Visitar las Palmas de Gran Canaria en autocaravana

Gran Canaria es la tercera isla más grande de las Islas Canarias y uno de los principales focos turísticos. En un viaje por ella no puede faltar una visita a su capital: Las Palmas. Una popular y recomendable forma de visitar toda la isla y las Palmas de Gran Canaria es en autocaravana. En este artículo, te contamos qué ver y hacer aquí.

Gran Canaria y sus encantos

Gran Canaria es una isla rica en naturaleza y patrimonio. Tanto es así que el 43% de su territorio está declarado Reserva de la biosfera. Cada año, millones de personas de todo el mundo la visitan atraídos por todo lo que esta isla ofrece, además de por su maravilloso clima.

Uno de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria es Maspalomas, al sur de la isla. A esta ciudad de aproximadamente 30.000 habitantes pertenece la playa más grande de Gran Canaria, ya que la Playa de Maspalomas junto con la Playa del Inglés suman 5.6 km de extensión.

Cabe destacar las Dunas de Maspalomas, una reserva natural especial que comprende 400 hectáreas de gigantes dunas que parecen sacadas de un desierto, una zona de la playa, un bosque de palmeras y una laguna.

Otro llamativo lugar y un símbolo de Gran Canaria es el Roque Nublo, un gran monolito natural de casi 90 metros de altura. Asimismo, en el Parque Natural Tamadaba se puede disfrutar de kilómetros y kilómetros de bosque de pino canario.

En cuanto al punto más alto de la isla, es el Pico de las Nieves, con 1.949 metros de altitud. Está en el centro de la isla y se puede subir hasta arriba por carretera. Aquí podrás disfrutar de uno de los atardeceres más mágicos que se pueden observar en Gran Canaria.

Foto por Tony Hisgett

Por otro lado, otro gran atractivo de la isla es Risco Caído, un yacimiento arqueológico que junto a las Montañas Sagradas está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí se conserva un poblado troglodita formado por 21 cuevas excavadas en roca volcánica

Una de las mejores formas de recorrer la isla es hacerlo en autocaravana. De esta forma, puedes viajar con total flexibilidad y libertad. Si te gusta la idea, puedes optar por el alquiler de autocaravanas en Las Palmas de Gran Canaria.


Lugares que ver en Las Palmas de Gran Canaria

Aparte de todos los atractivos mencionados anteriormente, merece la pena visitar la capital de la isla, las Palmas de Gran Canaria. Esta ciudad costera está a 25 km del aeropuerto principal de la isla y en ella encontraras bastantes sitios interesantes, por lo que es buena idea parar con tu autocaravana en Las Palmas para conocer sus lugares más emblemáticos.

Una de las partes más bonitas que ver en las Palmas de Gran Canaria es el barrio de Vegueta, la zona más antigua de Las Palmas. En él destaca la Plaza Mayor de Santa Ana, donde encontramos la Catedral de Santa Ana, las Casas Consistoriales y la Casa Regental.

La Catedral de Santa Ana se construyó entre los siglos XV y XVIII. Se puede subir en ascensor a una de las dos torres que se observan en la fachada, desde donde se tienen unas buenas vistas de la ciudad. En su interior, cuenta con un total de once capillas.

En este barrio también se localiza la Casa de Colón, un museo cuya temática central es el viaje de Colón, la América precolombina y la relación entre América y las Canarias. No obstante, también se tratan otros temas como la geografía de Gran Canaria o la pintura europea.

Otros edificios importantes del barrio de Vegueta son la Ermita de San Antonio Abad, construida en el s. XVIII, y el Teatro Guiniguada, que es uno de los espacios culturales más relevantes de la ciudad.

Otro barrio que ver en las Palmas de Gran Canaria es el de Triana. En él puedes pasear por su bonita Calle Mayor, un lugar con mucho ambiente y con unos edificios realmente bonitos. También en este barrio se ubican el Teatro Pérez Galdós, el Parque de San Telmo y el Palacete Rodríguez Quegles.

Foto por Tony Hisgett

Asimismo, la Isleta es un particular barrio localizado en una pequeña península que está unida al resto de la ciudad por un istmo. Aquí se encuentran el Castillo de la Luz, una fortaleza construida en el s. XV, y el Mercado del Puerto, donde podrás comprar productos frescos.

Aparte de estos tres interesantes barrios, hay más sitios que merecen la pena visitar. Dos zonas verdes que destacan son el Parque Doramas y el Parque de Santa Catalina. Además, puedes dar un paseo por el muelle deportivo e incluso tienes la posibilidad de alquilar un velero.

Por otro lado, no hay que olvidarse de las playas de Las Palmas. La Playa de las Canteras, que cuenta con más de 2 km de extensión, está pegada a la ciudad, por lo que es una zona de baño bastante popular y recomendable para ir en familia.

Junto a esta encontramos la Playa del Confital, desde donde se tienen unas buenas vistas de la bahía. Esta playa es más tranquila, aunque aquí el oleaje puede ser más fuerte. Tanto es así que es frecuentada por los surferos.

Otra playa popular es la de las Alcavaneras, también dentro de la ciudad. Tiene una longitud de 550 m y cuenta con instalaciones para practicar varios deportes. Asimismo, la Playa de la Laja está más aislada del centro urbano. Tiene una extensión de 1.2 km y en ella destaca el color grisáceo de la arena.

Aunque las autocaravanas en Las Palmas no cuentan con zonas señalizadas para pernoctar, a lo largo de la isla sí que podemos encontrar varios campings, como el Camping el Pinillo, el Camping Salinetas, el Camping Aeroclub y el Camping El Pagador, que está a solo 15.6 km de la capital.

Asimismo, a 38 km de Las Palmas está el Área del Corral de los Juncos, que cuenta con 30 plazas para autocaravanas y es gratis; y a 41 km el Área de BP – El Taro, con 5 plazas y servicio de carga y vaciado de aguas.


Consejos para preparar tu viaje por Europa
en autocaravana o furgoneta camper.

Si lo que buscas es hacer una escapada de invierno en algún lugar soleado, sin duda, ¡tu destino es Gran Canaria! Echa un vistazo a las diferentes autocaravanas o furgonetas camper en Yescapa y prepara tu próximo viaje.