Visitar la Ciudad Encantada en autocaravana

25 Noviembre 2021 Viajes

Visitar la Ciudad Encantada en autocaravana

Situada en la localidad de Valdecabras, al centro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, se encuentra la Ciudad Encantada, declarada sitio natural de interés nacional.

A tan solo 40 minutos de Cuenca y rodeada de antiguos pinares, la Ciudad Encantada es un impresionante espacio natural en el que descubrir increíbles formaciones rocosas esculpidas por la naturaleza a través de los siglos. La acción del agua, viento y hielo moldearon estas verdaderas esculturas naturales hace más de 90 millones de años, creando sorprendentes volúmenes y formas.

Si te interesa recorrer Cuenca y sus alrededores, no te puedes perder nuestras recomendaciones para visitar la Ciudad Encantada en autocaravana.

¿Cómo llegar a la Ciudad Encantada desde Cuenca?

Es posible llegar a la Ciudad Encantada desde Cuenca en coche o en autocaravana. Para ello, se necesitan 40 minutos de ruta. Para llegar, se debe tomar la carretera CM-2105 y luego, la CM-2104. Todo el trayecto se encuentra debidamente señalizado. La entrada se compra directamente al llegar y si se desea, existen guías especializados para acompañar el recorrido. 

Ciudad Encantada Cuenca

¿Qué ver en la Ciudad Encantada? 

La Ciudad Encantada se caracteriza por su alucinante paisaje, consecuencia de la acción del mar hace miles de años, que mediante el sedimento marino dio origen a las figuras que hoy en día es posible observar al pasear por el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Al visitar la Ciudad Encantada en autocaravana, podremos encontrarnos con un entorno natural y curiosas formaciones rocosas, dentro de las cuales se encuentran la llamada “Cara del hombre”,“Los Barcos”, “El Perro”, “La Tortuga” o “Los Osos” y muchas más por descubrir.

El recorrido por el parque tiene una duración aproximada de una hora y se compone de tres zonas principales: Bosque de Pino Abierto, Zona de Umbría y Superficies Rocosas. Durante el trayecto, es común toparse con la fauna local como zorros, jabalíes, ciervos y varias clases de aves.

Recorrer la Ciudad Encantada en autocaravana o furgoneta camper es muy sencillo ya que la entrada del parque cuenta con una zona de parking gratuita. Para mayor información, puedes dirigirte al sitio oficial del parque.

¿Qué te parece? Si quieres hacerte una idea, a continuación te presentamos algunas fotografías de la Ciudad Encantada.

La Ciudad Encantada

Ciudad Encantada Rocas

"Cara del Hombre", Ciudad Encantada

Ciudad Encantada El Hombre

Bosque de la Ciudad Encantada

Ciudad Encantada Bosque

¿Qué visitar en los alrededores de Ciudad Encantada en autocaravana?

La ciudad de Cuenca, declarada patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1996, es un excelente punto de partida para tu visita a la Ciudad Encantada en autocaravana. Esta ciudad medieval está perfectamente conservada y tiene varios lugares emblemáticos como las “Casas colgadas”, el puente de San Pablo, la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca

La Serranía de Cuenca ofrece infinitas posibilidades para disfrutar de la naturaleza. Una vez allí, te recomendamos visitar la Ventano del Diablo, mirador natural que ofrece impresionantes vistas sobre el cañón del río Júcar.

Si te interesa continuar descubriendo la zona, revisa entonces nuestra guía por Cuenca en autocaravana.

A tan solo 12 kilómetros de la Ciudad Encantada, se encuentra también la laguna de Uña, parada perfecta para caminar y observar la fauna y flora local. Para los amantes del senderismo, la ruta del Escalerón a la Raya es una de las más famosas de la región. 

Por último, durante tu visita por los alrededores de la Ciudad Encantada, no te puedes perder el Nacimiento del río Cuervo, reserva natural conocida por sus espectaculares cascadas para disfrutar en cualquier época del año.

Cuenca Catedral

¿Dónde dormir en autocaravana cerca de la Ciudad encantada?

En los alrededores de la Ciudad Encantada encontrarás varias opciones para aparcar tu autocaravana o furgoneta camper

En la ciudad de Cuenca, se encuentra el Parking El Auditorio, parking para autocaravanas ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad y a un precio razonable. Por otro lado, existe un área gratis de autocaravanas ubicada en la calle Playa Artificial.  

El Albergue La Cañadilla, por otro lado, es una opción en un entorno natural en el que es posible dormir en autocaravana, que ofrece además varias actividades para realizar.

Como ves, la Ciudad Encantada en autocaravana es un atractivo paseo con un paisaje único por descubrir, no te quedes fuera y ¡alquila con Yescapa para tu próxima escapada!