Elecciones 2023: cómo organizar tus vacaciones de verano

Elecciones_portada

Se aproxima el verano y probablemente te encuentres planeando tus próximas vacaciones en autocaravana o camper, decidiendo destinos, rutas y duración pero hay una fecha muy importante a tener en cuenta: el domingo 23 de julio.

Como ya debes saber, ese día se realizan las elecciones generales en España y tanto si planeas tu próxima escapada como si ya tienes tu reserva lista para esas fechas, puede que tengas dudas de cómo organizarte.

Te presentamos a continuación las fechas a tener en cuenta para estas elecciones 2023:

Fechas clave a tener en cuenta

-24 al 28 de junio: sorteo. El sorteo se realiza 25 o 29 días después del anuncio electoral, por lo que se celebraría entre el 24 y el 28 de junio, dependiendo de cada ayuntamiento.

-24 de junio al 1 de julio: notificaciones. Hecho el sorteo, la Junta Electoral de Zona envía notificaciones a los domicilios de las personas elegidas en un plazo de 3 días.

-7 días para presentar alegaciones. Recibida la designación, se abre un plazo de 7 días para presentar cualquier tipo de alegación y librarse del deber ciudadano de manera justificada. Dentro de las razones válidas, sería haber contratado un viaje antes del 30 de mayo.

Fuente: El Heraldo

Cómo planificar tus vacaciones sin riesgo

Si estás planeando tu escapada para julio pero aún no te decides frente a la posibilidad de formar parte de una mesa electoral, considerando además que el proceso de sorteo y elecciones se realiza en pleno verano, período de mayor demanda y menor oferta para encontrar reservas, por lo que es importante programar tu viaje con anticipación, recuerda que contamos con nuestro seguro de anulación Chapka.

Si prefieres reservar antes de esperar el resultado del sorteo, para asegurar tu viaje antes de la temporada alta, nuestro seguro de anulación cuenta con la garantía del reembolso completo de tu reserva en caso de que te seleccionen para ser miembro de mesa.

Es una buena opción para conseguir el vehículo que mejor se adapte a tu proyecto de viaje sin el riesgo de perder el importe del alquiler en caso que seas finalmente seleccionado.

Suscribe al seguro de anulación, y organiza tus vacaciones con total tranquilidad, las condiciones del seguro están disponibles al momento de hacer la reserva.

¿Y qué ocurre en el caso en que hayas realizado tu reserva en Yescapa después del 30 de mayo sin contratar en ese momento el seguro de anulación? No te preocupes, que todavía puedes contratar el seguro CAP Cancelación directamente en la web de Chapka. Disfruta además de un 10% de descuento con el código YESCAPA10 válido hasta el 30 de junio. No hay plazo para contratar este seguro y la cobertura se activa a partir del quinto día. Más información aquí. ¡Viaja sin riesgo!

Vacaciones agendadas y excusas para no ser miembro de una mesa electoral

Si ya tienes tus vacaciones agendadas, las últimas informaciones publicadas en medios nacionales como El País, indican que sería posible librarse de una mesa electoral si la jornada de elecciones coincide con un desplazamiento o vacaciones.

Para ello, es necesario argumentar ante las Juntas Electorales de Zona “siempre y cuando ese viaje se haya contratado antes de la convocatoria de las elecciones (es decir, antes del 30 de mayo 2023), que la cancelación de ese viaje ocasione un perjuicio económico o un trastorno grave al solicitante y que se asegure la integración plena de las mesas.”

En cualquier caso, el viajero o viajera deberá acreditar documentalmente tanto el contrato del viaje como el perjuicio causado, ha determinado la Junta Electoral Central este jueves 8 de junio.

Si tienes más preguntas sobre tu viaje o el seguro de anulación, no dudes en contactar con nuestro equipo al correo hola@yescapa.es. ¡No te quedes sin disfrutar de tu escapada en autocaravana o furgo este verano!

Almendra B

Almendra B

Para ir más lejos

-
Preparar tu viaje

10 razones para viajar en autocaravana en 2021

El 2020 ha sido un año muy especial para España, Europa y el mundo entero. La crisis sanitaria nos ha afectado a todos, en proporciones diferentes, y ha conllevado cambios en nuestra manera de vivir. No obstante, aún tenemos ganas de viajar y disfrutar de una escapada. Así que, en estos tiempos de restricciones, ¿por qué no pensar ya en 2021? Vacaciones de invierno, de primavera, de verano… ¡Seguro que el 2021 nos trae numerosas ocasiones de tomar la carretera y sacar lo mejor de nuestro espíritu viajero! Si aún no estás muy convencido, ¡te contamos las 10 razones para viajar en autocaravana en 2021!

oktoberfest fiesta de la cerveza munich
Amigos

Oktoberfest, la fiesta de la cerveza de Munich

El Alcalde de la ciudad de Munich abrirá oficialmente el próximo 16 de septiembre el Oktoberfest, como cada año al grito "O'Zapft is!", que quiere decir "Ya está abierto", refiriéndose al barril de cerveza. Así se declara el comienzo del Oktoberfest, en el que cada año se consumen aproximadamente 6 millones de litros de cerveza... ¡Toda una fiesta!

cover quedadas y eventos 1140x400
Comunidad Yescapa

Las mejores quedadas de furgos y autocaravanas de la temporada

Ya está aquí el buen tiempo, los días soleados, las tardes después del trabajo, los fines de semana al aire libre... ¡y las quedadas y festivales! Y si son eventos furgoneteros y autocaravanistas... ¡mejor qué mejor!