Camper gran volumen
Leganés
4 viajeros
No hay opinionesHablamos con Álvaro, un joven valenciano que el verano pasado viajó junto a 5 amigos desde Castellón hasta Atenas en autocaravana. Un viaje de una semana lleno de aventura y buenos momentos.
¿Por qué decidiste alquilar una autocaravana para ir desde España hasta Grecia en lugar de usar otro medio de transporte como el avión?
¡El principal motivo es que teníamos ganas de aventura! Y decidimos este medio sin pensarlo demasiado, de hecho al final reservamos el alquiler de la autocaravana el día anterior al viaje.
¿Cuál fue el itinerario? ¿Lugar de partida y lugar de destino? ¿Visitasteis otros países o ciudades durante el viaje?
Salimos desde les Coves de Vinromà, un pequeño pueblo del interior de Castellón donde trabajamos y nuestro destino fue el centro de Atenas. Cruzamos España y Francia por la costa mediterránea. Atravesamos el norte de Italia, de ahí a Eslovenia, luego cruzamos Croacia hasta llegar a Serbia, la cual recorrimos de norte a sur para llegar a Macedonia. Por último después de salir de este país llegamos a Grecia, donde estuvimos varios días.
Hicimos diferentes paradas cortas durante el trayecto. Donde más tiempo estuvimos fue en Eslovenia, en el viaje de regreso ya que a la ida nos había encantado. Pasamos una noche y un día junto al lago Bled, un lago glaciar en los Alpes Julianos.
¿Fue la primera vez que viajabas en una autocaravana? ¿Cómo fue la experiencia de dormir en una "casa con ruedas" y hacer un itinerario tan largo?
Fue la primera vez pero no será la última. La experiencia fue espectacular, teníamos tiempo y libertad de movimientos. Y el hecho de tener la casa rodante con todas las comodidades te hace disfrutar del camino y la convivencia con los amigos.
¿Entonces, repetirías la experiencia de viajar en autocaravana?
Desde luego.
¿Qué os llevó a ir a Grecia?
La excusa fue el trabajo, pero la motivación del viaje fue una mezcla de las dos cosas: placer y trabajo. Teníamos que instalar un cajero Bitcoin en Atenas en un espacio de trabajo colaborativo donde hay ubicadas varias startups. Así que aprovechamos para llevar el cajero desde Castellón, pasar unos días por Grecia y ¡disfrutar del viaje!
Sabemos que te gusta mucho viajar, ¿usas servicios de la economía colaborativa durante tus viajes? Por ejemplo, alojamiento en casa de particulares con Couchsurfing o Airbnb, compartir coche con Blablacar.
Si suelo utilizarlo, sobre todo BlaBlacar y Amovens es bastante práctico y además conoces gente interesante. También he utilizado alguna vez AirBnb cuando he salido fuera, hay casas muy chulas y es aconsejable sobre todo si vas a alguna ciudad que no conoces, los propietarios suelen ser muy majos, te enseñan cosas sobre el entorno y ayudan en lo que pueden. Me falta probar el Couchsurfing.
¿Crees que es cada vez más común viajar de esta forma?
Creo que cada vez es y será más común porque los servicios están más enfocados en los usuarios, en fomentar la colaboración entre ellos y en generar un sentimiento de comunidad.
Si este verano quieres vivir una experiencia diferente al volante de una autocaravana puedes alquilar una aquí.
Cristina V.
Para ir más lejos
Sur de Francia: Ruta por los castillos cátaros en autocaravana
El país cátaro es una tierra histórica en el sur de Francia, conocida por sus castillos y ciudadelas fortificadas. Su nombre deriva del catarismo, un movimiento religioso cristiano desarrollado en el siglo XII en Occitania. El país cátaro se extiende principalmente en el departamento de Aude, pero también en Ariège y Tarn. Descubre los castillos cátaros en autocaravana o en furgoneta camper.
En el artículo de hoy, te proponemos descubrir la provincia de Huesca en autocaravana. Sus parajes son muy diversos, verdes por una parte y desérticos por otra. Gracias a esta geografía excepcional y a su patrimonio histórico muy típico, existen numerosos lugares de interés que ver en Huesca. Las zonas urbanas de la región son atractivas, pero la campiña y zonas montañosas también destacan por su calma y sus paisajes únicos. Si planeas pasar por allá durante tus próximas vacaciones nómadas, no te pierdas el encanto de los pueblos de Huesca.