Destinos de película

destinos de pelicula

¿Eres un apasionado del cine y además te gusta viajar? Si es así, te encantará visitar los lugares de rodaje de películas famosas, y sentirte como en la gran pantalla.

 

Aunque las localizaciones de las películas no suelen darse todas en una misma ciudad (¡ni siquiera un mismo país), en España encontramos lugares que han acogido tanto proyectos nacionales como producciones de Hollywood. Aquí te mostramos algunos de los destinos españoles de película.

Sevilla


La capital andaluza ha sido escenario de muchas producciones, tanto españolas como extranjeras. Una de la más sonadas en el Capítulo II de la saga Stars Wars, en la que podemos ver a Amidala, Anakyn Skywalker y R2D2 recorriendo la plaza de España. Eso sí, con un ligero toque digital.

 

Almería


Si hay una ciudad española con trayectoria de set de rodaje natural es Almería. Emblema del Western, la ciudad andaluza ha acogido el rodaje de películas inolvidables como El bueno el feo y el malo y La muerte tenía un precio. Aparte del cine Western, Almería también ha sido elegida para rodar escenas de clásicas películas como 2001: Odisea en el espacio Indiana Jones: en busca del arca perdida.

Navarra


Una de las obras del cineasta español Alex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi, se rodó en el municipio navarro que da nombre a la leyenda. La ambientación del filme se logró en la cueva de Zugarramurdi, un lugar tan impresionante por sí solo que no necesitó de más atrezzo.

zugarramurdi

Madrid


Otro prestigio director español, Alejandro Amenabar, eligió para su película Abre los ojos la ciudad de Madrid. ¿Quién no recuerda a Eduardo Noriega caminando en una Gran Vía vacía? Una de las escenas míticas del cine español.

Tampoco podemos olvidar que, el anteriormente citado Alex de la Iglesia, para el comienzo de su película Las brujas de Zugarramurdi eligió rodar en la transitada Puerta del Sol madrileña. Todo un reto que dejó una divertidísima escena con Mario Casas y Hugo Silva como protagonistas.

 

Barcelona


Woody Allen, uno de los directores más influyentes del mundo, se quedó tan fascinado con la ciudad de Barcelona que le dedicó toda una película. Al menos, un título, Vicky, Cristina, Barcelona, y un rodaje que nos hace descubrir los puntos más emblemáticos y esenciales de la ciudad.

scarlett-barcelona

Alicante


El Consejero (The Counselor), del cineasta británico Ridley Scott, tuvo su set de rodaje en Alicante. Gran parte del gran elenco con el que contó el film, entre los que encontramos a Michael Fassbender, Javier Bardem, Cameron Díaz y Penélope Cruz, se desplazó hasta la ciudad para el rodaje de varias escenas que aparecen en la gran pantalla.

Pero ésta no ha sido la única vez que el director de Gladiator ha elegido nuestro país para rodar alguna de sus producciones. 1492, la conquista del paraíso, El reino de los cielos y Exodus son otros de sus títulos que cuentan con escenarios españoles en ellos.

 

¿Te ha parecido interesante? ¿Conoces algún otro destino español que haya salido en la gran pantalla?

¡No dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios!


 

Cristina V.

Para ir más lejos

calas norte ibiza
Naturaleza

Mejores calas del norte de Ibiza para visitar en camper

Cuando viajas a un paraíso como una isla mediterránea, no hay nada mejor que tener un vehículo con el que puedes moverte por todos lados, dormir y comer. Por eso es tan agradable recorrer Ibiza en furgoneta camper.

Canarias3
Naturaleza

Las mejores islas de Canarias para visitar en autocaravana en invierno

Paraíso de aguas cristalinas, buen clima, increíble gastronomía y gente cálida, todo esto caracteriza a las islas Canarias y más. Las 7 islas que componen los territorios insulares volcánicos son verdaderos lugares de ensueño, cuya naturaleza desbordante hará que tu escapada en una autocaravana o camper de alquiler sea inolvidable. ¿Destino de verano? Mucho más que eso, ¡las islas Canarias son un destino perfecto para el invierno también! Situado en el océano Atlántico, a lo largo de las costas de Marruecos, el archipiélago de las Canarias es único.