Vuelta al mundo en autocaravana

Una familia procedente de Sevilla ha decidido embarcarse en una gran aventura: ¡dar la vuelta al mundo con su autocaravana! Formada por Nati, la madre, Javier, el padre, y sus dos hijos: Carla de 9 años y Alejandro de 7, esta familia se caracteriza por ser una gran apasionada por el viaje.

Comenzaron con el caravaning en 2005 gracias al alquiler de una autocaravana. Tras probar esta forma de viaje se volvieron adictos y decidieron comprar su primera casa rondante en el año 2007.

A través de su blog “Autocaravana en Familia” podemos descubrir entradas super interesantes con experiencias, rutas y consejos junto a su Challenger Mageo 192

acenfamilia1

Pero sin duda alguna, lo que nos van a ir contando a partir de ahora va a ser lo más importante en su trayectoria: una aventura que empezó el pasado 8 de julio y que va a durar 3 años.

Unos días antes de que empezaran a contar kilómetros alrededor del mundo, esta familia sevillana tuvo la amabilidad de sacar un pequeño hueco en su apretada agenda de preparativos para responder a algunas preguntas que les hicimos:

¿Cómo nació la idea de dar la vuelta al mundo y quién la propuso?

La idea surgió porque desde hacía tiempo veníamos viajando en autocaravana con nuestros hijos (de hecho la compramos cuando la hermana mayor tenía unos 10 meses)… pero cuando llegaba el momento de volvernos a casa, siempre queríamos más. Teníamos como referente de los mejores viajeros en autocaravana a los jubilados, que son los autocaravanistas que realizan “grandes viajes” de varios meses, con una ida definida, pero vuelta indeterminada. Nosotros queríamos hacer eso mismo, pero además queríamos hacerlo con nuestros hijos, ya que a la edad de la jubilación se dispone de tiempo, pero no tanto los hijos, que para entonces están en edad adulta.

Un día vimos el blog “Cuatro por el mundo” en el que nos contaban que estaban haciendo un “Gran Viaje” por el mundo con dos niños pequeños de la edad de mi hija. Esto nos encendió una bombilla, ya que nos explicaban todos los obstáculos que podíamos encontrar y nos orientaban mucho en algunos tan importantes como la educación…entonces pensamos ¿y si ellos lo hacen, porque no podemos hacerlo nosotros?

Aunque se le ocurrió a la mamá, el papá es aún más atrevido, y fue quien empujó a la parte más sensata, hasta que por fin me convenció.

¿Desde el inicio os habíais barajado hacerla en 3 años o existieron otras posibilidades?

De momento nos hemos planteado esa fecha porque es a lo que nos da la financiación con la que contamos actualmente, y por no hacer una ruptura por demasiado tiempo con nuestra “actual vida”, principalmente por los niños. En cualquier caso, eso se irá viendo por el camino, según las oportunidades que vayamos encontrando…

De aquí a tres años, ¿habéis pensado ya el siguiente viaje?

Como te decía, más que el siguiente viaje, planteamos los cambios que podamos hacer a éste en función de lo que vayamos encontrando. Así, por ejemplo, sobre el itinerario disponible en nuestro bog ya hemos cambiado la ruta de Europa, porque viendo la fecha efectiva de salida, hemos optado mejor por la zona mediterránea, en lugar de los países nórdicos, y es que esa es la suerte de poder improvisar con la autocaravana.

¿Qué otras experiencias similares a menor escala habéis tenido y qué destacáis de ellas?

Como Gran Viaje con autocaravana tenemos de referente el primero que hicimos que fue en el año 2005 con total inexperiencia, una ruta por Francia de unos 4500 kilómetros que resultó una maravilla.

También hace dos años llegamos hasta Normandía y en la pasada semana santa fuimos a Marruecos. De estos viajes lo que más nos gustó fue la capacidad total de improvisación y lo enriquecedor que resultó para todos por el cambio de país, costumbres, etc. Experiencias inolvidables…y es que cada viaje es una experiencia distinta en si misma, todos suman!!

¿Cuál fue la reacción de vuestros hijos cuando les disteis la noticia?

Alejandro, el pequeño, desde el principio estaba muy ilusionado con la idea, y es que es un auténtico aventurero. A Carla le costó más asimilarlo por tener que dejar a atrás a su familia y amigas, pero finalmente el gusanillo de curiosidad y aventura pudo con ella, y fue quien empezó a pedirnos a nosotros de hacerlo, ya que lo habíamos descartado para entonces.

Sois muy aventureros, pero aun así imagino que habrá cosas que echaréis de menos de vuestra vida en Sevilla, ¿el qué?

La familia y los amigos, sin duda. Al igual que nos encanta viajar, también somos muy familiares y es que los dos papas tenemos 8 hermanos cada uno, un total de 28 sobrinos y 2 sobrinos-nietos!!!

También dejamos atrás una casa que en tamaño y comodidades nada tiene que ver con nuestra autocaravana, pero pensamos que esto no será un auténtico problema para nosotros, porque realmente con el proceso de mudanza y demás nos hemos dado cuenta de cuantas cosas superfluas tenemos que realmente no necesitamos. Así que en nuestro “nuevo hogar” llevaremos lo realmente necesario.

¿Cuáles son los motivos principales por los que recomendaríais viajar en autocaravana?

Para viajar en familia sin duda es la mejor forma porque:

  • Nos da total libertad para hacer lo que queramos, cuando y donde queramos.
  • Nos da la flexibilidad de poder cambiar el destino en todo momento, con la suerte de contar con una “habitación con vistas” privilegiadas en el entorno que elijamos.
  • Nos da la posibilidad de disfrutar de un contacto pleno con la naturaleza, algo que otro tipo de turismo no te aporta.
  • Nos da la opción de llevar “nuestro hogar” a donde vayamos, ya que estemos donde estemos, tendremos nuestras cosas”. Además concretamente para los niños es lo mejor, porque podemos atender a “sus demandas” en todo momento.

ACenfamiliaRTW2

Desde Yescapa apoyamos y animamos a esta gran familia durante un viaje que seguro nunca olvidarán.

¡No dudes en seguirlos en sus redes sociales para descubrir más peculiaridades sobre la vuelta al mundo!:

Blog: http://autocaravanaenfamilia.com/
Twitter: https://twitter.com/acenfamilia
Facebook: https://www.facebook.com/autocaravanaenfamilia
Instagram: https://instagram.com/acenfamilia
GooglePlus: +ACenfamilia

Y tú, ¿te atreves a dar la vuelta al mundo en autocaravana?

Si te pica el gusanillo y quieres probar el caravaning, ¡alquilar una autocaravana o furgoneta Camper conYescapa es la solución!