles un aspecto terrorífico te recomendamos escoger globos de color naranja y blanco. Con un rotulador negro conseguirás que parezcan terroríficos.

globos

Murciélagos

Con una cartulina negra, unas tijeras y un poco de celo o blu tack puedes hacer que tu casa parezca salida de una película de terror. Primero dibuja en la cartulina la forma de murciélago (si necesitas ayuda, en internet también podrás encontrar patrones), recórtala, dóblada por la mitad para que parezca que está despegado de la pared, y pégalo donde prefieras. ¡Lograrás el aspecto de una casa encantada!

murcielagos20de20papel20para20halloween204 (1)

¡El equipo de Yescapa os desea a todos que paséis una genial fiesta de Halloween!