10 razones para viajar en autocaravana en 2021

El 2020 ha sido un año muy especial para España, Europa y el mundo entero. La crisis sanitaria nos ha afectado a todos, en proporciones diferentes, y ha conllevado cambios en nuestra manera de vivir. No obstante, aún tenemos ganas de viajar y disfrutar de una escapada. Así que, en estos tiempos de restricciones, ¿por qué no pensar ya en 2021? Vacaciones de invierno, de primavera, de verano… ¡Seguro que el 2021 nos trae numerosas ocasiones de tomar la carretera y sacar lo mejor de nuestro espíritu viajero! Si aún no estás muy convencido, ¡te contamos las 10 razones para viajar en autocaravana en 2021!


1. Disponer de una amplia oferta de vehículos

Reservar desde ya te permite elegir entre una amplia variedad de autocaravanas y furgonetas camper disponibles en alquiler a lo largo del año. La mayoría de la gente reserva su vehículo de ocio cuando los días se alargan y que el calor está de vuelta, ¡y es normal! Por consecuencia, la oferta se reduce en ese periodo. En Yescapa, dispones de la flota más grande de Europa: tienes buenas posibilidades de encontrar el vehículo que te corresponde perfectamente. 

2. Acumular precios bajos y reducciones

Reservar desde ahora te permite acumular diferentes promociones:

  • reducciones relacionadas con los alquileres de larga duración
  • reducciones correspondientes a reservas realizadas con anticipación

Como lo ves, prever tus vacaciones desde ahora te permite viajar a precios más económicos: encuentra una autocaravana barata y dispondrás de más presupuesto para el resto del viaje. 

3. Beneficiar de condiciones de anulación flexibles

En Yescapa, sabemos que el periodo es muy particular y que es difícil proyectarse en los próximos meses. Por eso proponemos condiciones de anulación flexibles que te permiten cancelar tu viaje sin gastos, y posponerlo en un periodo más propicio. Puedes reservar sin riesgo desde ahora, y cancelar más tarde si la situación no te permite viajar. ¡Tienes hasta 48 horas antes de la salida para decidirte!

4. Elegir el periodo ideal

Los propietarios de autocaravanas y furgonetas camper actualizan regularmente sus calendarios, y de momento están mayoritariamente libres para el año que viene. No es necesario adaptarse a las disponibilidades del vehículo que te interesa, ¡tú decides!

5. Disponer de más modalidades de pago

Cuanto más te adelantes en reservar, más tendrás modalidades de pago disponibles, como por ejemplo el pago en dos veces sin gastos, o el pago en cuatro veces. Puedes elegir el modo que te conviene mejor, y que se adapta a tu presupuesto.

6. Contactar con los propietarios para organizarse con antelación

Reservando con anticipación, te aseguras de que el propietario de la autocaravana o de la furgoneta camper que alquilas esté disponible y te dé respuestas a tus dudas. Por supuesto, en Yescapa los propietarios siempre gestionan las reservas a tope, pero crear el vínculo entre vosotros desde ahora te asegurará respuestas rápidas y consejos eficaces hasta el momento del alquiler.

7. Viajar en total seguridad y respetando las recomendaciones sanitarias

Autocaravanas y furgonetas camper: ¿qué mejor modo de viajar sin riesgo sanitario?

El van way of life es el modo de viaje perfecto para evitar la masificación y salir de los itinerarios más frecuentados por los turistas. Así, puedes protegerte y respetar las medidas de seguridad necesarias cuando viajes.

Las vacaciones itinerantes te permiten viajar de forma autónoma y en total libertad.

8. Disponer de más tiempo para organizar tu estancia

Cuando planeas un viaje itinerante, el alquiler de la autocaravana o furgoneta camper no es lo único que tienes que organizar. También tienes que pensar en los lugares donde vas a hacer escala. Reservar tu vehículo con anticipación también significa que tienes tiempo para pensar a todos los otros aspectos de tus vacaciones con total seguridad. Nuestro blog está lleno de artículos con trucos y consejos para crear tu itinerario perfecto.

9. Informarte acerca del viaje itinerante con antelación

Un viaje con una autocaravana o una furgoneta camper tiene particularidades. Adelantar tus reservas te deja tiempo para informarte acerca de las modalidades de alquiler de un vehículo de ocio, para aprender los aspectos del caravaning y para encontrar lugares donde aparcar, pernoctar, etc…

Estos asuntos merecen una reflexión con anticipación, ya que puede resultar difícil encontrar soluciones en el último momento. 

10. ¡Tomar el aire fresco!

En Yescapa, pensamos que en este periodo tan tumultuoso, cada uno merece disfrutar de unas vacaciones itinerantes. Y ¡pensamos que no hay nada mejor que un viaje en autocaravana o furgoneta camper para cambiarse las ideas!

No esperes más, planea desde ahora tus futuras vacaciones de 2021 con Yescapa ;) y disfruta del alquiler de autocaravanas y furgonetas camper. 

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

cover propositos
Navidad

Propósitos para el año nuevo 2016

En unas horas nos despedimos del 2015 y damos la bienvenida al año 2016. Si todavía no has decidido cuáles serán tus propósitos para el año nuevo, aquí te dejamos algunas sugerencias que harán que empieces el 2016 con muchas ganas. Pero ¡OJO! ¡Este año hay que cumplirlos!

cover halloween
Otoño

7 Ideas para Halloween

¡Halloween ya está aquí! Aunque para nosotros la fiesta es el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, la fiesta de Halloween se extiende cada año en nuestro país y se celebra la noche del 31 de octubre. Una tradición muy asentada en países como Estados Unidos o Inglaterra, en la que no pueden faltar calabazas, disfraces macabros y golosinas para los más pequeños (y algún que otro adulto).

Elecciones_portada
Comunidad Yescapa

Elecciones 2023: cómo organizar tus vacaciones de verano

Como ya debes saber, el domingo 23 de julio se realizan las elecciones generales en España y tanto si planeas tu próxima escapada como si ya tienes tu reserva lista para esas fechas, puede que tengas dudas de cómo organizarte.