Retrocámara para autocaravanas

A todos nos ha pasado tener que salir del vehículo para ayudar y guiar al conductor durante el aparcamiento o alguna que otra maniobra... ¡más, más, más, más,... paraaa! y todo esto haciendo toda una amplia variedad de gestos. Con las autocaravanas aún es más necesario ya que las dimensiones son distintas y no tenemos tanta visibilidad de la parte trasera. 

Bajar del vehículo para ayudar a maniobrar al conductor de la autocaravana es una buena solución, pero hay que reconocer que, cuando se trata de nuestras autocaravanas, la tecnología se ha convertido rápidamente en algo esencial para ayudarnos a maniobrar, dar marcha atrás o estacionar. Además de las retrocámaras para autocaravanas que complementan un dispositivo multimedia o un GPS de autocaravana, nos centraremos en los sistemas de vídeo de seguridad compuestos por pantallas y cámaras que ofrecen a la vez características seguras y muy inteligentes para proteger tu autocaravana, así como los diferentes equipos instalados en la parte trasera: portabicicletas, bicicletas, remolques, etc.

¿Qué retrocámara autocaravana elegir? 

Retrocámara autocaravana inalámbrica

Esta retrocámara para autocaravanas no requiere casi ninguna conexión o tirado de cables. La pantalla se conecta directamente a la toma de 12 voltios del salpicadero, mientras que la retrocámara se conecta desde la luz de marcha atrás, se activa al meter la marcha atrás o desde el botón contacto cuando deseemos encenderla. ¡El montaje es rápido y extremadamente sencillo! La retrocámara inalámbrica funciona con ondas de radio de alta frecuencia o con conexión Wi-Fi. Esta solución es adecuada para autocaravanas medianas, ya que el riesgo de interferencias por diferentes ondas electromagnéticas o elementos metálicos aumenta cuanto más larga es la autocaravana.

Retrocámara autocaravana con cable

Existe una amplia gama de retrocámara con cable para autocaravanas, de modelos y precios. Aquí hay algunos criterios e información a tener en cuenta a la hora de elegir una retrocámara.

  • El ángulo de visión: Es importante escoger un modelo que tenga un buen ángulo de visión y que permita eliminar cualquier punto ciego y visualizar todos los lugares invisibles necesarios para la comodidad y la seguridad de la conducción. Para un buen ángulo de visión, la retrocámara debe tener al menos 120 grados. La pantalla de visión nocturna es recomendable.
  • Impermeabilidad: el índice mínimo de impermeabilidad recomendado es IP65, pero atención, sólo el índice IP68 garantiza una impermeabilidad óptima durante las fuertes lluvias.
  • Sonido: las cámaras equipadas con un micrófono con retroalimentación de sonido en la pantalla permiten una mayor eficiencia y seguridad, dependiendo del entorno o en el caso en que la pantalla se convierta en un sistema de vigilancia durante la noche.
  • Doble óptica (o doble visión): gracias a este sistema podemos utilizar el dispositivo como retrocámara y como espejo retrovisor electrónico. Este "tercer ojo" permite ver el parachoques y ¡hasta 100 metros detrás del vehículo!

Este modelo a continuación, es un buen ejemplo de una retrocámara para autocaravana que lo reúne todo, se trata de la retrocámara doble óptica INOVTECH.

Esta retrocámara es muy recomendable para la parte trasera de la autocaravana. Dispone de doble óptica, una de un ángulo de 150° y la otra se enfocaría para ver todo lo que hay detras nuestro, a modo de retrovisor, con un ángulo de 120º. La pantalla dispone de un monitor de 7 pulgadas, es decir, 17,7 centímetros. Viene equipada de mando a distancia, soporte y cableado de una longitud de 20 metros. 

Esto son sólo algunas informaciones y consejos que te damos desde Yescapa. ¡Esperamos que os sirvan de ayuda!