Consejos para alquilar tu autocaravana

consejos para alquilar tu autocaravana

¿Tienes una autocaravana o furgoneta camper? Si es así, sabrás que estos vehículos proporcionan una libertad para viajar que es difícil de comparar. Poder elegir el destino sobre la marcha, quedarse más tiempo para poder verlo todo, disfrutar de lo que ofrece el camino… ¡y sentirse siempre como en casa!

No obstante, también sabrás que mantener este tipo de vehículos es costoso. Una autocaravana requiere muchos cuidados, igual que una furgoneta camperizada. Este coste parece mayor cuando, además, solo se utilizan en época de vacaciones.

Por esta razón, muchos propietarios alquilan sus vehículos: rentabilizar los costes de mantenimiento y dar la oportunidad a otras personas de iniciarse en la cultura caravaning. Gracias a AlquilarMiAutocaravana, además, el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares se realiza de forma sencilla, segura y fiable.

Landing page


Aquí te dejamos algunos consejos para alquilar tu autocaravana:

1- Tu anuncio es tu escaparate, ¡hazlo bonito!

Una descripción completa, fotos del exterior y del interior del vehículo, calendario actualizado… Cuanto más completo esté tu anuncio más atractivo será para los viajeros.

anuncios

2- Si tienes alguna condición o requisito para tu alquiler, indícalo en tu anuncio.

De esta forma las solicitudes que recibas se ajustarán más al perfil de alquiler que buscas.

Preferencias

3- Sube tus documentos.

Es importante que añadas la fotocopia del permiso de circulación, la ITV y el seguro. Sin ellos, no se podrá efectuar ningún alquiler.

Documentos para añadir y verificados

4- ¡Aumenta tu tasa de respuesta!

Responder dentro del plazo de 48 horas, independientemente si es para aceptar o rechazar la solicitud, será muy bien acogido por el viajero y aumentará tu tasa de respuesta haciendo más atractivo tu anuncio para futuros viajeros.

aceptar o rechazar

5- Mantén el calendario actualizado.

¿Te vas de vacaciones el mes que viene? Señálalo en tu calendario, así evitarás recibir solicitudes que no puedas aceptar.

Calendario

6- Anula las solicitudes que no te interesan.

Puedes hacerlo mediante el e-mail de alerta o directamente desde tu cuenta de usuario, así mantendrás tu anuncio actualizado.

réservations

7- ¡Contacta con nosotros! 

Si tienes cualquier duda, ¡pídenos consejo! Nuestro equipo te ayudará a resolver tus preguntas y te informará sobre aquello que quieras saber: seguro de viaje en autocaravana, condiciones del alquiler o cómo declarar los ingresos.


contáctanos

 

¿Te han gustado nuestros consejos para alquilar tu autocaravana? En nuestra guía gratuita encontrarás 20 consejos para organizar tu autocaravana.

Descarga la guía de consejos organizar autocaravana

 

 

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

aire acondicionado portada
Verano

Aire acondicionado para autocaravana: diferentes tipos y sus ventajas

¿Cómo escoger el aire acondicionado para mi autocaravana? Viajar en verano es estupendo porque permite disfrutar del aire libre y -salvo las fugaces tormentas de verano- te protege del mal tiempo y de las inclemencias del cielo. Sin embargo, a veces puede ser difícil soportar las altas temperaturas estivales si tu vehículo no tiene aire acondicionado incorporado. Es difícil orientarse en los variados modos de refrigeración, especialmente si no eres experto. Así que con este artículo pretendemos ayudarte a elegir el aire acondicionado para autocaravana adecuado para tí.

sans titre (9)
Mascotas

8 Cosas que llevar en tu autocaravana si viajas con perro

¿Eres de los que le gustar viajar con perro? ¡Este artículo es para ti! Los perros, como nosotros, necesitan su equipaje y artículos de viaje para disfrutar de sus vacaciones al máximo. Es importante hacer una lista de las cosas a tener en cuenta antes de irnos de escapada con nuestros amigos peludos y, por supuesto, no olvidar nada. ¿Cuáles son los imprescidibles para viajar con perro? Por supuesto, el collar, la correa... ¡pero hay más cosas! Nosotros te los enumeramos a continuación... ¡toma nota!

cover consejos alquilar
Comunidad Yescapa

10 Consejos para alquilar tu autocaravana

Si eres propietario de una autocaravana o furgoneta camper, ésta es la temporada ideal para rentabilizar el mantenimiento de tu vehículo. Cada año el turismo itinerante gana más adeptos: familias, parejas jóvenes, grupos de amigos…