Decorar el interior de mi autocaravana

portada

Aunque se trate de tu primera escapada o lleves años en ruta, lo cierto es que decorar el interior de la autocaravana no es siempre sencillo. Sobre todo si lo que se desea es agrandar el espacio, que es uno de los temas más importantes a la hora de viajar en autocaravana o furgoneta camper, ya que cada centímetro cuenta. Si deseas renovar y darle un toque más personal y moderno a tu espacio, hay varios trucos de decoración que te permitirán aprovechar al máximo y ampliar su interior. Para cubrir los costes asociados a la renovación del interior, puedes alquilar tu autocaravana en Yescapa.

AC interior

Colores neutros

La recomendación para crear una sensación mayor de espacio al interior de tu autocaravana o furgoneta camper es pintarla utilizando colores neutros de la gama de blancos, grises y beige. De este modo, además, la luz se refleja de forma más óptima en las superficies y el interior de tu autocaravana se verá más iluminado. La elección de tonos neutros te permitirá más libertad para decorar con otros elementos como luces o plantas, manteniendo una línea minimalista que te permitirá sentirte más a gusto. 

Si los interiores son de madera, con mayor razón te recomendamos optar por estos tonos más claros porque la madera ocupa más espacio visualmente y debe haber un equilibrio entre los distintos elementos.

Para la decoración, puedes utilizar tonalidades más oscuras del mismo color elegido para el interior, lo que le dará un toque minimalista o si deseas puedes optar por un color que contraste pero que aporte calidez como rosas, anaranjados o amarillos. Si quieres crear un contraste aún más notorio, el verde o el azul es una buena opción.

luz ac

Iluminación y claraboyas

La elección de la iluminación es clave para ampliar el espacio al interior de tu autocaravana. Además de darle un toque más personal a la decoración, le aportará calidez y volverá los espacios más acogedores. Nuestra recomendación es elegir guirnaldas de luces, idealmente LED o lámparas originales que den personalidad a tu espacio y te hagan sentir como en casa.

Las claraboyas por su parte, son una excelente opción para iluminar de manera natural el interior de tu autocaravana. Además de permitir el ingreso de la luz, te permitirá ventilar, creando corrientes de aire y harán que el interior sea más agradable.

espejo

Espejos

La iluminación sigue siendo un tema muy importante a tener en cuenta al momento de decidir cómo decorar el interior de una autocaravana o furgoneta camper. A pesar de contar con varios ventanales, la luz no siempre llega a todos los espacios como quisiéramos. Para remediar esta situación, una buena solución es instalar espejos, que además de ser un elemento decorativo que le aportará más identidad a tu espacio, te ayudará a reflejar mejor la luz del sol. Para ello, puedes optar por espejos de cuerpo entero o instalar espejos de pequeño tamaño, idealmente redondos, intentando dirigir la luz hacia los espacios que deseas iluminar. 

Hoy en día encontrarás múltiples opciones de formas y marcos de espejos, pudiendo personalizar tu espacio según tu estilo: madera, dorados, cobres, plateados… las opciones son muchas, sólo procura continuar la línea a tono con los colores elegidos para el interior. 

almacenaje AC

Cajones y armarios

Para ampliar y organizar el interior, es necesario aprovechar el potencial de cada espacio al máximo. Piensa en qué lugares del interior es todavía posible instalar cajones, cajoneras y armarios. Debajo de los asientos, de la cama, de la cocina: son todos lugares susceptibles de ser utilizados como almacenaje. Los armarios en suspensión, son también otra solución práctica para organizar tu espacio. 

ac rieles

Instalación de rieles

Para ganar aún más espacio dentro de tu autocaravana, te recomendamos el uso de rieles. ¿Por qué? Pues porque al pasar más tiempo en su interior, te darás cuenta que poder plegar la mesa o extraer los sillones, te resultará tremendamente útil, pudiendo disponer del espacio según tus necesidades. Lo ideal sería utilizar rieles para la mesa y el almacenamiento de cocina y baño, lugares que por su naturaleza, tienden a reducir la sensación de espacio. 

Si deseas descubrir qué autocaravana se acomoda más a tus necesidades, ¿por qué no alquilar una durante el fin de semana? Al alquilar una furgoneta camper o autocaravana con Yescapa podrás decidir entre una amplia selección de modelos.

Cristina V.

Para ir más lejos

cover apps
Autocaravanista primerizo

10 aplicaciones para viajar en autocaravana

Somos muchos, y cada vez más, los que llevamos un smartphone a todas partes. Las nuevas tecnologías se han metido en nuestras casas y forman parte de nuestra vida diaria.

5 buenas razones para viajar en autocaravana

5 buenas razones para viajar en autocaravana

Seguramente ya conozcas a alguien que ha comprado o alquilado una autocaravana y se ha ido de vacaciones con ella. Y tú, ¿todavía no sabes por qué deberías tú también dejarte tentar por esta forma de viajar? ¡Aquí te damos 5 razones que te harán decidirte!