Descubrir Irlanda en autocaravana

Irlanda es uno de los destinos más acogedores que visitar, tanto por su gente como por sus paisajes. Esta isla, famosa por sus bellos paisajes teñidos de color verde y sus acantilados, esconde enclaves naturales que te dejan sin aliento y pueblos encantadores de donde no querrás marcharte. En este artículo te invitamos a descubrir Irlanda en autocaravana y toda la información para disfrutar al máximo de tu viaje. ¿Listo? ¡Qué empiece la aventura!

Tu viaje a Irlanda en autocaravana

Una de las mayores ventajas de viajar a Irlanda en autocaravana es poder descubrir sus maravillosos paisajes en total libertad, organizar tu viaje y no perderte ninguno de los lugares más importantes que ver, como los Acantilados de Moher, la calzada de los Gigantes o el Anillo de Kerry.

La mejor opción es viajar a Dublín o Belfast en avión y alquilar una autocaravana en Irlanda. Debes tener en cuenta, además, que en Irlanda se conduce por la izquierda, así que lo ideal es contar con un vehículo adaptado a ello. Una vez en marcha, podrás recorrer la isla a tu antojo y dedicar en cada lugar el tiempo que quieras para disfrutar al máximo la experiencia.

Si es tu primera vez viajando en autocaravana por Europa, debes saber que en cada país las normas de circulación cambian y es importante estar informado antes de emprender el viaje para no llevarse sorpresas. En Yescapa hemos preparado la guía "Consejos para preparar tu viaje por Europa en autocaravana o furgoneta camper" donde te ofrecemos toda la información que necesitas saber antes de comenzar tu viaje a Irlanda en autocaravana, ¡y muchos consejos para disfrutar del viaje en total tranquilidad!

Las distancias no son largas debido al pequeño tamaño de la isla, por lo que podrás elegir la ruta que más te convenga y disfrutar de los maravillosos paisajes que encontrarás a bordo de tu autocaravana en Irlanda. Algunas de las más conocidas son el Anillo de Kerry y el Glen Gesh Pass, a través de las cuales te adentrarás en paisajes naturales únicos teñidos de verde.

¿Qué ver en Irlanda en autocaravana?

A continuación, os presentamos algunos de los lugares más bonitos de Irlanda que no podrán faltar en tu ruta en autocaravana por Irlanda.

Calzada de Los Gigantes

Una de los lugares más turísticos de Irlanda, ¡y no es para menos! La Calzada de los Gigantes es una maravilla natural costera formada por más de 40.000 columnas de basalto fruto de restos volcánicos, que dan un aspecto único a  toda la costa. La leyenda cuenta que fue un gigante local el que construyó las columnas para llegar a la costa escocesa. Una maravilla de la naturaleza, ideal para visitar con calma y buen tiempo.

Puente Colgante Carrick a Rede

Este puente une una pequeña isla de Irlanda del Norte con la costa, ¡y no es apto para aquellos que tengan vértigo! Está a 25 metros sobre el nivel del mar y atravesarlo es una de las experiencias inolvidables que te llevarás de tu viaje a Irlanda en autocaravana.

Foto: Página oficial de turismo de Carrick a Rede (www.nationaltrust.org.uk)

Parque Nacional de Connemara

En el Parque Nacional de Connemara encontrarás algunas de las vistas más espectaculares del país, entre las que destaca la colina Diamond Hill, o Colina del Diamante. Ideal para recorrerlo en autocaravana y disfrutar de los maravillosos paisajes.

Abadía Kylemore

Ubicada a los pies del lago Kylemore, dentro del Parque Nacional de Connemara, encontramos  la Abadía de Kylemore, que desde 1920 es el hogar de un grupo de monjas benedictinas. Su belleza arquitectónica unida al paisaje que la rodea la convierten en uno de los lugares imprescindibles que descubrir en Irlanda.

Acantilados de Moher

No puedes irte de Irlanda sin visitar los Acantilados de Moher, todo un espectáculo natural que recibe millones de visitantes cada año, ¡y no es de extrañar! Un recorrido de casi 13 kilómetros de maravillosas vistas al océano. Una vez allí, debes subir a la torre O’Brien, el mejor mirador de los acantilados desde donde puedes ver la bahía de Galway en los días despejados.

Anillo de Kerry

Esta ruta es una de las más bonitas para recorrer en Irlanda en autocaravana. Durante sus 179 kilómetros de recorrido sentirás la esencia de Irlanda y te enamorarás de los paisajes que encontrarás a tu paso, desde paisajes montañosos, costas y acantilados.

Irlanda a través de sus ciudades: Dublín y Cork

Es cierto que la naturaleza y los paisajes de Irlanda son espectaculares, ¡pero hay mucho más! Durante tu viaje a Irlanda en autocaravana también tendrás la oportunidad de conocer la esencia del país a través de la hospitalidad de su gente y sus costumbres en las dos ciudades más importantes.

 

Dublín

Dublín es la ciudad más grande y capital de Irlanda, así que es imprescindible que la visites durante tu ruta por Irlanda en autocaravana. Algunos de los lugares que puedes visitar en Dublín son la Catedral de San Patricio, la Cárcel de Kilmainham, el Trinity College o la Fábrica Guinness. También puedes perderte entre las calles de la ciudad y entre los amables dublineses, ¡te harán sentir como en casa!
Y por último, no puede faltar una visita a algún pub de la ciudad y tomar una pinta de cerveza rodeado del ambiente irlandés. Pero recuerda, ¡si bebes no conduzcas!



Foto: Página de turismo de Irlanda (www.ireland.com)

Cork

La segunda ciudad de Irlanda no tiene nada que envidiar a Dublín. Cork es una ciudad pequeña pero muy acogedora, en la que disfrutarás dando un paseo por sus canales y descubriendo sus coloridas calles.

En Cork puedes visitar el English Market, la catedral de St. Fin Barre y  la Elizabeth Fort, fortaleza desde donde disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Además, muy cerca encontrarás el castillo de Blarney, del siglo XV y famoso por sus jardines y por la popular piedra de la elocuencia, a la que muchos turistas dan un beso a fin de ganar el “don de la elocuencia”.

 

¿Te animas a descubrir Irlanda en autocaravana?

No esperes más, haz las maletas, alquila una autocaravana en Irlanda y ¡ponte rumbo a la aventura!