¿Ganas de naturaleza? Hoy viajamos al corazón de la Selva Negra en autocaravana. Si aún no conoces Alemania, un viaje a la Selva Negra puede ser un buen comiezo, ¡seguro que te enamorarás de los paisajes!
La Selva Negra es conocida por la tarta del mismo nombre. Se trata de una riquísima tarta de cerezas y chocolate que se introdujo en Alemania en 1930. Pero la región tiene mucho más que ofrecer que deliciosos postres. Ya sea la naturaleza, la cultura o el deporte, en la Selva Negra todo el mundo encontrará cómo divertirse.
La planificación de las vacaciones puede, en ciertas ocasiones, resultar algo complicada... ¿Dónde dormir? ¿Qué pasa si algunos puntos destacados de la Selva Negra están demasiado lejos? La respuesta es simple: ¡viaja a tu aire con el alquiler de una autocaravana en Alemania! Viaja de forma flexible a través de la Selva Negra en autocaravana y decide cuál es el programa diario en función del tiempo y de tu estado de ánimo.
Durante tu viaje a la Selva Negra podrás elegir entre una amplia oferta de actividades y lugares que visitar, todo depende de lo que busques en tu viaje en autocaravana por esta región de Alemania.
Si lo que buscas es naturaleza,¡este es tu lugar! La Selva Negra cuenta con los bosques más bonitos de toda Alemania así como numerosas cascadas de agua, gargantas y cañones, lagos... ¡todo un paraíso! Además, el otoño es la mejor época parar viajar a la Selva Negra. Si te gusta el senderismo, en la Selva Negra hay innumerables rutas por la que podrás admirar la singularidad de la región.
La alta Selva Negra se sitúa en la región de Friburgo y es una zona rural y de montaña, famosa por sus instalaciones para los deporte de invierno y el senderismo. El pico más alto es el Feldberg, con casi 1.500 metro de altitud.
La ciudad de Friburgo merece la pena, con su casco históricos y sus bonitas fachadas. No olvides visitar la Catedral situada en Münsterplatz, donde podrás comprar los productos locales en el mercado, como por ejemplo la tarta de queso.
La Alta Selva Negra es conocida por el "kuckuksuhr", o lo que es lo mismo, el reloj de cuco. No tiene su origen aquí pero se ha comercializado mucho. De hecho, aquí se encuentra el reloj de cuco de Schonach, el segundo más grande del mundo que se puede visitar.
En esta región, también podrás visitar el pueblo de Triberg, a unos 56 kilómetros de Friburgo y desde aquí te recomendamos dar un paseo hasta las cascadas de Triberg, con sus 163 metros de altura, en una de las 10 más altas de Alemania, que se pueden visitar todo el año.
Cristina V.
Para ir más lejos
Se acerca la Semana Santa; época de procesiones, misas y demás actos religiosos. Empezamos a dejar el mal tiempo atrás y podemos disfrutar de una autocaravana o camper sin tanto temor al frío o a la lluvia.
Córcega, la llamada “Isla de la Belleza” es un destino paradisíaco para visitar en autocaravana o furgoneta camper. Con una fuerte identidad y cultura, la isla de Córcega tiene una historia muy rica y un patrimonio único. Su particular geografía hace que sus paisajes naturales estén muy bien conservados, por lo que a veces puede resultar difícil decidir cuáles sitios incluir en tu visita. Para guiarte entonces en tu próxima escapada a la isla, hemos elaborado una ruta con 10 paradas recomendadas en una visita por Córcega en autocaravana o furgoneta camper:
Ruta en autocaravana por Galicia: una comunidad única