¿Qué tipo de vehículo elegir para las vacaciones?

cover tipo ac elegir

¿Ya decidiste aventurarte este verano a pasar tus vacaciones en autocaravana? ¡Perfecto!
Aún así, ahora debes saber que elegir el vehículo ideal no siempre es fácil. Por eso, aquí te dejamos unos consejos para que elijas el modelo que mejor se adapta a ti.

Autocaravana Capuchina

¿Piensas irte de vacaciones en familia? Entonces esta autocaravana es el vehículo ideal. Pueden tener hasta siete plazas para dormir! Encima de la cabina del conductor se sitúa una cama que cuenta normalmente con dos plazas, en la parte trasera otra cama permanente de dos, y hasta dos pequeñas camas individuales superpuestas. Generalmente, la mesa de durante el día se transforma en otra cama de dos plazas, muy cómodo para los peques.

En resumen, si piensas viajar en familia o incluso con varios amigos, esta autocaravana es perfecta ya que ofrece muchas plazas de dormir a un precio económico.

Autocaravana Perfilada

Para los que no quieren renunciar al confort, la autocaravana perfilada es la mejor elección para pasar unas vacaciones itinerantes. Normalmente tiene plazas para cuatro personas, ideal para parejas con dos niños. El punto fuerte es la cama de matrimonio central, que se ofrece como una habitación espaciosa donde acomodarse. Además, cuenta con un gran espacio habitable donde sentirte como en casa.
Existen versiones “compactas” de estas autocaravanas que miden menos de 6 metros. Mismo confort pero más manejable, ideal para los que se aventuran por primera vez.

Autocaravana Integral

El “Rolls-Royce” de las autocaravanas. Este elegante vehículo ofrece un máximo de confort. Cuenta con un tamaño imponente, aunque existen versiones compactas.
Ideal para parejas, este vehículo puede acoger hasta cuatro personas según equipamientos. Ideal para aquellos que quieren sentirse en total libertad, pero disfrutando de las comodidades y el lujo de este vehículo de alta gama. Si eliges este modelo para tus vacaciones tendrás la impresión de estar en una suite pero con total libertad para moverte por la naturaleza!

Furgoneta camper

El vehículo perfecto para dos personas o una pareja con niños pequeños que deseen escaparse estas vacaciones a descubrir nuevos lugares. Más pequeña que las autocaravanas, permiten una mejor movilidad. Por lo que son el vehículo perfecto tanto para ir a la montaña como al centro de una ciudad.
Normalmente equipados con cocina frigorífico, cuentan con todo lo necesario para disfrutar en autonomía de las vacaciones. Ideal para los amantes de las escapadas a la naturaleza y de la sensación de libertad.


Como ves tienes para elegir dependiendo de tus vacaciones soñadas, el grupo de personas que viajéis, las comodidades que queréis encontrar.... y el presupuesto, claro. Pero tranquilo, tu autocaravana ideal está más cerca de lo que crees.

¡Entra en Yescapa y encuéntrala!

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

Vanlife

Qué cocinar en autocaravana o furgoneta: desayunos

Desayunos rápidos y sabrosos para disfrutar viajando en camper

Proprietario de autocaravana

Aire acondicionado para autocaravana: diferentes tipos y sus ventajas

¿Cómo escoger el aire acondicionado para mi autocaravana? Viajar en verano es estupendo porque permite disfrutar del aire libre y -salvo las fugaces tormentas de verano- te protege del mal tiempo y de las inclemencias del cielo. Sin embargo, a veces puede ser difícil soportar las altas temperaturas estivales si tu vehículo no tiene aire acondicionado incorporado. Es difícil orientarse en los variados modos de refrigeración, especialmente si no eres experto. Así que con este artículo pretendemos ayudarte a elegir el aire acondicionado para autocaravana adecuado para tí.

Invierno

Invierno en autocaravana: cómo combatir el frío

Te encanta viajar, y lo sabes. Pero en invierno, bajo la lluvia y con bajas temperaturas, es más difícil decidirse a hacer una escapada. El frío a veces nos hace preferir pasar el fin de semana de peli y manta que abandonar nuestra querida calefacción central e ir de aventura.