Visitar Edimburgo en autocaravana

edimburgo portada

¿Qué ver en Edimburgo, Escocia?

Edimburgo, la vibrante capital de un país tan bello como orgulloso, alberga el espíritu de Escocia. Los numerosos lugares que ver en Edimburgo crean una fabulosa fusión de tradición y modernidad. Descubrirás desde antiguos castillos históricos hasta exposiciones de arte moderno, todo ello encapsulado en un ambiente animado que resulta sencillamente embriagador.

Viaje a Edimburgo: Escocia y sus maravillas

Edimburgo es una ciudad tan llena de historia y cultura que podrías pasar un año en ella y aún te faltaría tiempo. La ventaja de hacer un viaje a Edimburgo en autocaravana es que puedes volver una y otra vez, aprovechando los numerosos campings cercanos a Edimburgo para descubrir las vistas, los sonidos y los sabores de la ciudad.

Una experiencia en autocaravana en Edimburgo te ofrece lo mejor de todo: flexibilidad, comodidad y acceso a todas las excursiones desde Edimburgo. La ubicación de la ciudad también hace que el alquiler de autocaravanas en Edimburgo sea ideal, ya que te permite organizar tu alojamiento en la ciudad y te da la libertad de explorar otras atracciones de Edimburgo y Escocia.

Viaje a Edimburgo: Lugares que ver en Edimburgo 

El emblemático Castillo de Edimburgo se cierne sobre la ciudad. Ubicado en Castle Rock, entre el casco antiguo medieval y la ciudad nueva georgiana, el castillo forma parte de la identidad de Edimburgo. Antigua residencia real y fortaleza militar, el castillo está considerado como parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y debería encabezar la lista de atracciones de tu viaje a Edimburgo.

El Palacio Real alberga las joyas de la corona de Escocia y la legendaria Piedra del Destino, o "Piedra de Scone", sobre la que tradicionalmente se coronaba a los monarcas escoceses. Si acudes antes de las 13h podrás asistir al disparo del famoso cañón, que los lugareños utilizan para poner en hora sus relojes desde 1861. Sigue explorando los baluartes, el Gran Salón y el Monumento Nacional a la Guerra de Escocia antes de recargar las pilas con un tradicional té con nata en los salones de té del edificio Queen Anne. Estas tiendas muy típicas de la región sirven bebidas calientes tan deliciosas como obligatorias para los visitantes: una de las cosas imprescindibles que ver en Edimburgo.

La primera de tus excursiones desde Edimburgo se pasa a pie y en la propia ciudad: tras visitar el Castillo de Edimburgo, tómate tu tiempo y recorre la mágnifica Royal Mile, una culminación de calles que conforman la larga vía principal del casco antiguo medieval de Edimburgo. En esta calle adoquinada -y en sus sinuosas ramificaciones- encontrarás bares de whisky que ofrecen sesiones de degustación de la bebida nacional y pubs tradicionales que sirven platos escoceses como haggis o scones Tattie. Encontrarás boutiques locales que ofrecen de todo, desde shortbread hasta kilts de tartán.

Comienza en lo más alto de la Royal Mile, cerca del castillo, con Camera Obscura y World of Illusions. Esta atracción de 150 años de antigüedad tiene seis pisos con más de 150 exposiciones interactivas, incluido el propio Camera Obscura. A medida que vayas subiendo por las exposiciones interactivas, te encontrarás con ilusiones alucinantes, te perderás en un laberinto de espejos, te encogerás hasta alcanzar las proporciones de un ratón y te encontrarás con hologramas reales. Eso sólo es el principio. En la parte superior del edificio se encuentra la propia Camera Obscura, un híbrido entre un periscopio y una cámara estenopeica que te ofrece una vista mágica de 360 grados de Edimburgo que es realmente única.

Camera Obscura

Después de conocer la ciudad, desvíate un poco de la Royal Mile y entra en la Galería Nacional Escocesa para ver algunas de las mejores obras de arte de Escocia, o visita el Museo de Escritores para conocer la vida de Robert Burns, Walter Scott y Robert Louis Stevenson.

Vuelva a la Royal Mile y pasea por edificios emblemáticos como la magnífica catedral de San Giles, la Cruz del Mercado y la estatua de Adam Smith. A los aficionados a la literatura les encantará el Scottish Storytelling Centre, que exhibe las proezas literarias y la cultura escocesa mediante actuaciones y noches de cuentacuentos. Si te gusta la historia social, hay un lugar que ver en Edimburgo que te gustará mucho: el Museo de la Historia del Pueblo, donde podrás conocer la vida y las luchas de los escoceses y los derechos por los que lucharon.

La Royal Mile termina en la entrada de Calton Hill, una icónica colina verde y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO repleta de edificios históricos, como el Monumento a Nelson, el Monumento a Dugald Stewart, el Antiguo Liceo Real, el Monumento a Robert Burns, el Monumento a los Mártires Políticos y la icónica acrópolis ateniense, conocida como el Monumento Nacional. El parque también es popular para observar las estrellas gracias a sus dos observatorios, una forma fantástica de terminar un día explorando la ciudad.

Que te guste o no el senderismo, el Parque de Holyrood, donde se encuentra la famosa colina Arthur's Seat, es uno de los sitios más bonitos que ver en Edimburgo. El lugar en sí es magnífico: un parque real de 640 hectáreas alberga impresionantes rutas de senderismo y ciclismo ideales para hacer excursiones desde Edimburgo, los llamativos Salisbury Crags, el lago Duddingston y la capilla medieval de San Antonio. Sin embargo, no podrás negar que la principal atracción del parque es Arthur’s Seat. Antiguo volcán situado a 251 metros sobre el nivel del mar, el paseo hasta Arthur’s Seat es una especie de peregrinación local y un pasaje imprescindible para todos los que hacen un viaje a Edimburgo o Escocia. Las vistas de Edimburgo y sus alrededores son impresionantes, e incluso hay una fortaleza de 2000 años de antigüedad que puedes explorar.

