¡Socorro! Metí gasolina en el depósito de agua de la autocaravana

gasolina 2

La inversión de los depósitos de agua y combustible es algo que puede ocurrir al alquilar una autocaravana. Por descuido o falta de conocimiento, es fácil cometer un error. Pero que no cunda el pánico. Yescapa te da el procedimiento a seguir si has llenado el depósito de agua con combustible.

Confusion entre depósito de agua y de gasolina

Si has puesto gasolina en el depósito de agua de la autocaravana, la primera cosa que debes hacer es no utilizar ningún grifo para no estropear todas las tuberías del vehículo. Antes de pensar en cambiar todo el sistema, puedes seguir el siguiente procedimiento:



Paso 1: Utilizar un limpiador concentrado

El primer paso es vaciar el depósito, luego llenarlo con agua y añadir un limpiador concentrado o un limpiador de motor. Deja el producto actuar durante unos 30 minutos para que desaparezca la capa de grasa e hidrocarburos dejada por el gasóleo. Aclara el depósito de la autocaravana con agua limpia.



Paso 2: Desinfectar el tanque con un descontaminante

Cuando se introduce un producto como gasolina en el depósito de agua, es primordial eliminar todo rastro de bacterias. Este segundo producto descontamina el depósito y elimina el sabor y el olor persistente a combustible. 

Paso 3: Drenar todas las tuberías

Manguera en el depósito de agua

Abre todos los grifos y deja correr el agua para aclarar una última vez a todas las tuberías y al depósito. Ahora puedes conducir tu autocaravana con tranquilidad, el agua vuelve a estar limpia. 

Los propietarios de autocaravanas de Yescapa dan sus consejos

Preguntamos a nuestra comunidad para llevar precisiones y añadir soluciones y recomendaciones diferentes. Es un error muy común, por lo que varios son los propietarios que se encontraron frente a esta situación, y actuaron con urgencia y con los productos de los que disponían.

Lavar el depósito de agua

  1. Usar líquido lavavajillas, al menos hasta 1/3 de la altura del depósito
  2. Tomar la ruta, eligiendo un camino con giros para que el líquido llegue lo más posible a las paredes.
  3. Rellenar con agua a 50° al 90% del volumen del depósito (dejar espacio para la espuma) y dar un paseo corto y lleno de cambios de dirección.
  4. Vaciar el depósito y disolver 5 kilos de bicarbonato de sodio en 5 litros de agua. Luego añadir 10 litros de vinagre blanco antes de volver a conducir. Hazlo varias veces y déjalo durante 2 o 3 horas.
  5. Escurrir, aclarar y rellenar el agua añadiendo 4 o 5 pastillas de purificador de agua y 2 pastillas de lejía.




Aconsejamos a nuestros propietarios que etiqueten los depósitos de agua y combustible para evitar errores, pero aun así puede suceder un momento de inatención. Como inquilino, presta atención cuando te expliquen los aspectos básicos de la autocaravana y toma nota para no confundir el depósito de agua con el de combustible.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

ir a la nieve con ninos autocaravana
Familia

Ir a la nieve con niños ¡y en autocaravana!

El invierno ha llegado oficialmente y con él... ¡la nieve! Ya son muchos los viajeros que han reservado sus vacaciones o escapadas en las estaciones de esquí. Muchos de ellos se alojan en hoteles y hostales, otros prefieren alquilar apartamentos, sobretodo si viajan en familia o en grupo de amigos y los hay que se animan a viajar a la nieve en autocaravana. Y es que, efectivamente, con la autocaravana se puede cubrir gran parte del gasto que supone disfrutar en una estación de esquí. Para una familia que quiere viajar con niños, la autocaravana es un buen plan ya que ahorran en gastos y además a los niños les encanta. Asimismo, sus prestaciones y autonomía hacen que podamos disfrutar de una estancia a pie de pista.

cover gasolina ahorro
Eco-responsable

Ahorrar gasolina en tu viaje: 7 consejos prácticos

Viajar por carretera proporciona un sentimiento de libertad que enamora. Pero cuando se decide realizar una escapada o unas vacaciones itinerantes, hay que tener en cuenta que el presupuesto no será fijo. El consumo de gasolina es uno de los principales factores a la hora de elegir hasta dónde llegar con la casa a cuestas. Aquí os dejamos unos pequeños trucos que te harán ahorrar gasolina durante tus viajes.

1hausse carburant 2022 1140x400
Autocaravanista primerizo

Alza del precio del combustible en 2022: ¿cómo afecta a mi viaje en autocaravana o furgoneta camper?

En toda Europa el precio del combustible, tanto del gasoil como de la gasolina, no deja de aumentar. ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué impacto tiene la subida del precio del combustible en tus vacaciones en autocaravana? ¿Cómo reducir el consumo de gasoil en tu autocaravana o furgoneta camper? En este artículo respondemos a tus preguntas según las últimas informaciones disponibles: