Yescapa, financiada con 3 millones de euros gracias a MAIF

cover yescapa financiacion

Adrien y yo creamos Yescapa en mayo de 2012 con un objetivo claro que nos ha guiado en todas nuestras decisiones. Esta misión es la de hacer simples, seguras y populares las vacaciones itinerantes de los viajeros europeos creando confianza entre los miembros de nuestra comunidad.

alquiler de autocaravanas yescapa

En cuanto a los viajeros que alquilan, queremos cambiar la forma con la que ven las vacaciones. Deseamos dar la posibilidad de elegir vacaciones itinerantes, abordables y en confianza a una comunidad respetuosa y cálida.

En cuanto a los propietarios de los vehículos disponibles a alquilar, queremos que compartan su universo y puntos de vista con los viajeros. Queremos que se sientan a gusto en este intercambio ganador-gandor que les proponemos y que les permite amortizar parte de los costes de posesión de sus vehículos.

El objetivos es simple y ambicioso.

Nuestras posibilidades de hacer esto eran pobres cuando comenzamos desde el salón de mi apartamento en Burdeos, equipado con ordenadores de segunda mano. Creíamos en que los beneficios de la economía colaborativa nos permitirían proponer una oferta de ganancias revolucionarias a los propietarios de estos vehículos de alto coste para que lo pudiesen hacer utilizar a otros viajeros. Esto evita que los arrendatarios tengan que enfrentarse a muchos obstáculos que ofrecen los arrendadores tradicionales.

En 2012, Airbnb no tenía oficinas en Europa, BlaBlaCar era conocida en su país de origen como Covoiturage.fr y la economía colaborativa todavía estaba en sus inicios.

¿Cómo crear la herramienta digital de nuestros sueños que permita gestionar de manera simple situaciones múltiples?¿Cómo darnos a conocer a nuestra futura comunidad? ¿Cómo crear la confianza necesaria para que dos desconocidos lleguen a un intercambio de algo tan preciado como una autocaravana?¿Cómo dar soporte a un servicio de atención al cliente de usuarios que vienen de más de 74 países diferentes?

Poco a poco Yescapa ha evolucionado y progresado.

Primero de todo, Yescapa ha recibido la confianza de los usuarios franceses y ha mejorado gracias a las opiniones de sus primeros usuarios. Yescapa ha crecido y se ha desarrollado con la llegada de sus primeros empleados y colaborades, gente jóven llena de energía, obsesionados por la satisfaccón de nuestros clientes y nuestros objetivos.

Con 500 días de alquiler alcanzados en 2012 y cerca de 15.000 en 2014, nuestros resultados nos han permitido recibir el apoyo económico. Además los consejos de empresarios franceses líderes en el país nos han ayudado a hacer evolucionar nuestros servicios con una oferta mejorada y el desarrollo de los mercados en España y Alemania. Las competencias de personas experimentadas han aumentado nuestra energia: los presidentes de Entreparticuliers.com y BlaBlaCar nos han aconsejado para mejorar asuntos que llevan a la perfección. El antiguo responsable del servicio cliente de viajes de SNCF (compañía ferroviaria de Francia) nos ha permitido optimizar nuestra organización sobre este dominio. Es un verdadero trabajo de equipo que nos ha hecho enriquecer cada punto mejorando nuestra comunidad de utilizadores.

Yescapa es hoy un equipo de 32 personas de 8 nacionalidades diferentes que trabaja para proporcionarte la mejor satisfacción. Alrededor de 3.000 propietarios inscritos en la plataforma han obtenido más de 6 millones de euros compartiendo su vehículo y su pasión por las vacaciones sin restricciones. Los viajeros han realizado más de 100.000 días de alquiler, una media de unos 274 años de vacaciones acumuladas.

A día de hoy tenemos una excelente noticia a compartir con vosotros, una noticia que va a contribuir claramente a ir más lejos para ofreceros una mejor experiencia.

MAIF, LA ASEGURADORA COMPROMETIDA PARA LA SOCIEDAD COLABORATIVA, INVIERTE 3 MILLONES DE EUROS EN YESCAPA

MAIF es el socio asegurador de Yescapa en el mercado francés desde esta primavera. Tras este periodo de colaboración, MAIF ha elegido comprometerse e investir en el desarrollo de Yescapa. A través de un modelo colaborativo, MAIF  apoya la creación de términos y valores compartidos que desafían hasta la fecha los méritos iniciales de la compañía como la fuerza colectiva, el mutualismo o la confianza.

