Escapada desde Valencia en autocaravana: Sueca

sueca autocaravana

Sueca, capital de la Ribera Baixa, es una población de Valencia muy cercana al mar y que, pese a no ser tan conocida como otros puntos de la provincia, merece la pena ser visitada. En este artículo te hablamos de cómo moverse en autocaravana por Sueca, qué opciones hay para pernoctar y qué se puede ver en esta población y sus alrededores.

Cómo llegar a Sueca desde Valencia

Sueca está a 38 km de Valencia ciudad. La forma más rápida de llegar es salir de Valencia a través de la V-31, después se pasa por la AP-7, por la A-38 y para terminar por la N-332. Este trayecto dura aproximadamente 35 minutos.

Hay una opción más larga que va pegada a la costa, pasando junto a la Albufera, por lo que las vista por este camino son realmente bonitas. Esta opción, pese a ser de 36.4 km, se tarda unos 50 minutos en recorrerla. Se sale de Valencia por la V-15 y se toma la CV-500, que llega directamente hasta Sueca.

Razones para hacer una escapada a Sueca

Una de las principales razones para visitar Sueca es su localización, ya que está ubicada en pleno Parque Natural de la Albufera. A su alrededor encontrarás kilómetros y kilómetros de arrozales, que varían el paisaje dependiendo de la época del año en la que nos encontremos.

Un punto destacado de este parque dentro del término municipal de Sueca es la Muntanyeta dels Sants, una colina a 27 metros sobre el nivel del mar desde la que se tiene una impresionante panorámica de los arrozales.

En esta colina se encuentra la Ermita de Abdón y Senén, construida en el siglo XVII. Asimismo, se dice que en la época musulmana aquí hubo un palacio. En la actualidad, también verás una zona de picnic ideal para disfrutar del buen tiempo de esta zona y de un entorno único.

Otro atractivo de Sueca son sus playas que, aunque no están pegadas al pueblo, tan solo las separan de él 7 km. Una de las más populares es la playa del Perelló, con una extensión de una 1.2 km.

Playas a proximidad de Sueca

Otras playas a las que ir a darse un baño son las de El Rey, Vega de Mar, Les Palmeretes y Mareny Blau. La mayoría son playas semi urbanas donde hay bloques de apartamentos y algunos restaurantes y comercios.

La gastronomía es otra de las razones por las que merece la pena hacer una escapada a Sueca. Aquí podrás degustar la auténtica y tradicional paella valenciana. Tan importante es este plato, que cada año se celebra el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, organizado desde 1961. Otro plato típico es la espardenyà, que se elabora con conejo y pollo, entre otros ingredientes.

Espardenyà, plato típico de Sueca

Los más golosos pueden optar por visitar el Museo del Chocolate, donde aprenderán cómo se prepara el chocolate, verán diferentes maquinarias relacionadas con su elaboración, como el molino de cacao, y harán una degustación.

Tampoco podemos olvidarnos del marcado patrimonio modernista que hay en Sueca. En el siguiente apartado te hablamos más extensamente de él. Por otro lado, hay algunas fiestas que cabe destacar, como las Fallas, en marzo; la Festa de la Troballa, que se celebra desde hace más de cien años y es en febrero; o las Fiestas del arroz, en septiembre.

Además, puedes aprovechar que vas en autocaravana a Sueca para conocer otros pueblos bastante interesantes como Xàtiva, ubicado a 47 km. Si quieres saber más sobre este y otros lugares destacados de Valencia, puedes leerte nuestro artículo sobre los pueblos más bonitos de Valencia.

Ruta del modernismo de Sueca

El modernismo es una corriente arquitectónica que tuvo su máximo esplendor a principios del s. XX. En Sueca, este movimiento dejó una gran huella, por lo que a día de hoy podemos visitar bastantes edificios preciosos repartidos por las calles de esta población. Hay una ruta marcada, la Ruta del modernismo, que recorre el pueblo para conocer todos estos edificios modernistas.

Uno de los edificios más destacados es el Asilo de los Ancianos Desamparados, construido en 1919. También encontramos Escoles Carrasquer, una escuela de 1929 cuyos arquitectos fueron Julià Ferrando y Emili Artal.

Asilo de los Ancianos Desamparados en Sueca

Otros ejemplos son las Escuelas Jardín del Ateneo, el Ateneo Sueco del Socorro, la casa de Pascual Fos, la casa de Joan Fuster y la casa de Collantes, entre otros. En total la ruta del modernismo tiene unos 4 km y se puede hacer por libre o con visita guiada.

Es un itinerario de gran relevancia, ya que forma parte de la Ruta Europea del Modernismo, movimiento en el que solo dos poblaciones de la Comunidad Valenciana se enmarcan: Sueca y Alcoy.

Moverse en autocaravana por Sueca

No hay ningún problema ni restricción a la hora de moverse con autocaravana por Sueca y alrededores. Desgraciadamente, no hay demasiadas zonas de aparcamiento dentro del pueblo. Una de las más grandes se encuentra en la calle Valencia, donde hay un parking público.

Aun así, visitar un pueblo como Sueca en autocaravana puede ser una buena idea, ya que viajas con total flexibilidad, puedes estar el tiempo que quieras y organizar una ruta por diferentes lugares. En este caso, incluso puedes seguir el viaje visitando Valencia, te invitamos a echar un vistazo a nuestro artículo: ¿Qué visitar en Valencia?

En la zona de las playas encontramos más facilidades. En la playa de Les Palmeretes hay un aparcamiento municipal y también el Camping Les Palmeres, que cuenta con parcelas para autocaravanas.

Además, en El Perelló está el Camping San Pascual, y en Mareny de Barraquetes, a 10 km del pueblo de Sueca, se halla el Camping Barraquetes, con un parking de caravanas, piscina y bar-cafetería. 

Del mismo modo, a 14 km de Sueca está Cullera, una popular población de playa donde encontrarás el Camping Santa Marta, que tiene piscinas, cafetería, zonas de juego y un pequeño comercio.

Si estás pensando en hacer un viaje a Valencia y quieres visitar Sueca y otros lugares de la provincia en autocaravana, puedes alquilar una autocaravana en Sueca u otros puntos de Valencia a través de nuestro portal de alquiler entre particulares.

Cristina V.

Para ir más lejos

visitar francia 2
Cultura

10 razones para visitar Francia

Francia es el destino europeo más visitado por los españoles ¡y no es para menos!. El país vecino posee numerosos atractivos que desconocemos. No nos podemos basar únicamente en París, aunque es un gran foco que vamos a desarrollar en la primera de nuestras diez razones para visitar Francia este verano:

cover blog noruega 1140x400
Europa

Noruega en autocaravana

En el artículo de hoy, te llevamos por las carreteras de Noruega para descubrir este fantástico país. ¿Sabías que después de Islandia, es el segundo país menos poblado de Europa? El Reino de Noruega es conocido por sus fiordos salvajes y majestuosos, pero también por el famoso Cabo Norte. Con sólo 5 millones de habitantes, recorrer Noruega en autocaravana o furgoneta camper, es sin duda una sensación de libertad y tranquilidad. ¿Listo? ¡Arrancamos!

Pirineo Frances
Rutas excepcionales

Ruta transpirenaica en autocaravana

La ruta transpirenaica en autocaravana es una de las mejores rutas que puedes hacer entre España y Francia. Se trata de aproximadamente 400 kilómetros en línea recta que van desde el Cabo de Creus en Girona hasta Roncesvalles en Navarra, pudiendo llegar al mar cantábrico.