Ahorrar gasolina en tu viaje: 7 consejos prácticos

cover gasolina ahorro

Viajar por carretera proporciona un sentimiento de libertad que enamora. Pero cuando se decide realizar una escapada o unas vacaciones itinerantes, hay que tener en cuenta que el presupuesto no será fijo. El consumo de gasolina es uno de los principales factores a la hora de elegir hasta dónde llegar con la casa a cuestas. Aquí os dejamos unos pequeños trucos que te harán ahorrar gasolina durante tus viajes.

1- Al arrancar, no pises el acelerador

Pisar el pedal acelerador al arrancar no es necesario, incluso si llevas un tiempo sin mover el coche.

arrancar-coche

2- Velocidad uniforme

Evita acelerones y frenazos en la medida de lo posible, e intenta no pisar “a fondo” el pedal del acelerador. Esto puede conseguirse dejando el margen de seguridad entre tu vehículo y el de delante, algo que normalmente provoca una serie de frenados y acelerones innecesarios.

3- Infórmate sobre el estado de la carretera

Observa el estado de la carretera y acompáñate de apps para viajes que te informen sobre el tráfico. De esta forma evitarás frenazos bruscos.

4- Apaga el motor en paradas largas

Cuando estimes que la parada va a durar más de 5 minutos, lo mejor es apagar el motor. Evitarás dejar el motor al ralentí y el consumo que ello conlleva.

atascos-ciudades

5- Controla la presión de los neumáticos y la carga del vehículo

Un vehículo con baja presión de neumáticos consumirá más (aparte del riesgo que esto conlleva). Adaptar la presión de los neumáticos y repartir la carga del vehículo contribuirá a circular de forma más estable y reducir el consumo de carburante.

presión-neumáticos

6- Ventanillas bajadas y cuidado con el aire

Mantén las ventanillas subidas a altas velocidades y controla el uso del aire acondicionado. Lo primero crea resistencia (aunque no hay ningún problema de llevarlas bajadas mientras se conduce en ciudad), mientras que lo segundo fuerza al motor. Lo idóneo en los días de mucho calor es mantener gracias a la climatización una temperatura constante.

7- ¿Dónde repostar?

Evita las estaciones de servicio situadas cerca de autopistas, autovías o en ciudades, ya que sus precios suelen ser más elevados. Piensa también en el "efecto lunes", ya que este día los precios suelen ser más bajos. Intenta no repostar durante puentes, días de salida o de llegada, ya que normalmente los precios suben.

3507716478_400e516a9f_z

Estos detalles y una conducción responsable te pueden hacer ahorrar mucho en gasolina.
¡Tenlos en cuenta en tu próxima aventura sobre ruedas!

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

los paneles solares para autocaravana
Hazlo tú mismo

Los paneles solares para autocaravanas

La electricidad puede ser un tema problemático cuando viajas en autocaravana. Entre el televisor, el gps y la máquina de café, consumimos mucha energía. Y para recargar las baterías hay que conducir. Conduciendo una hora, tu batería recarga alrededor de 8 Ah (Amperios hora) sin embargo, usamos cerca de 45 Ah por hora. Así, si te desplazas poco, tienes que encontrar una fuente de energía complementaria obligándote a dormir en un camping cada noche. Por ello, los paneles solares para autocaravana se han vuelto indispensables porque representan un complemento de energía que permite alimentar tu batería auxiliar.

cover viajar extranjero

Viajar al extranjero en autocaravana

Sabemos que una de las principales ventajas que tiene viajar en autocaravana es la libertad de poder ir donde quieras y cuando quieras. Se acabaron los horarios para comer, para entrar o salir… el ritmo lo marcas tu.

aire acondicionado portada
Verano

Aire acondicionado para autocaravana: diferentes tipos y sus ventajas

¿Cómo escoger el aire acondicionado para mi autocaravana? Viajar en verano es estupendo porque permite disfrutar del aire libre y -salvo las fugaces tormentas de verano- te protege del mal tiempo y de las inclemencias del cielo. Sin embargo, a veces puede ser difícil soportar las altas temperaturas estivales si tu vehículo no tiene aire acondicionado incorporado. Es difícil orientarse en los variados modos de refrigeración, especialmente si no eres experto. Así que con este artículo pretendemos ayudarte a elegir el aire acondicionado para autocaravana adecuado para tí.