Es en este campo donde MAIF se ha unido a Yescapa, después de acompañar a otras plataformas colaborativas de éxito en Francia como son GuestToGuest, ZenPark, Koolicar, Samboat o JeStocke.

autocaravanas y furgonetas camper

Imaginamos que tras esta noticia todos os haréis la misma pregunta: ¿qué vamos a hacer con este importe tan elevado?

  • Ofreceros todo el confort de Yescapa en vuestro ordenador y dispositivos móviles.
    Cada vez sois más las personas que utilizáis las aplicaciones en tablettes o smartphones. Tras haber sido los primeros en Europa en crear una aplicación móvil dedicada al alquiler de autocaravanas y furgonetas camper, vamos a reforzar estas herramientas y a daros acceso a servicios muy útiles en movilidad... ¡Seguro que os encantarán estas novedades!
  • Proponer nuestros servicios en nuevos países europeos.
    18 meses después de comenzar nuestra andadura, lanzamos el mercado en España. Proponemos la flota más grande de vehículos habitables en alquiler dentro del país. Nuestro lanzamiento en Alemania empezó en abril y también es muy prometedor. Nuestro propósito es haceros beneficiaros de una comunidad de confianza para vuestras vacaciones alrededor de Europa. Los viajes y servicios no se centran únicamente en las fronteras francesas sino que se extienden.
  • Hacer conocer nuestra plataforma y su comunidad al mayor número de personas.
    Sois más de 2,5 millones de personas las que habéis pasado por Yescapa en 2016, señal de que las vacaciones itinerantes atraen a un gran número de individuos. Pero tenemos que trabajar duro para que nos conozcan millones de europeos que se van de vacaciones y millones de propietarios de autocaravanas, a los cuales su vehículo les cuesta caro cada mes cuando sólo lo utilizan algunos días al año.
  • Esperar el equilibrio financiero.
    Cada uno de los servicios que Yescapa propone a sus utilizadores tiene un coste, y aunque hemos elegido daros el mejor servicio a un coste bajo, perdemos dinero anualmente. Simultáneamente, sois cada vez más las personas que queréis uniros a la comunidad Yescapa. Existe un equilibrio en Francia para  el año 2016 pero sin obtener beneficios. Esta financiación es entonces necesaria, ya que nos permite avanzar y mejorar más aun el servicio.

No existimos sin tu adhesión y apoyo. Valoramos tu confianza y trabajamos para que el "road-trip", los momentos excepcionales compartidos en familia o amigos y la confianza entre "Yescaperos" sean compartidos por el mayor numero de personas en el dia de mañana.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y fidelidad!

Benoît PANEL, Director General de Yescapa

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

version 1
Comunidad Yescapa

Reglamento del Concurso Yescapa - Nextool - FURGOFESTA

Este reglamento delimita y aclara las condiciones bajo las cuales se regirá el sorteo: “Sorteo Promocional Yescapa-Nextool en el evento Furgofesta”, lo aquí dispuesto será de acatamiento obligatorio para participantes y organizadores. Se entenderá que todo participante, al decidir participar, conoce y acepta las condiciones y limitaciones establecidas en el presente reglamento. La participación en el evento implica la decisión del participante de obligarse por estas reglas y por las decisiones del Organizador las cuales tendrán carácter definitivo en todos los asuntos relacionados al sorteo. Cualquier violación de las mismas o de los procedimientos o sistemas establecidos para la realización del sorteo implicará la inmediata exclusión del mismo y/o la revocación de los premios.

cover galicia woodstock
Amigos

Galicia Woodstock 2015

¿Recordáis lo que pasó en Estados Unidos el año 69? Si no es así os refrescaremos la memoria. El verano de 1969 se celebró el festival de Rock`n´Roll más importante de todos los tiempos, en pleno apogeo de la cultura hippie. Woodstock. 46 años después tenemos la oportunidad de revivir aquel momento en nuestro país, concretamente en la comunidad autónoma de Galicia.

cover record guinnes
Comunidad Yescapa

Record Guinness en el circuito de Jerez

Si eres enamorado del motor y no tienes plan del 1 al 5 de abril, podrás participar en una cita ineludible en el circuito de Jerez. Este evento consiste en conseguir un Record Guinness; el mayor estacionamiento de autocaravanas en un circuito de alta velocidad.