Trayectoria inspiradora de una Startup nacida en Startup Weekend

alquilar mi autocaravana

Alquilar-4ans-SW (1)

Todo comenzó en un parking, pero no en un parking cualquiera sino el del evento Startup Weekend en Bretaña, Francia. Era el 30 de octubre de 2011 cuando Benoît presentó por primera vez la idea de AlquilarMiAutocaravana: una plataforma web donde alquilar autocaravanas y furgonetas camper entre particulares. Adrien Pinson, que entre el público buscaba un proyecto innovador en el que participar, queda seducido por la idea. Los dos no tardarán en simpatizar y, ese mismo fin de semana, deciden dar comienzo a la aventura juntos.

Cuatro años después, la aventura continúa. Aunque ahora Benoît y Adrien no están solos sino acompañados por un equipo de 19 personas que día tras día siguen haciendo realidad lo que hace 4 años era tan solo una idea.

La startup consiguió una ronda de financiación de 550.000 euros y cuenta actualmente con 2.000 vehículos. Presente en Francia y en España, ya se han conseguido más de 50.000 días de alquiler. La startup continúa su crecimiento en su afán por abrir nuevos mercados internacionales,

¡y todo empezó gracias a Startup Weekend!


 

 

Cristina V.

Para ir más lejos

cover navidad
Comunidad Yescapa

La Navidad llega a Alquilar Mi Autocaravana

¡La Navidad llega a AlquilarMiAutocaravana! Una época llena de luces de decoración, reencuentros y, como no, ¡muchos regalos! Este año viene con nosotros "El Gordito de Navidad", que quiere echar una mano a Papá Noel y a los Reyes Magos. Durante el mes de diciembre y principios de enero, el Gordito de Navidad repartirá un lote de regalos valorado en 1 500€ en nuestra página de Facebook.

cover halloween
Otoño

7 Ideas para Halloween

¡Halloween ya está aquí! Aunque para nosotros la fiesta es el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, la fiesta de Halloween se extiende cada año en nuestro país y se celebra la noche del 31 de octubre. Una tradición muy asentada en países como Estados Unidos o Inglaterra, en la que no pueden faltar calabazas, disfraces macabros y golosinas para los más pequeños (y algún que otro adulto).