Furgovw insólitas: Furgonetas Volkswagen para todos los gustos

van vw yescapa

¿A quién no se le viene a la cabeza la imagen de la típica furgovw cuando hablamos de autocaravanas o furgonetas?

Este característico vehículo empezó a comercializarse en el año 1950 y, aunque ha evolucionado por dentro y por fuera, hoy en día se sigue fabricando; eso sí, con una imagen completamente diferente.

Desde los años 50 hasta la actualidad, los diferentes modelos han ido denominándose de forma diferente con la letra "T" de Transporter y un número que ha ido aumentando según la generación, llegando hasta la sexta en la actualidad con el modelo T6.

Por muchos modelos que haya, no podemos engañarnos: el modelo T1 y T2 han marcado, marcan y marcarán historia. En películas como Pequeña Miss Sunshine o Scooby Doo aparecen como un personaje más quitando protagonismo al elenco de actores del film, en eventos y ferias se utilizan como punto de promoción, en museos aparecen como reliquias...

Los primeros modelos han tenido tanta fama que se han aprovechado para diferentes usos con modificaciones espectaculares.

Food trucks

van-hot-dog

Se trata del ejemplo líder en cuanto a uso de furgonetas Volkswagen. En la actualidad se ha vuelto a poner de moda este tipo de restaurante itinerante que nos ofrece cócteles (como en la imagen), perritos calientes, hamburguesas, refrescos...

Furgovw-heladería

camper-helados

Otra imagen típica, que solemos ver sobretodo en películas americanas, es la del "camión de los helados". En muchas secuencias vemos una furgovw circulando por las características urbanizaciones donde la música advierte a los vecinos de que los helados han llegado para refrescar el día.

Sidecar

sidecar

No se trata de una furgoneta sino de un sidecar inspirado en nuestra querida furgovw. Como este ejemplo podemos encontrar cientos de recreaciones y decoraciones como por ejemplo vehículos de juguete, atracciones de feria, líneas de ropa, accesorios informáticos...

Minivan

No es un modelo oficial, pero la furgovw siempre ha sido fuente de inspiración. En este caso una reproducción en pequeño hace que podamos aparcar con más facilidad.

Ambulancias

furgovw-ambulance

Acostumbrados a los vehículos que actualmente disponemos como ambulancias, ver esta imagen nos sorprende y nos encanta. En su momento hacía una muy buena labor como vehículo sanitario para transportar a heridos debido a su amplia capacidad.

Limusinas

Imagina el "postureo" de hacerte una foto en una limusina Volkswagen. Sería ideal para una despedida de soltero/a, una boda, un cumpleaños... junto a una copa de champagne, tus amigos y tu música preferida.

Las furgovw son símbolo del caravaning y nunca pasarán de moda. Verlos circular por la carretera o verlo a modo de exposición siempre nos alegra la vista.

¿Sabías que en nuestra web también puedes alquilar furgonetas Volkswagen?

¿A qué esperas para alquilar una furgoneta camper o autocaravana en Yescapa? :)

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

-
Comunidad Yescapa

Entrevista a Nicolò - Propietario embajador de Yescapa

En el artículo de hoy, tenemos el placer de entrevistar a un propietario de nuestra plataforma Yescapa. Apasionado de los viajes en furgoneta camper y usuario de servicios de la economía colaborativa, en 2016, Nicolò decidió alquilar su camper en Yescapa para ayudar a cubrir algunos costes de mantenimiento del vehículo pero, sobre todo, compartir con otros viajeros esta forma de viajar. 

cover carnaval
Cultura

Los mejores destinos para disfrutar del Carnaval

¿Te gustan los Carnavales? ¡Y a quién no! Días e incluso semanas en los que todo lo que importa es buena música, buen ambiente y... ¡el disfraz!No obstante, hay que reconocer que en algunos lugares Carnaval se celebra más que en otros. Hoy te presentamos 8 destinos europeos donde Carnaval es mucho más que una fiesta y a los que, sin duda, debes viajar si te gusta disfrazarte.

0_Bannière article
Autocaravanista primerizo

8 consejos para un viaje sostenible en autocaravana

En este artículo encontrarás ideas y recomendaciones para viajar de forma sostenible en autocaravana o camper adaptado a tu estilo de vida (y de viaje). Si te interesa saber más, descubre nuestros sencillos consejos para una escapada más ecológica.