Ruta en autocaravana por Madeira en 4 días

Captura de Pantalla 2023-10-20 a las 17.38.05

Conocida como la "Perla del Atlántico", la isla de Madeira en Portugal es un destino único con mucho glamour, naturaleza y lugares que explorar. Si quieres descubrir esta isla portuguesa a tu propio ritmo, una de las mejores opciones para hacerlo es durante un viaje en autocaravana. En este itinerario de 4 días por Madeira, te mostramos la mejor ruta y las actividades para hacer en esta isla, pasando por sus playas y sus encantos únicos, así como por su belleza natural y su oferta gastronómica. Viajando en familia o con amigos, Madeira cuenta con un amplio diversidad de actividades perfectas para todas las edades. Encuentra tu autocaravana o camper ideal en Portugal en Yescapa y ¡vámonos!

Día 1: Funchal, la ciudad jardín

Al salir del aeropuerto, encuentra tu autocaravana y comienza tu itinerario de 4 días por la isla de Madeira. El itinerario comienza en la hermosa ciudad de Funchal, capital de la región autónoma de Madeira. La ciudad se encuentra en una bahía y está rodeada de montañas e inmenso verdor que contrasta con el azul del mar. Conocida por su elegancia, la ciudad jardín de Funchal ofrece un clima suave durante todo el año, lo que la hace muy acogedora. Además, cuenta con una excelente gastronomía y una amplia oferta cultural y de ocio.

Empieza tu visita por Funchal explorando la Praça do Município, donde encontrarás la Igreja do Colégio dos Jesuítas (Iglesia del Colegio de los Jesuitas), que tiene una torre a la que podrás subir para disfrutar de sus maravillosas vistas. Si te gusta el arte clásico, visita el Museo de Arte Sacro, que exhibe una enorme colección de arte flamenco.

Continúa la visita recorriendo la Catedral de Funchal, que data del siglo XVI y es también uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, gracias a su arquitectura manuelina y a los bellos detalles de su techo y decoración en tallado dorado. Dirígete al Teleférico de Funchal, que cuenta con vistas que no encontrarás en ningún mirador. El trayecto comienza en el centro de la ciudad y te lleva hasta la cima de la parroquia de Monte, en un recorrido de unos 3 km que dura 15 minutos.

Para los más aventureros, la jornada termina con un paseo en los famosos Carros de Cesto. Estos típicos carritos artesanales, de finales del siglo XIX, son una especie de trineos que bajan por calles en pendiente y son conducidos por experimentados lugareños que utilizan sus botas como frenos. Te garantizamos que será una aventura inolvidable.

Encuentra una autocaravana en Madeira

Día 2: De las playas de Machico a las casas de Santana

En el segundo día de nuestro itinerario por la isla de Madeira, llegarás en tan solo 30 minutos hasta Machico, segunda ciudad más poblada de la isla. Aquí podrás visitar la Ponta de São Lourenço y el mirador de Portela, donde disfrutar de las mejores vistas de este rincón de la isla. Si lo tuyo es la playa, la Praia do Machico te encantará. Cerca de allí se encuentra el pueblo de Caniçal, donde también está Prainha y su puerto típico con coloridas embarcaciones.

Después de probar la comida local, visita el Parque Temático de Madeira. Aquí se encuentran las famosas Casas de Santana, tan encantadoras como fotogénicas. El parque se encuentra a poca distancia de Machico y podrás contemplar sus tradicionales casas triangulares con tejados de paja y estructura de madera.

Disfruta de una vista panorámica de la isla y del inmenso océano que la baña, así como del bosque de Laurisilva, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Para los más aventureros, es posible hacer senderismo en Veredas do Balcões.

Día 3: Relajarse en Porto Moniz

El tercer día de tu recorrido en autocaravana por Madeira, te proponemos una tarde más relajante y refrescante. Tendrás que cruzar la mayor parte de la isla, pero el trayecto durará aproximadamente una hora hasta llegar a Porto Moniz, conocido por sus preciosas piscinas de agua salada.

Si te gustó el teleférico de Funchal, también puedes probar el de Achadas da Cruz, que te lleva hasta Fajã da Quebrada Nova. Si te gustan los descensos vertiginosos y la adrenalina, este teleférico te encantará.

Visita también la aldea de Cais da Ribeira y la Cascada Véu da Noiva, cuya caída de agua se precipita directamente al océano Atlántico tras pasar por una escarpa, provocando una gran formación de espuma, cuyo color blanco da origen al nombre de la cascada “velo de novia”.

Si aún tienes tiempo, ¡no te pierdas la Ribeira da Janela! Busca "Aparcamiento Ribeira da Janela" y aparca tu autocaravana. Desde allí, sube las escaleras y encuentra la estatua de la Virgen sobre una roca gigante.

Día 4: Ribeira Brava y Câmara de Lobos

En el cuarto día, un viaje de 45 minutos en autocaravana te llevará hasta el municipio de Calheta, donde podrás explorar la Estreita da Calheta, Ponta do Pargo, Jardim do Mar y Paul do Mar.

Después de esta visita y de regreso a Funchal, no dejes de recorrer Ribeira Brava y Câmara de Lobos. En Ribeira Brava, destaca la iglesia parroquial local, así como el mirador y la fortaleza de São Bento. Y si quieres probar una preparación local, en Ribeira Brava se encuentra la Taberna da Poncha, situada en Serra D'Água, que es uno de los lugares más tradicionales para beber poncha. Esta bebida se elabora fresca, por lo que podrás ver cómo se prepara antes de degustarla. Ten en cuenta que, aunque es dulce, tiene un alto contenido de alcohol y no es aconsejable beber si estás conduciendo.

Por último, en Câmara de Lobos, sube al Cabo Girão, un mirador situado a 500 metros de altura, lo que lo convierte en el séptimo cabo más alto de Europa.

¿Dónde alojar en Madeira en autocaravana?

Nature Inn - Cerca de Ribeira da Janela

Cómo llegar: Sítio do Curral de Fora, 9270 Seixal, Portugal

Camping Porto Moniz

Cómo llegar: Ribeira da Janela 9270 Ribeira da Janela, Portugal

¿Te ha gustado nuestro viaje de cuatro días en autocaravana por Madeira? ¡No esperes más! Ingresa a Yescapa y reserva ya tu autocaravana para lanzarte a la carretera y maravillarte con cada rincón de esta magnífica isla atlántica.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

consuegra2
Cultura

Ruta del Quijote en autocaravana

«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…» esta célebre frase cervantina nos acompañará durante nuestro recorrido por la Ruta del Quijote, que en esta ocasión no realizaremos a caballo sino que en autocaravana.

&die 10 schonsten campingplatze in deutschland 1140x400
Europa

Los 10 campings para autocaravanas más bonitos de Alemania

Si deseas descubrir nuevos sitios para acampar fuera de España, en Alemania encontrarás rincones hermosos donde disfrutar de una experiencia única. Desde grandes ciudades como Berlín, Múnich o Colonia, hasta destinos más tranquilos e idílicos como la campiña bávara, acampar en Alemania es sinónimo de diversidad, paisajes naturales y varios tesoros ocultos. No esperes más y alquila una autocaravana o furgoneta camper en Alemania, dentro de una amplia selección de vehículos. 

pinhao blog yescapa
Cultura

El valle del Duero y Oporto en autocaravana

Para esta ruta de 7 días por el valle del Duero te proponemos recorrer en autocaravana Castilla y León por la zona más cercana a Portugal. Disfrutarás de paisajes naturales únicos y descubrirás la preciosa ciudad de Oporto.