Todo lo que debes saber sobre las áreas de autocaravanas de Francia

areas francia portada

¿Es tu primer viaje itinerante por el país vecino y no sabes cómo funcionan las áreas de autocaravanas de Francia? En este artículo vamos a explicar lo que debes saber sobre las modalidades de aparcamiento y pernocta antes de empezar tu viaje por Francia en autocaravana. Como en España, existen áreas gratuitas y otras de pago. Varias proponen servicios de cambio de aguas y estacionamiento pero algunas solo disponen de lugares para pernoctar. A continuación, te describimos los diferentes tipos de áreas y lo que se permite hacer o no en estas zonas.

La primera información que hay tener en mente es que se puede aparcar y pasar la noche en autocaravana en Francia en cualquier aparcamiento previsto para un coche utilitario, salvo mención contraria y que no sobrepase las medidas del aparacamiento. Sin embargo, no puedes sacar elementos de acampada en estos sitios ni instalarte.

Áreas de autocaravanas de Francia: los diferentes tipos de servicios

Áreas de servicios Francia

Francia dispone de áreas de servicios, cuya gestión está liderada por los municipios. No siempre son zonas para acampar o pernoctar, sino para cambiar las aguas y realizar el mantenimiento del vehículo. Sin embargo, varias son las que proponen también un servicio de aparcamiento para la noche (gratuito o no). El precio de cada área depende del número de servicios propuestos, del tamaño de las instalaciones y del tamaño del municipio, así como de su política acerca de vehículos de ocio.

Por otra parte, varias áreas de parada en las carreteras francesas proponen servicios de vaciado de aguas grises, así como carburante y comercios. Como indicamos en la introducción, se puede estacionar en cualquier aparcamiento con la autocaravana y eso incluye las áreas de carreteras, así que es posible pasar la noche allí sin sacar elementos de acampada.

Elementos de acampada

Además de las áreas de servicios gestionadas por los municipios, que a veces no proponen espacio para la pernocta, existen alternativas privadas. Las áreas de autocaravana de Francia privadas don de pago y hay todos los precios, pero de forma general proponen servicios más completos y una seguridad superior a la garantizada en las áreas públicas.

Para encontrar la localización y el equipamiento de las áreas de autocaravanas de Francia, solo tienes que hacer búsquedas en internet, en las webs de las oficinas de turismo locales o en sitios especializados como Park4Night o Caramaps. Para cada área que busques, encontrarás datos como la tarifa, los servicios propuestos y los puntos de interés cercanos. Igualmente hay comentarios de ususrios que te ayudarán a elegir tu lugar de pernocta.



Áreas de autocaravanas de Francia: Las áreas panorámicas

Áreas panorámicas

Si quieres tener una idea muy precisa de la disposición de un área en particular, puedes comprobar en internet si existe una visita panorámica. Este dispositivo que te permite visitar digitalmente en un área como si estuvieras de verdad, es un servicio propuesto por varias áreas de autocaravanas de Francia. Sitios como Aires service 360 proponen esta visita virtual e indican informaciones como:

Dirección del área de autocaravana con coordenadas GPS Datos de contacto de la municipalidad en la que se encuentra el área Número de plazas Tarifas o gratuidad Posibilidad o no de pernoctar en el sitio (precisando con o sin sacar elementos como sillas y mesas)



Áreas de autocaravanas de Francia: Otras opciones de pernocta

Pernoctar en Francia

Las áreas de autocaravanas de Francia gratuitas son una opción económica y práctica, perfecta para el viaje itinerante. Sin embargo, existen varias otras posibilidades para pasar la noche o cambiar las aguas. Por ejemplo, de forma general los grandes supermercados disponen de bornas de servicios para autocaravanas, así como lavadoras a disposición.

También puedes aprovechar el confort de un camping, donde encontrarás todo lo que necesitas para el mantenimiento tu autocaravana y otro tipo de instalaciones (restauración, duchas, piscina, lavadora…).

Por supuesto puedes elegir pasar la noche en un estacionamiento convencional. Esta opción te permite elegir con total libertad el lugar en el que te apetece aprovechar el amanecer, siempre y cuando tu vehículo no sobrepase el tamaño del estacionamiento. Si eliges esta opción, recuerda que como cada viajero itinerante, tienes que respetar el lugar que te acoge, dejándolo aún más limpio que cuando llegaste y sin dejar huella de tu estancia.



Ya sabes todo de las áreas de autocaravanas de Francia. Solo te queda por encontrar las mejores rutas en autocaravana por Francia y ¡recorrer el país gracias al alquiler de una autocaravana o furgoneta camper con Yescapa!

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

Canarias3
Naturaleza

Las mejores islas de Canarias para visitar en autocaravana en invierno

Paraíso de aguas cristalinas, buen clima, increíble gastronomía y gente cálida, todo esto caracteriza a las islas Canarias y más. Las 7 islas que componen los territorios insulares volcánicos son verdaderos lugares de ensueño, cuya naturaleza desbordante hará que tu escapada en una autocaravana o camper de alquiler sea inolvidable. ¿Destino de verano? Mucho más que eso, ¡las islas Canarias son un destino perfecto para el invierno también! Situado en el océano Atlántico, a lo largo de las costas de Marruecos, el archipiélago de las Canarias es único.

0_Portada_Alsacia
Cultura

Ruta por Alsacia en autocaravana

Alsacia es un destino que enamora, ¡y no es de extrañar! Dar un paseo por pueblos que parecen sacados de un cuento, recorrer ciudades con historia y disfrutar de la naturaleza visitando viñedos y frondosos bosques, son solo algunas de las experiencias que podrás vivir durante tu viaje a Alsacia en autocaravana.

Te encantará descubrir Alsacia en autocaravana y sentirte parte del cuento mientras paseas por sus bellísimos pueblos y mercadillos navideños. ¡Prepara las maletas que ponemos rumbo a Francia!

montana yescapa 1140x400
Europa

Ruta por los Dolomitas en autocaravana

Hoy te proponemos descubrir los Dolomitas en autocaravana, una región perfecta para visitar tanto en invierno como en verano. Si eres un amante de la naturaleza, de la montaña, del senderismo... ¡este artículo es para ti! ¿Nos acompañas en nuestra ruta por los Dolomitas en autocaravana?