Visitar los Juegos Olímpicos de París en camper

IMG_5125-2-blog_VNcdTcC.max-2000x2000

Poder participar de los Juegos Olímpicos de París es sin duda una experiencia única, alquila una autocaravana o furgoneta camper y disfruta de la libertad de viajar a tu ritmo por la ciudad de la luz.

Este año, la mayoría de las competiciones olímpicas tienen lugar en París. Se concentran principalmente en el centro y oeste de la ciudad, desde Concorde hasta el Parc des Princes. ¡Tener una entrada para participar es una tarea difícil! Sin embargo, todavía quedan algunos aspectos técnicos por resolver: encontrar alojamiento, organizar tus desplazamientos y, sobre todo, no gastar una fortuna en el proceso. Es por eso que desde Yescapa intentamos responder a tus preguntas a través de 4 puntos importantes.

¿Por qué visitar los Juegos Olímpicos en camper?

Si te preguntas: ¿vale la pena asistir a los Juegos Olímpicos este año? La respuesta es sí. En primer lugar, ¡este evento histórico e imperdible tendrá lugar en Francia! Por lo tanto, es más fácil poder asistir en comparación con la última edición que tuvo lugar en Tokio, por ejemplo. Sin embargo, es muy probable que haya menor disponibilidad de alojamientos en París. A esto se suma un aumento en los precios debido a la alta demanda y aunque logres obtener una entrada para los Juegos Olímpicos, puede que no cuentes con un plan para dormir. Si tienes dudas, revisa nuestra guía para viajar en autocaravana por Francia.

Alquilar una autocaravana para asistir a los Juegos Olímpicos

Si buscas alternativas para ir a los Juegos Olímpicos te presentamos una solución: ¡asiste a los Juegos Olímpicos en una furgoneta camper o autocaravana! Alquilar una autocaravana es una gran solución para participar en eventos deportivos. En Francia, te encontrarás con que hay muchos autocaravanistas que asisten a la Copa Mundial de Rugby o el Tour de Francia. Combina tu pasión por el deporte con la posibilidad de recorrer entornos naturales y pueblos cercanos. ¡Los Juegos Olímpicos son la oportunidad perfecta para combinar una escapada única con unas vacaciones improvisadas!

Fechas de los Juegos Olímpicos y circulación en París

Las primeras competiciones comenzarán el 26 de julio y las últimas terminarán el 11 de agosto de 2024, antes de dar paso a los Juegos Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre. Por lo tanto, la circulación en París se verá afectada durante todo el verano. Para obtener más información sobre las modificaciones de las rutas a planificar, consulta la información en tiempo real sobre el transporte público y el tráfico en general en internet.

También recuerda tener una etiqueta Crit'Air, en el parabrisas del vehículo. Discute esto con el propietario de la autocaravana o la furgoneta camper que planeas alquilar, si es necesario.

Huella ambiental de los Juegos Olímpicos

Para contrarrestar los efectos negativos de los desplazamientos debido a este gran evento, todos podemos aportar con alternativas. Una de ellas, es alquilar una autocaravana o furgoneta camper y utilizar el transporte público desde tu estacionamiento hasta los estadios. Esta combinación minimizará el impacto en el medio ambiente.

Vivir París desde la comodidad de tu hogar sobre ruedas

Con una autocaravana o furgoneta camper de alquiler, puedes crear tu propio itinerario personalizado y elegir todos los destinos que desear recorrer, improvisando, deteniéndote a observar el paisaje cuando así lo desees, con todas las comodidades de tu casa a cuestas.

Autocaravanas de alquiler en París

¿Hay lugares disponibles en la Villa Olímpica?

La Villa Olímpica es un proyecto importante para el Ayuntamiento de París y el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos. Más de 3500 trabajadores se han dedicado a construir estos apartamentos, que varían en tamaño de 9 a 13 metros cuadrados. Destinados en principio a albergar a los atletas y sus familiares, este proyecto de urbanización se ha pensado como un barrio del futuro que permitirá a unas 2000 familias tener un hogar en Seine-Saint-Denis. Este proyecto está ubicado en tres municipios y su superficie total equivale a aproximadamente 70 campos de fútbol. Su objetivo es revitalizar el territorio ofreciendo espacios para oficinas, tiendas, escuelas y servicios públicos.

La ubicación y la superficie de la Villa Olímpica fomentan la convivencia y los encuentros entre atletas, a veces considerados como "superestrellas" mundiales. También es una oportunidad para descubrir pequeñas naciones a través de sus representantes.

Sin embargo, no será posible estacionar ningún tipo de vehículos (tampoco autocaravanas) cerca de la Villa Olímpica. No obstante, se han creado 2 "centros de movilidad" en la entrada de la Villa para que los habitantes puedan aparcar allí sus vehículos.

Dormir en autocaravana en casa de un particular

Es importante recordar que muchas pruebas olímpicas también tendrán lugar fuera de París. Desde Nantes hasta Marsella, pasando por Burdeos, viajar en autocaravana o camper te permitirá recorrer Francia y descubrir nuevos paisajes, con la posibilidad de aparcar tu vehículo sin problemas.

Eventos deportivos en otras ciudades

¿Sabías que hay muchos campings cerca de los estadios para los eventos deportivos? Los estadios y monumentos que acogerán las disciplinas deportivas olímpicas en otras ciudades se enumeran a continuación, pero también puedes ubicarlos en el sitio web oficial del evento.

