Selva Negra en autocaravana

selva negra cover1140x400

¿Ganas de naturaleza? Hoy viajamos al corazón de la Selva Negra en autocaravana. Si aún no conoces Alemania, un viaje a la Selva Negra puede ser un buen comiezo, ¡seguro que te enamorarás de los paisajes! 

La Selva Negra es conocida por la tarta del mismo nombre. Se trata de una riquísima tarta de cerezas y chocolate que se introdujo en Alemania en 1930. Pero la región tiene mucho más que ofrecer que deliciosos postres. Ya sea la naturaleza, la cultura o el deporte, en la Selva Negra todo el mundo encontrará cómo divertirse.

La planificación de las vacaciones puede, en ciertas ocasiones, resultar algo complicada... ¿Dónde dormir? ¿Qué pasa si algunos puntos destacados de la Selva Negra están demasiado lejos? La respuesta es simple: ¡viaja a tu aire con el alquiler de una autocaravana en Alemania! Viaja de forma flexible a través de la Selva Negra en autocaravana y decide cuál es el programa diario en función del tiempo y de tu estado de ánimo.

Qué ver en la Selva Negra

Durante tu viaje a la Selva Negra podrás elegir entre una amplia oferta de actividades y lugares que visitar, todo depende de lo que busques en tu viaje en autocaravana por esta región de Alemania.

Si lo que buscas es naturaleza,¡este es tu lugar! La Selva Negra cuenta con los bosques más bonitos de toda Alemania así como numerosas cascadas de agua, gargantas y cañones, lagos... ¡todo un paraíso! Además, el otoño es la mejor época parar viajar a la Selva Negra. Si te gusta el senderismo, en la Selva Negra hay innumerables rutas por la que podrás admirar la singularidad de la región. 

Alta Selva Negra

La alta Selva Negra se sitúa en la región de Friburgo y es una zona rural y de montaña, famosa por sus instalaciones para los deporte de invierno y el senderismo. El pico más alto es el Feldberg, con casi 1.500 metro de altitud.

La ciudad de Friburgo merece la pena, con su casco históricos y sus bonitas fachadas. No olvides visitar la Catedral situada en Münsterplatz, donde podrás comprar los productos locales en el mercado, como por ejemplo la tarta de queso. 

La Alta Selva Negra es conocida por el "kuckuksuhr", o lo que es lo mismo, el reloj de cuco. No tiene su origen aquí pero se ha comercializado mucho. De hecho, aquí se encuentra el reloj de cuco de Schonach, el segundo más grande del mundo que se puede visitar. 

En esta región, también podrás visitar el pueblo de Triberg, a unos 56 kilómetros de Friburgo y desde aquí te recomendamos dar un paseo hasta las cascadas de Triberg, con sus 163 metros de altura, en una de las 10 más altas de Alemania, que se pueden visitar todo el año. 


Consejos para preparar tu viaje por Europa
en autocaravana o furgoneta camper.

Ahora ya que lo sabes todo sobre la Selva Negra, no esperes más... ¡alquila una autocaravana o furgoneta camper y descubre esta isla que tanto tiene que ofrecer!

Cristina V.

Para ir más lejos

Pirineo Frances
Rutas excepcionales

Ruta transpirenaica en autocaravana

La ruta transpirenaica en autocaravana es una de las mejores rutas que puedes hacer entre España y Francia. Se trata de aproximadamente 400 kilómetros en línea recta que van desde el Cabo de Creus en Girona hasta Roncesvalles en Navarra, pudiendo llegar al mar cantábrico.

sans titre (9)
Preparar tu viaje

Mejores destinos para viajar en autocaravana en Mayo

¡El mes de Mayo está a la vuelta de la esquina! Este mes no sólo representa la primavera, sino que para muchos destinos es un mes de fiestas y celebraciones. Es un mes cargado de fechas importantes como el Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de Mayo, que este año cae en lunes y muchos tenemos la suerte de tener un puente de tres días para disfrutar de una buena escapada y viajar en autocaravana por España. Otras fechas importantes a destacar son: la Fiesta de la Comunidad de Madrid el 2 de Mayo, el día de la Madre el primer domingo del mes, el Día de Canarias el día 30 y Castilla-La Mancha el 31. Además todos sabemos que Mayo es un mes especial que deja ver los campos y jardines floridos, los huertos repletos de frutos, paisajes de colores espectaculares... como dice el refrán popular: "Las flores de Mayo alegran el ánimo".

cover rutas espana
Cultura

Rutas en autocaravana por España

Cada comunidad autónoma de España cuenta con maravillas de la naturaleza que muchas veces son desconocidas por las personas ajenas a estas regiones. La diversidad cultural, geográfica y climatológica hacen de nuestro país un destino turístico número 1 en cualquier temporada del año. Hoy os proponemos rutas en autocaravana por España a través de 4 puntos geográficos impresionantes: