Trayectoria inspiradora de una Startup nacida en Startup Weekend

alquilar mi autocaravana

Alquilar-4ans-SW (1)

Todo comenzó en un parking, pero no en un parking cualquiera sino el del evento Startup Weekend en Bretaña, Francia. Era el 30 de octubre de 2011 cuando Benoît presentó por primera vez la idea de AlquilarMiAutocaravana: una plataforma web donde alquilar autocaravanas y furgonetas camper entre particulares. Adrien Pinson, que entre el público buscaba un proyecto innovador en el que participar, queda seducido por la idea. Los dos no tardarán en simpatizar y, ese mismo fin de semana, deciden dar comienzo a la aventura juntos.

Cuatro años después, la aventura continúa. Aunque ahora Benoît y Adrien no están solos sino acompañados por un equipo de 19 personas que día tras día siguen haciendo realidad lo que hace 4 años era tan solo una idea.

La startup consiguió una ronda de financiación de 550.000 euros y cuenta actualmente con 2.000 vehículos. Presente en Francia y en España, ya se han conseguido más de 50.000 días de alquiler. La startup continúa su crecimiento en su afán por abrir nuevos mercados internacionales,

¡y todo empezó gracias a Startup Weekend!


 

 

Cristina V.

Para ir más lejos

cover twitter #yescapaxmas
Comunidad Yescapa

El concurso de Navidad 2016 de Yescapa… ¡Ya está aquí!

Empieza el mes de Diciembre y las Navidades están a la vuelta de la esquina. Este último mes del año es especial, las luces de colores decoran las calles, los mercados navideños nos traen delicias a degustar, los familiares y amigos vuelven por Navidad y por supuesto… ¡los regalos!

regulacion autocaravanas portugal cover
Normas de circulación

Dormir en autocaravana o camper en Portugal: cambio en la legislación

El pasado mes de diciembre se anunciaba la noticia más temida por los autocaravanistas: la aprobación del artículo 50-A del Decreto Ley 102-B/2020 que prohíbe el aparcamiento y pernocta de autocaravanas en lugares no designados a este efecto. Dicho Decreto entró en vigor el 9 de enero en todo el territorio de nuestro país vecino. 

yescapa home
Comunidad Yescapa

¿Por qué Yescapa no transmite los documentos de los viajeros?

En este artículo, respondemos a una pregunta recurrente de nuestros propietarios; una pregunta que a menudo aparece en las respuestas a nuestra encuesta anual y en los comentarios tras el alquiler.