Ubicación de los eventos deportivos en otras ciudades:

Lille (Villeneuve-d'Ascq) - Estadio Pierre Mauroy

Nantes - Estadio de la Beaujoire

Châteauroux - Centro de tiro

Lyon - Estadio olímpico

Saint-Etienne - Estadio Geoffroy Guichard

Niza - Estadio de Niza

Marsella - Vélodrome y Marina

Burdeos - Estadio de Bordeaux

Aparcar tu autocaravana en una casa particular

Para reducir tus gastos y conocer a los locales, otra posibilidad es acampar en casa de un particular. En algunas ocasiones es posible alquilar un espacio de jardín o parking para aparcar tu autocaravana de forma segura.

Existen diferentes aplicaciones que te permiten encontrar opciones para aparcar tu autocaravana en casa de un particular: HomeCamper o Camper Contact. Además, algunos anfitriones ponen a disposición instalaciones adicionales: ducha con agua caliente, baño privado, pequeña cocina al aire libre, etc.

Si prefieres acampar en la naturaleza es posible en algunos casos. Sin embargo, es importante acampar respetando la ley y, sobre todo, la naturaleza. Asegúrate de conocer y respetar las reglas que rigen esta forma de acampar. Aplicaciones como park4night y Caramaps te permiten encontrar lugares donde aparcar tu autocaravana y acceder a toda la información sobre cada lugar, para una mejor planificación de tu viaje.

París en camper

El calendario de los Juegos Olímpicos

Descubre las fechas y los lugares en que se celebrarán los distintos eventos deportivos este año. Es la oportunidad perfecta para descubrir nuevos lugares en Francia mientras viajas a tu ritmo en una autocaravana o furgoneta camper ideal para ti.

Los sitios olímpicos de París

Comienza tu itinerario en París, antes de dirigirte hacia Nantes. La mayor parte de las disciplinas tendrán lugar en la capital parisina y sus sitios olímpicos, ¡así que es la oportunidad perfecta para visitar la ciudad! ¿Qué ver? Da una vuelta por la Torre Eiffel desde donde tendrás una vista impresionante de las competiciones de voleibol playa. Pasea por sus estrechas calles o por los paseos centrales para ver pasar a los ciclistas internacionales. También puedes descubrir el Palacio de Versalles y disfrutar del espectáculo ecuestre que se celebrará allí.

Las velas de Marsella

La ciudad de Marsella acoge 2 disciplinas en su territorio: la vela y el fútbol. Las pruebas de vela se llevarán a cabo durante 12 días, lo que permite visitar la capital sureña, sus playas y sus cristalinas aguas. Dado que 330 atletas de 40 países diferentes competirán en estos eventos, es muy probable que te encuentres con algunos de ellos en el camino. Durante tu estancia en Marsella, no olvides probar un delicioso helado italiano para celebrar tu viaje en camper. Continúa tu recorrido por la zona con esta ruta por la Provenza francesa.

El calendario de los Juegos Olímpicos en Burdeos

Los Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de mayo en Burdeos. Sigue tu recorrido en Gironda hacia el hipódromo de Bouscat, el castillo Cheval Blanc, el polo náutico de Libourne Dagueys o la Ciudad del Vino de Burdeos. Más tarde durante el verano, se llevarán a cabo las pruebas de fútbol en el estadio de la ciudad. Durante tu estancia, no te pierdas visitar el centro histórico de la ciudad ni pasear por el río Garona.

El fútbol, el rey de los Juegos Olímpicos en Lyon

Esta encantadora ciudad es perfecta para un viaje por carretera en autocaravana este verano. Lyon albergará 11 partidos masculinos y femeninos. Déjate tentar por la cocina lionesa una vez allí: la quenelle, el tablier de sapeur y los famosos bouchons lyonnais son una delicia. Lyon cuenta con numerosas rutas para bicicletas. Alquila una bicicleta si no tienes una y explora las orillas del Ródano para un paseo refrescante.

Nantes: competiciones de fútbol

Este año, en Nantes se realizarán los torneos de fútbol de los Juegos Olímpicos. También podrás descubrir el encantador Hangar à Bananes, este barrio de moda cuenta con restaurantes, bares y tiendas a lo largo de las orillas del Loira, otra razón más para recorrer Francia en una autocaravana o furgoneta camper de alquiler.

Juegos Olímpicos en camper

¿Buscando vivir una experiencia única en una autocaravana o furgoneta camper durante los Juegos Olímpicos en París? Echa un vistazo en Yescapa y encuentra el vehículo de tus sueños.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

premios excelencia autocaravanista
Comunidad Yescapa

Premios a la Excelencia Autocaravanista 2017: nominación de Yescapa

Estamos contentos de compartir con vosotros la alegría de que nuestro blog sea uno de los nominados a los Premios a la Excelencia Autocaravanista 2017.

regulacion autocaravanas portugal cover
Normas de circulación

Dormir en autocaravana o camper en Portugal: cambio en la legislación

El pasado mes de diciembre se anunciaba la noticia más temida por los autocaravanistas: la aprobación del artículo 50-A del Decreto Ley 102-B/2020 que prohíbe el aparcamiento y pernocta de autocaravanas en lugares no designados a este efecto. Dicho Decreto entró en vigor el 9 de enero en todo el territorio de nuestro país vecino. 

vanlife primavera

Primavera 2023: próximos festivales y quedadas de autocaravanas y furgos

¡Se avecina la época de festivales! Si buscas pasar un buen momento rodeado de naturaleza, con excelente música y compañía, en el lugar perfecto para compartir tu pasión por autocaravanas y furgonetas camper, esta selección es para ti. Desde abril a junio, toma nota de los mejores festivales y quedadas para autocaravanistas y furgoneteros en España. ¡En ruta!