Uno de los grandes placeres de Edimburgo es explorar a lo largo y ancho de sus barrios. Pasea por la arquitectura georgiana de la Ciudad Nueva, túmbate al sol bajo la mirada del Castillo en los Jardines de Princess Street, o recorra los mercados locales. Prueba tu suerte en el Summerhall, un espacio multi artístico con un programa variado de exposiciones, talleres, espectáculos, conciertos y noches de discoteca que tienen lugar durante todo el año. Si te apetece ir más lejos, la costa atlántica y sus escarpadas bahías están al alcance de la mano.

Viaje a Edimburgo: Momentos mágicos para visitar

Un viaje a Edimburgo se aprecia en cualquier momento del año, con respeto a todo lo que hay que visitar. Sin embargo, hay un par de festivales que ver en Edimburgo que todos deberíamos soñar con asistir.

Cambia tus planes de Año Nuevo por la locura que supone Hogmanay. Se trata de la versión escocesa de una celebración de año nuevo que combina fuegos artificiales, música, todo tipo de actuaciones, bebida y fiesta en una celebración que dura tres días enteros. Es salvaje, es una locura y es, sin duda, la mejor manera de recibir el año nuevo.

Dirígete a Edimburgo para escapar de la tristeza de enero en la Noche de Burns, una celebración del nacimiento del poeta más famoso de Escocia, Robert "Bobby" Burns. Comenzarás la noche con la Cena de Burns, una comida que consiste en Haggis, discursos, poesía y muchos brindis. Tras la comida, comienza el jolgorio y tendrás una visión privilegiada de una auténtica celebración tradicional escocesa.

En verano, la ciudad de Edimburgo es casi sinónimo del mayor festival de arte y comedia del mundo, el Edinburgh Fringe. Durante todo el mes de agosto, una gigantesca mezcla de cómicos, cabaret, actuaciones musicales, teatro, ventrílocuos, magos, artistas callejeros, poetas, teatro y actos que, francamente, desafían toda definición descienden sobre la ciudad y transforman las calles y los edificios en un gran escenario vivo. Es un espectáculo absolutamente mágico.  

Viaje a Edimburgo: Sitios para autocaravanas y áreas de acampada cerca de la ciudad

Un viaje a Edimburgo en autocaravana es más fácil que nunca gracias a las numerosas áreas para caravanas y campings cerca de la ciudad. Con muchos de los campings cerca de Edimburgo abiertos todo el año, siempre encontrarás un lugar perfecto para ti.

El Edinburgh Caravan Club Site, que goza de una magnífica ubicación cerca de la costa en el Firth of Forth, justo al suroeste del casco urbano de la ciudad, ofrece proximidad a la playa y a algunos campos de golf locales, además de estar a sólo 45 minutos en coche del Castillo de Edimburgo. Tiene un acceso rápido a muchos de los principales lugares de interés de Edimburgo, y el propio sitio cuenta con muy buenas instalaciones que incluyen wifi, lavandería, un bloque de aseos, duchas y electricidad.

A una distancia similar de Edimburgo, pero en el interior de las tierras, al sureste, se encuentra el lujoso Mortonhall Caravan & Camping Park. Enclavado en los terrenos de una finca, este camping cercano a Edimburgo está rodeado de hermosos parques, pero se beneficia de excelentes conexiones de transporte con el centro de la ciudad y de instalaciones de calidad. El camping cuenta con todos los servicios básicos de un área de autocaravanas, así como con una tienda bien surtida y un magnífico restaurante.

También en la Costa Atlántica, el Drummohr Holiday Park se encuentra ligeramente al norte del casco urbano, ideal si deseas hacer excursiones desde Edimburgo para viajar al corazón de Escocia. El sitio es hermoso, con una ubicación costera y el Castillo de Edimburgo a menos de una hora en coche. Dispone de todas las instalaciones clásicas para autocaravanas, además de una tienda en el mismo lugar para las necesidades básicas.

Como pudiste darte cuenta, hay realmente mucho que ver en Edimburgo. Entre cultura, patrimonio, y ambiente de fiesta permanente, un viaje a Edimburgo te transportará en el universo escocés, que es totalmente único, como lo descubrirás en el momento en el que llegarás a Escocia. Tampoco te puedes perder los entornos de la ciudad: gracias al alquiler de una autocaravana o furgoneta camper en Yescapa, estarás libre de prever cómo quieres tus excursiones desde Edimburgo por Escocia.

Cristina V.

Para ir más lejos

Italia1
Europa

Ruta por Cinque Terre en autocaravana

Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore: 20 kilómetros de costa en la Riviera de Liguria donde se encuentra Cinque Terre.

Situado en la provincia de La Spezia, Italia, este lugar es patrimonio de la UNESCO y ha fascinado a poetas y escritores como Eugenio Montale, siendo posible observar el mar, el cambio de las estaciones y las tormentas a través de los ojos del poeta que obtuvo el Premio Nobel.

Cinque Terre es un excelente destino para un viaje en autocaravana o furgoneta camper por Italia, pasaremos a revisar las razones.

cover halloween portaventuraworld
Otoño

Halloween en Portaventura con tu autocaravana

Cada vez más, el mes de octubre es sinónimo de Halloween. Una tradición que ha ido invadiendo nuestro país poco a poco y que se ha extendido más allá del 31 de octubre, día oficial de esta festividad, y que corresponde a la víspera de “Todos los Santos”.