5 cosas que no sabías sobre la Feria de Abril

cover feria abril

¡Ya empezó la cuenta atrás para que comience la Feria de Abril! Del 21 al 26 de este mes, los sevillanos y millones de turistas de todas nacionalidades vivirán al ritmo de esta gran fiesta.

La música sonará de fondo, estallara el color, los lunares en los vestidos de las sevillanas engalanarán el ambiente, los jinetes exhibirán sus caballos paseando entre la multitud. Como fondo de escenario, un conjunto de aromas que crearan una atmósfera que tentará los sentidos: pescaitos fritos, aceitunas, paella, jamón... Un escenario maravilloso, ideal para viajar en familia. Como sabemos, los hoteles se llenan muy rápido y los precios suelen subir bastante. Acuérdate que viajar con la casa a cuestas es muy práctico, principalmente si vas con tus peques. Y para aparcar la autocaravana, existe una área de estacionamiento situado en la avenida García Morato, Sevilla.

Si es la primera vez que vas a la feria de abril, tal vez te gustará conocer estos 5 datos curiosos o significantes de la feria:

1- La feria de abril se remonta al año 1846 cuando todavía era una feria anual de ganado de tres días de duración. Este evento daba alegría a Sevilla ya que lo estaba pasando mal por la crisis económica y por el huracán que arrasó la ciudad. El 18 de abril de 1847 se celebró la primera feria tras la aprobación de la reina isabel II en el Prado de San sebastián en la que acudieron 25.000 visitantes. Tras los años, la feria cambió su carácter mercantil por la fiesta social.

2- La feria de Abril fué creada por un catalán Narciso Bonaplata y un vasco José María Ybarra.

3- En la actualidad, los terrenos destinados al recinto ocupan unos 1.200.000 m2 y están divididos en tres zonas: La Calle del Infierno, El Real de la Feria y los aparcamientos.

4- Las mejores vistas para disfrutar del ambiente se ubican en el EME, un lugar muy peculiar de Sevilla. Ofrece la mejor vista de la Giralda y la Catedral. Abre a las 16h, te aconsejamos llegar temprano ya que en estas fechas se llena muy rapido.

5- Entre las numerosas calles de la feria, acuérdate de la del infierno. En ella se encuentran todas las atracciones, los juegos de azar, puestos de restauración etc. Ahí podrás buscar sensaciones fuertes en la montaña rusa, por ejemplo. También encontrarás atracciones más modernas e impactantes como los tirachina humanos, los molinos de cestas o la caída libre, atracciones que alcanzan gran altura y velocidad.

Si eres un aficionado de la feria, no dudes en compartir tus buenos consejos o anécdotas sobre el evento y si vas a la feria por primera vez, puedes preguntar tus dudas e intentaremos contestarlas :)

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

Hondarribia autocaravana1
Escapada a la ciudad

Hondarribia en autocaravana

Si deseas descubrir o volver a descubrir el País Vasco alejándote de la muchedumbre, ¡un viaje en autocaravana por Hondarribia es la estancia perfecta para tí! Aquí te contamos lo que tienes que ver, qué cocina probar, y las posibles restricciones que encontrarás en Hondarribia y sus alrededores.

6 viajes en autocaravana por europa (1)
Europa

6 Viajes en autocaravana por Europa

Cuando se visita un país se suelen descubrir las grandes ciudades o los monumentos emblemáticos pero nunca las otras regiones. Es una pena que se olvide una parte de la riqueza natural, histórica y arquitectónica de una cultura. Sin embargo, los viajes en autocaravana son ideales para conocer un país de carrerilla. En el artículo de hoy te proponemos descubrir 6 destinos perfectos para viajar en autocaravana en Europa.

imagen 5
Familia

Parque de la Naturaleza Cabárceno en autocaravana

El Parque de la Naturaleza Cabárceno es ideal para visitar con toda la familia, no solo para ver de cerca especies animales de todo el mundo, sino para disfrutar de los paisajes de Cantabria. Vamos a ver las características de este parque y las facilidades que existen para visitar Cabárceno en autocaravana.