YescapaDays #1: la primera quedada de la comunidad Yescapa

yescapadays 2018 quedada autocaravana 1140x400

Desde hace 6 años, Yescapa tiene como misión hacer que las vacaciones itinerantes sean accesibles a todos y en toda Europa. Yescapa es una plataforma que pone en relación a particulares, pero sobre todo es una comunidad de apasionados. En 6 años, hemos conocido viajeros de todo el mundo, compartido con ellos nuestros consejos, buenos planes y experiencias... 

¡Mira el vídeo de este increíble fin de semana con la comunidad de Yescapa!

Un lugar excepcional: la meseta de Larzac

Gracias a la colaboración y al apoyo de la Fédération Française des Villages Étapes, descubrimos el pueblo de Caylar en el corazón de la meseta del Larzac. Quedamos completamente seducidos por el lugar, encantados por la acogida de sus habitantes: empleados del ayuntamiento, comunidad de vecinos, responsables del camping... y convencidos de que allí pasaríamos un fin de semana inolvidable juntos para la primera edición de YescapaDays... ¡y así fue!

¡Un fin de semana cargado de buenos momentos!

Viernes 25 de mayo

Después de una semana de organización en el camping para preparar esta primera reunión de la comunidad de Yescapa, estábamos listos para recibirlos y ansiosos de conocerlos.
Y entonces llega la primera autocaravana, y nos encontramos con William & Joëlle, luego con Jacky & Aline, depués Pierre & Joël y Christian & Anna, y poco a poco el YescapaDays comienza a tomar forma. Los primeros intercambios son un poco tímidos, los asistentes comienzan a instalarse, el equipo de Yescapa llega poco a poco... 

Sábado 26 de mayo

Despertar en la meseta del Larzac, con las maravillosas vistas... Alrededor de las 10h30, todos nos reunimos en la carpa principal para nuestra mañana de intercambio sobre el concepto y funcionamiento de Yescapa: sus fundadores, su equipo, sus servicios, su comunidad, sus viajes... durante la charla disfrutamos de diferentes actividades como la como la construcción de torres de espaguetis, intercambiamos sobre quiénes somos y lo que nos gusta (viajes, cocina, animales, simplemente ser felices...) y finalmente compartimos juntos nuestra visión de lo que es Yescapa. Convivencia, libertad, aventura, serenidad, seguridad, generación, ¡estas son las palabras que mejor representan a Yescapa para nuestros usuarios! 

Después de un almuerzo todos juntos, la tarde estuvo repleta de actividades al aire libre para todas las edades: petanca, molky, juegos colectivos... ¡sin olvidar el ahora famoso torneo de lanzamiento de chanclas de Yescapa!

Luego llegó la hora del aperitivo y la degustación de las papas fritas Sibell, los talentos del equipo Yescapa sacaron sus instrumentos e improvisaron un pequeño concierto para el deleite de todos. La velada estuvo marcada por intercambios, guiños, risitas, coreografías únicas... y por el anuncio de nuestro gran ganador del lanzamiento de tatuajes. Es Jolan de 14 años, hijo de Patricia y su récord de 17m quién ganó una bonita cámara polaroid.

Domingo 27 de mayo

El domingo por la mañana tomamos el camino hacia el pueblo, conducidos por Philippe, un habitante de Caylar (¡y autocaravanista!), para descubrir Roc Castel y su capilla. A la vuelta, disfrutamos de la Fiesta de la Primavera con su mercado de flores y puesto artesanales.

Después de esta pequeña escapada matinal, nos reunimos en el camping para nuestro último almuerzo juntos antes de que cada tomara la carretera rumbo a casa.

Une vez finalizado nuestro primer evento, volvimos muy contentos a Burdeos y nos dijimos: ¡esto hay que repetirlo! ¡Y ya estamos manos a la obra!

Si el año que viene quieres unirte a nosotros, estaremos encantados de conocerte personalmente. Para no perderte ninguna información de la II Edición del YescapaDays, ¡síguenos en las redes sociales! 

Y recuerda, si no dispones de vehículo, siempre puedes alquilar una autocaravana o furgoneta camper entre particulares con Yescapa.

Cristina V.

Para ir más lejos

verano espana
Amigos

Planes de verano en España

Para los que todavía no sabéis qué vais a hacer este verano os proponemos 5 planes en España que seguro os van a gustar. Todas ellos pensados para viajar en autocaravana o furgoneta camper, algo que te hará disfrutar del viaje antes de llegar al destino.

eurocopa 2016
Sorprendente

En ruta hacia la Eurocopa 2016 con Yescapa

Cada 4 años Europa se moviliza por el fútbol. Este año, del 10 de junio al 10 de julio Francia va a acoger la 15ª edición de la Eurocopa masculina de fútbol. Durante estas 4 semanas de competición son más de 51 partidos los que se jugarán por todo el país de Francia.

cover twitter #yescapaxmas
Comunidad Yescapa

El concurso de Navidad 2016 de Yescapa… ¡Ya está aquí!

Empieza el mes de Diciembre y las Navidades están a la vuelta de la esquina. Este último mes del año es especial, las luces de colores decoran las calles, los mercados navideños nos traen delicias a degustar, los familiares y amigos vuelven por Navidad y por supuesto… ¡los regalos!