5 Planes para el Puente del Pilar

cover pilar

El próximo 12 de octubre es festivo a nivel nacional. La Fiesta Nacional de España, conocido como puente del Pilar por la festividad de la virgen del Pilar en Zaragoza, será festivo en toda España. Disfrutaremos de un fin de semana más largo de lo habitual (sobre todo para los valencianos, que también tendrán el 9 de octubre la fiesta de la Comunidad Valenciana), así que ¡no te puedes quedar en casa!

Muchos os preguntaréis qué hacer, dónde ir y qué ver durante esos tres días. Vale, a todos nos gustaría tener una semana entera de vacaciones, por lo que a veces surgen las típicas dudas de “¿merece la pena por tres días?". Para aquellos indecisos os proponemos 5 planes para el puente del Pilar. ¡Aprovecha el festivo para dar la bienvenida a la temporada de otoño!

La tradición manda ir a Zaragoza 

Si eres de los que disfrutan al máximo en las fiestas populares y te apasiona descubrir las costumbres y tradiciones de todos los rincones a los que vas, entonces este plan es para ti.

Desplázate a Zaragoza y, como la tradición manda, podrás ver cómo el manto floral de la Pilarica se cubre con montones de ofrendas florales, incluso puedes realizar tú mismo una ofrenda. Pero no todo es tradición religiosa durante el puente, las Fiestas del Pilar representan una festividad de diversidad cultural y social en la capital aragonesa. Las calles se llenan de gente, y cualquier sitio puede convertirse en escenario de una actividad cultural, concierto improvisado o teatro. Exposiciones temporales, pasear por la ciudad y disfrutar de la gastronomía y de la fiesta organizada por las peñas… un gran abanico de posibilidades para que aproveches al máximo los nueve días de fiesta.

Además, si nunca has visitado Zaragoza, ésta es la ocasión para descubrir una de las ciudades españolas con más historia y encanto. Las vistas del río Ebro a su paso por la ciudad te enamorarán.

pilar-zaragoza

Valencia

El puente de octubre también es especial para los valencianos. El día 9 en el centro de Valencia encontrarás mucha actividad, el ayuntamiento organiza la procesión de la Señera y miles de valencianos se reúnen para celebrar su diada. Pocos saben que además este día es el día de los enamorados en Valencia, se regala un pañuelo de seda que contiene dulces de mazapán en forma de todo tipo de frutas. Es una buena ocasión para visitar Valencia y descubrir que la ciudad además de los impresionantes edificios de la Ciutat de les Arts i les Ciencies y los bonitos jardines del antiguo cauce del río Turiam también tiene un precioso centro histórico con edificios como las Torres de Serranos, el Miquelet o la Plaza de la Reina.

valencia

De Madrid al cielo

Si te apetece disfrutar unos días de la ciudad, contemplar el cielo rosado de Madrid al atardecer durante esta época del año, optar a una gran oferta cultural y poder perderte de tapeo en los barrios más castizos de la capital, Madrid es para ti durante este puente.

Desde un “relaxing cup of café con leche” hasta un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor, podrás tapear en la Latina, acudir a musicales y desternillarte de risa en la Chocita del Loro con sus monologuistas. Aprovechar que el frío todavía no se ha instalado y disfrutar de una tarde en las barcas del Retiro, o perderte en los jardines del Campo del Moro. Podrás contemplar el atardecer desde el templo de Debod y perderte por el Madrid nocturno con sus luces y sus mil y una opciones para salir.

parque-retiro-madrid
8737966324_592fb0229b_z

Cabo de Gata en Almería

En Almería podemos encontrar una de las franjas costeras más bellas y con una gran riqueza ecológica de la costa Mediterránea. Una joya natural donde perderse, encontrarse, y volver para disfrutar del maravilloso paisaje que nos ofrece. En la zona todavía gozamos de temperaturas de verano y podemos seguir disfrutando de sus playas únicas.


Sólo, con amigos, en familia… con tu furgo o autocaravana, ¿Qué vas a hacer el puente del Pilar? Puedes reservar una autocaravana y descubrir cualquiera de estos destinos tan apetecibles.

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

asturias portada
Nuestros favoritos

Ruta en autocaravana por Asturias en 5 - 7 días

Un viaje en autocaravana por Asturias es la ocasión de conectar con la naturaleza y aprovechar un descanso entre mar, bosque y montaña. A continuación describimos un itinerario para recorrer las principales zonas de interés de la comunidad autónoma, incluyendo parques naturales, playas y pueblos que ver en Asturias.

0_Portada_Alsacia
Cultura

Ruta por Alsacia en autocaravana

Alsacia es un destino que enamora, ¡y no es de extrañar! Dar un paseo por pueblos que parecen sacados de un cuento, recorrer ciudades con historia y disfrutar de la naturaleza visitando viñedos y frondosos bosques, son solo algunas de las experiencias que podrás vivir durante tu viaje a Alsacia en autocaravana.

Te encantará descubrir Alsacia en autocaravana y sentirte parte del cuento mientras paseas por sus bellísimos pueblos y mercadillos navideños. ¡Prepara las maletas que ponemos rumbo a Francia!

arenys del mar
Rutas excepcionales

Ruta inesperada: En autocaravana al Maresme

Al sur de la Costa Brava se encuentra el Maresme, una comarca situada en el litoral barcelonés ideal para visitar en cualquier época del año. A bordo de nuestra autocaravana desde Barcelona ponemos rumbo al litoral para explorar esta bonita zona llena de playas y pueblos con encanto. Una ruta inesperada en autocaravana al Meresme.