¡Socorro! Metí gasolina en el depósito de agua de la autocaravana

13 Septiembre 2021 Autocaravanas

¡Socorro! Metí gasolina en el depósito de agua de la autocaravana

La inversión de los depósitos de agua y combustible es algo que puede ocurrir al alquilar una autocaravana. Por descuido o falta de conocimiento, es fácil cometer un error. Pero que no cunda el pánico. Yescapa te da el procedimiento a seguir si has llenado el depósito de agua con combustible.

Confusion entre depósito de agua y de gasolina

Si has puesto gasolina en el depósito de agua de la autocaravana, la primera cosa que debes hacer es no utilizar ningún grifo para no estropear todas las tuberías del vehículo. Antes de pensar en cambiar todo el sistema, puedes seguir el siguiente procedimiento:



Paso 1: Utilizar un limpiador concentrado

El primer paso es vaciar el depósito, luego llenarlo con agua y añadir un limpiador concentrado o un limpiador de motor. Deja el producto actuar durante unos 30 minutos para que desaparezca la capa de grasa e hidrocarburos dejada por el gasóleo. Aclara el depósito de la autocaravana con agua limpia.



Paso 2: Desinfectar el tanque con un descontaminante

Cuando se introduce un producto como gasolina en el depósito de agua, es primordial eliminar todo rastro de bacterias. Este segundo producto descontamina el depósito y elimina el sabor y el olor persistente a combustible. 

Paso 3: Drenar todas las tuberías

Manguera en el depósito de agua

Abre todos los grifos y deja correr el agua para aclarar una última vez a todas las tuberías y al depósito. Ahora puedes conducir tu autocaravana con tranquilidad, el agua vuelve a estar limpia. 

Los propietarios de autocaravanas de Yescapa dan sus consejos

Preguntamos a nuestra comunidad para llevar precisiones y añadir soluciones y recomendaciones diferentes. Es un error muy común, por lo que varios son los propietarios que se encontraron frente a esta situación, y actuaron con urgencia y con los productos de los que disponían.

Lavar el depósito de agua

  1. Usar líquido lavavajillas, al menos hasta 1/3 de la altura del depósito
  2. Tomar la ruta, eligiendo un camino con giros para que el líquido llegue lo más posible a las paredes.
  3. Rellenar con agua a 50° al 90% del volumen del depósito (dejar espacio para la espuma) y dar un paseo corto y lleno de cambios de dirección.
  4. Vaciar el depósito y disolver 5 kilos de bicarbonato de sodio en 5 litros de agua. Luego añadir 10 litros de vinagre blanco antes de volver a conducir. Hazlo varias veces y déjalo durante 2 o 3 horas.
  5. Escurrir, aclarar y rellenar el agua añadiendo 4 o 5 pastillas de purificador de agua y 2 pastillas de lejía.




Aconsejamos a nuestros propietarios que etiqueten los depósitos de agua y combustible para evitar errores, pero aun así puede suceder un momento de inatención. Como inquilino, presta atención cuando te expliquen los aspectos básicos de la autocaravana y toma nota para no confundir el depósito de agua con el de combustible.