Caravana, roulotte o autocaravana

La verdad es que autocaravana, como palabra, es algo larga. Así que quizás sea esa la razón que hace que mucha gente llama a este tipo de vehículos simplemente caravana o a veces roulotte. Pero ojo, esto puede llevar a confusiones porque no son lo mismo.

Autocaravana

autocaravana

La autocaravana es un vehículo totalmente autónomo, con motor propio y preparada para vivir en ella. La autocaravana tiene su propia matrícula.

La principal ventaja de una autocaravana es la independencia; la autocaravana tiene todo lo necesario para un viaje o una estancia larga. Para hacer una ruta larga, lo ideal es viajar en autocaravana por su comodidad. Con aparcar y echar el freno de mano ya estás instalado, así que puedes hacer tantas paradas como quieras.

Caravana

caravana

La caravana no puede moverse por sí misma, es un remolque. La caravana no tiene matrícula propia, sino que debe llevar el mismo número de matrícula que el vehículo al que va enganchada.

La principal ventaja de una caravana es el precio. Comprar una caravana es bastante más económico y asequible que comprar una autocaravana.

La principal desventaja de una caravana es que no se puede aparcar en cualquier lugar. De modo que al viajar en caravana siempre se debe ir a dormir a un camping. Además conducir remolcando una caravana requiere algo más de habilidad, ¡sobretodo dando marcha atrás!

Roulotte

Roulotte o rulot, esta palabra viene del francés y es otra manera de referirse a una caravana.

Aunque curiosamente en francés no utilizan esta palabra para hacer referencia ni a las caravanas ni a las autocaravanas; la usan para hacer referirse a las caravanas de los circos ambulantes. Donde sí se utiliza a menudo “roulotte” es en América Latina.

¿Y tú eres de los que prefiere llamarle autocaravana, roulotte o caravana?