Avances y toldos para furgoneta camper: básicos de verano

toldos para furgoneta portada

Toldos para furgonetas camper: consejos para elegir el adecuado

Experimentar la aventura de un viaje itinerante es algo único e inolvidable, pero las vacaciones se disfrutan mucho más si el viaje está preparado de forma adecuada. Los avances y toldos para furgoneta camper, por ejemplo, son elementos indispensables para incrementar el espacio disponible cuando pernoctes, o para protegerte de las condiciones meteorológicas. No siempre vienen integrados al vehículo, por lo que si necesitas comprar uno, aquí tienes una guía para ayudarte a elegir un modelo que te convenga perfectamente.

Toldo para furgoneta

Lo primero que tienes que determinar antes de comprar un toldo o un avance para furgoneta camper, es el uso que quieres hacer, o más bien las características que buscas. No te interesarán los mismos modelos si lo que buscas es un toldo que te protege del calor, o bien del frío. Si buscas intimidad, será mejor elegir un avance con paredes, a contrario si buscas luminosidad y protección del sol.

Otros elementos que tener en cuenta es el tiempo de instalación del avance o toldo: ¿prefieres una solución práctica que pueda instalarse y desinstalarse en 5 minutos cada vez que muevas la furgoneta camper? ¿O más bien un modelo más elaborado cuya preparación costará más tiempo?

Los precios y la calidad de los avances y toldos para furgoneta camper son muy diferentes entre las marcas que proponen estos productos. Al final de este artículo te describimos las particularidades de 5 marcas para ayudarte a elegir. Pero primero, vamos a enfocarnos en la tipología de toldos y avances para furgoneta camper, así como su adecuación con la forma de tu vehículo.

Toldos para furgonetas camper: tipología de los toldos y avances

Toldos para furgoneta camper

Toldos enrollables

Los toldos para furgonetas camper de tipo enrollables son los más conocidos y los más difundidos. Vienen de varias formas, con o sin necesidad de tener contacto con el suelo, esto depende del tamaño de tu vehículo así como de la longitud del toldo que eliges. La mayoría de los modelos se instala directamente sobre el vehículo y necesitan un montaje un poco técnico con herramientas. Pero una vez instalado, plegar o desplegar toma menos de un minuto, haciendo de este tipo de toldo el más práctico si prevees moverte a menudo. Sin embargo, su precio no es lo más económico, ya que además de la compra de dicho producto, necesitarás homologar su instalación.

Toldo para furgoneta camper enrollable

Toldos “tipo tienda”

Los toldos para furgoneta camper de tipo tienda se parecen mucho a los avances, pero son de concepción más simple. Se trata de una amplia lona con pies que está desconectada al vehículo. Su uso es muy práctico ya que lo puedes pegar a la furgoneta para agrandar el espacio de vida cuando estás de pernocta, o disociarla del vehículo para disfrutar de la sombra dónde quieras. Su montaje es bastante sencillo, mediante imanes y tubos de PVC y lo puedes desplegar fácilmente, por lo que es un buen producto si cambias de lugar de estancia cada día, por ejemplo. En cuanto al precio, es relativamente asequible ya que los elementos que lo componen no son caros.

Toldo furgoneta camper tipo tienda

Avances para furgonetas camper

Avances de estancia fija

Estas grandes tiendas son muy cómodas para disponer de más espacio cuando se pernocta. Existen varios modelos desde el más básico, con paredes y ventanas, hasta el más completo que puede venir con varias piezas e incluso tener conexión eléctrica en modelos de lujo. Toman tiempo y necesitan conocimientos para ser montados, por lo que se reservan a las estancias de largas duraciones, por ejemplo en el caso de unas vacaciones en un camping. Una vez instalado, un avance para furgoneta camper conectado al vehículo incrementa el espacio de vida y permite separar las diferentes actividades cotidianas. Los precios son variables pero aumentan rápidamente en función del material.

Avance furgoneta camper estancia fija

Anexo lateral

Parecidos a los precedentes pero con menos volumen y con montaje más fácil, los anexos laterales para furgoneta camper están adaptados para estancias de duración larga o corta. Según el modelo y tus preferencias, puedes pegarlo al vehículo, o más bien alejarte para un aislamiento total. Tiene un uso ideal en el caso de vacaciones itinerantes familiares, donde la organización cotidiana requiere espacio, pero no hay tiempo para montar y desmontar un gran avance en cada parada del viaje. Dependiendo de la calidad de los productos, los precios varían de muy asequibles a caros.

Toldo furgoneta camper: anexo lateral

Toldos para furgoneta camper: marcas cualitativas

Herzog cuenta con uno de los catálogos más amplios de avances para furgonetas camper y autocaravanas. Sus modelos cuentan con una relación calidad / precio muy buena. La marca dispone de modelos genéricos y de modelos especializados, como para las estancias en alta montaña.

La marca Leinwand propone una amplia gama de artículos de camping, y sus modelos de avances y toldos para furgoneta camper van desde lo básico con montaje fácil hasta versiones muy esofisticádas.

Outwell ofrece modelos que mezclan hábilmente espacio interior, diseño elegante y aireación perfecta. Sus productos están equipados con costuras esquineras que protejan de las ráfagas de viento tanto la estructura en sí, como sus ocupantes

Decathlon, la firma de accesorios para deportistas, también dispone de una gama de anexos para furgonetas camper. La marca ofrece modelos con montaje instantáneo y desmontaje fácil, para no perder tiempo y disfrutar lo máximo de tu estancia.

Los modelos de la marca OZtrail son bastante básicos y fáciles de montar. Con una gama de precios amplia, la firma ofrece varios toldos y avances para furgoneta camper especializados en actividades precisas: playa, montaña, invierno...


Ahora sabes todo lo que hay que saber sobre toldos y avances para furgoneta camper. Te toca elegir el modelo y la marca que correspondan perfectamente a tus deseos, y disfrutar de unas vacaciones sin sombra gracias al alquiler de una furgoneta camper en Yescapa.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

nevera para la autocaravana
Cocina

Escoger una nevera para la autocaravana

Frigo, frigorífico, nevera, refrigerador, etc... Varias palabras para definir lo mismo. El primer refrigerador de gas se fabricó en el siglo XIX. Hoy en día, las neveras para autocaravanas son similares a los que se encuentran en los hogares, tanto en términos de capacidad como de rendimiento.

cover consejos alquilar
Comunidad Yescapa

10 Consejos para alquilar tu autocaravana

Si eres propietario de una autocaravana o furgoneta camper, ésta es la temporada ideal para rentabilizar el mantenimiento de tu vehículo. Cada año el turismo itinerante gana más adeptos: familias, parejas jóvenes, grupos de amigos…

cover montaña nieve
Invierno

Consejos para viajar en autocaravana a la montaña y la nieve de forma segura

El uso de autocaravanas o campers  en invierno y en concreto, en la montaña, es diferente tanto desde el punto de vista de la conducción como en la necesidad de accesorios adicionales.