Viaje de España a Grecia en autocaravana

grecia

Hablamos con Álvaro Gijón, un joven valenciano que el verano pasado viajó junto a 5 amigos desde Castellón hasta Atenas en autocaravana. Un viaje de una semana lleno de aventura y buenos momentos.

¿Por qué decidiste alquilar una autocaravana para ir desde España hasta Grecia en lugar de usar otro medio de transporte como el avión?

¡El principal motivo es que teníamos ganas de aventura! Y decidimos este medio sin pensarlo demasiado, de hecho al final reservamos el alquiler de la autocaravana el día anterior al viaje.

¿Cuál fue el itinerario? ¿Lugar de partida y lugar de destino? ¿Visitasteis otros países o ciudades durante el viaje?

Salimos desde les Coves de Vinromà, un pequeño pueblo del interior de Castellón donde trabajamos y nuestro destino fue el centro de Atenas. Cruzamos España y Francia por la costa mediterránea. Atravesamos el norte de Italia, de ahí a Eslovenia, luego cruzamos Croacia hasta llegar a Serbia, la cual recorrimos de norte a sur para llegar a Macedonia. Por último después de salir de este país llegamos a Grecia, donde estuvimos varios días.

Hicimos diferentes paradas cortas durante el trayecto; Donde más tiempo estuvimos fue en Eslovenia, en el viaje de regreso ya que a la ida nos había encantado; Pasamos una noche y un día junto al lago Bled, un lago glaciar en los Alpes Julianos.

¿Fue la primera vez que viajabas en una autocaravana? ¿Cómo fue la experiencia de dormir en una "casa con ruedas" y hacer un itinerario tan largo?

Fue la primera vez pero no será la última. La experiencia fue espectacular, teníamos tiempo y libertad de movimientos. Y el hecho de tener la casa rodante con todas las comodidades te hace disfrutar del camino y la convivencia con los amigos.

¿Entonces, repetirías la experiencia de viajar en autocaravana?

Desde luego.

¿Qué os llevó a ir a Grecia?

La excusa fue el trabajo, pero la motivación del viaje fue una mezcla de las dos cosas: placer y trabajo. Teníamos que instalar un cajero Bitcoin en Atenas en un espacio de trabajo colaborativo donde hay ubicadas varias startups, 'The Cube'. Así que aprovechamos para llevar el cajero desde Castellón, pasar unos días por Grecia y ¡disfrutar del viaje!

Bitcoin, ¿eso qué es?

Bitcoin es una de las diferentes cryptomonedas que existen. Las cryptomonedas son divisas de naturaleza, creación y funcionamiento diferente a las que conocemos como fiat, las tradicionales. Tienen una serie de ventajas, como la descentralización del control de estas monedas, cada usuario actúa como su propio banco, las bajas comisiones por operación o la operativa. Cuesta lo mismo en tiempo y dinero hacer un pago en el bar de al lado que pagar a otro país.

Suena muy interesante, ¿qué hace exactamente Chip-Chap, la empresa que diriges?

Chip-Chap es una agregadora de sistemas de pago. Hacemos sistemas de pago que conectan estas monedas (cryptomonedas) con los sistemas bancarios tradicionales. Damos soluciones a empresas y particulares para que puedan cobrar, pagar o enviar dinero de la forma que mejor se adapte a sus necesidades. Ahora mismo estamos enfocados en formas alternativas y de futuro como es el Bitcoin. Creemos en su potencial y en que su uso va a aumentar mucho en un futuro no muy lejano. Trabajamos en mejorar la usabilidad de estas monedas y en que el intercambio entre estas y las fiat, como el Euro o los Dólares sea fácil y rápido.

Álvaro Gijón: emprendedor y viajero. Sabemos que te gusta mucho viajar, ¿usas servicios de la economía colaborativa durante tus viajes? Por ejemplo, alojamiento en casa de particulares con Couchsurfing o Airbnb, compartir coche con Blablacar.

Si suelo utilizarlo, sobre todo BlaBlacar y Amovens es bastante práctico y además conoces gente interesante. También he utilizado alguna vez AirBnb cuando he salido fuera, hay casas muy chulas y es aconsejable sobre todo si vas a alguna ciudad que no conoces, los propietarios suelen ser muy majos, te enseñan cosas sobre el entorno y ayudan en lo que pueden. Me falta probar el Couchsurfing.

¿Crees que es cada vez más común viajar de esta forma?

Creo que cada vez es y será más común porque, como en las cryptomonedas, los servicios están más enfocados en los usuarios, en fomentar la colaboración entre ellos y en generar un sentimiento de comunidad.


Si como Álvaro y sus amigos, este verano quieres vivir una experiencia diferente al volante de una autocaravana puedes alquilar una aquí.

Cristina V.

Para ir más lejos

cover pueblos medievales 2
Cultura

Pueblos medievales en España

España no es solo Madrid y Barcelona. Tenemos la suerte de contar con un total de 17 comunidades autónomas y 50 provincias. Con casi 50 millones de habitantes repartidos por todo el país, ciudades y pueblos esconden historias impresionantes que han dejado un número importante de atractivos como focos magníficos para disfrutar del turismo.

pais vasco frances portada
Cultura

Ruta en autocaravana por el País Vasco francés

Situado en el suroeste de Francia, el País Vasco francés tiene un litoral rocoso que se extiende desde la ciudad de Bayona hasta la de Hendaya. Magníficos acantilados, hermosas playas familiares y puntos de surf icónicos son las características principales de este territorio. Pero no son la única fuente de su belleza, ya que el País Vasco francés tiene un encanto particular en sus tierras, hechas de frondosas llanuras, historia y pueblos íntimos. Compartimos contigo los puntos de interés más destacables, para que puedas preparar la mejor ruta en autocaravana por el País Vasco francés.

sierra nevada camper portada
Montaña

Sierra Nevada en autocaravana

En un paseo por Granada, Sierra Nevada deleita por su belleza que es posible apreciar desde la ciudad. Si bien es famosa por su estación de esquí, este macizo montañoso cuenta con grandes atractivos para disfrutar en otras épocas del año, sobre todo en otoño.