Viajar con la economía colaborativa

economia colaborativa

¿Todavía no sabes en qué consiste el nuevo modelo económico que está cambiando el mundo? La economía compartida o consumo colaborativo es una nueva forma de consumir, como bien su nombre indica. En él prevalece el uso a la posesión, y se valora la relación entre los actores, creando entre propietarios y consumidores una relación de confianza favorecida por el uso de las redes sociales.

En el mundo del turismo este modelo ha traído consigo nuevas formas de viajar.  Aquí te mostramos algunas de las plataformas que harán que tu viaje, aparte de más económico, sea una experiencia inolvidable.

BlaBlaCar

La archiconocida web para compartir coche te permite no sólo viajar de forma más económica (tanto si eres viajero como conductor), sino que además te ayuda a conocer otros viajeros. Así puedes conocer durante el trayecto a personas que, como tú, van al mismo destino o sean de allí y te puedan aconsejar sobre los mejores sitios que visitar. BlaBlaCar cuenta con aplicación móvil y opera en 20 países de todo el mundo, por lo que podrás usarla también para tus viajes en el extranjero.

AlquilarMiAutocaravana

Alquilar una autocaravana o furgoneta camper se presenta como una de las opciones con más encanto para pasar las vacaciones. Gracias a la plataforma AlquilarMiAutocaravana, podrás alquilar un vehículo a un particular para viajar alrededor del mundo, ¡y sin salir de casa al mismo tiempo! Si eres propietario de una autocaravana o furgoneta camper, podrás alquilarla a otros amantes del turismo itinerante y así rentabilizar los costes de mantenimiento.

Gamping

¿Te imaginas acampar en parcelas de gente autóctona del país? ¡ConGamping es posible! Esta plataforma te pone en contacto con gente local con parcelas disponibles que quieren compartir con los viajeros su forma de vida y cultura. Encuentra tu parcela ideal viajes por España o por países como Francia, Inglaterra o Italia.

EatWith

Si eres un amante de la gastronomía y cuando viajas te apasiona descubrir los platos típicos de cada lugar, EatWith está hecha para ti. A través de esta plataforma la gente local te invita a comer en su casa la comida local y disfrutar de una velada en la que descubrir la cultura y las costumbres de tu lugar de destino. Entra en la web y echa un vistazo a los anfitriones de más de 150 ciudades que están esperando cocinar para ti.

NightSwapping

¿Qué te parecería no tener que pagar nada por el alojamiento en tus viajes? A través de la página NightSwapping puedes alojar a viajeros en tu casa y a cambio ganar noches para alojarte de forma gratuita en las ciudades que visites. Como dicen en su página, al ser un intercambio sin dinero, la relación entre viajeros y anfitriones es mucho más auténtica y la experiencia es más real.

LetMeSpace

Terminamos nuestra lista con LetMeSpace, la plataforma que te ayuda todo el año a que estés tranquilo por tus vacaciones. ¿Cómo? Muy fácil, disponiendo de trasteros para que puedas guardar, por ejemplo, tus tablas de surf durante el invierno o tus esquís durante el verano. Pero también aparcar tu autocaravana, ya que igualmente cuentan con garajes. Así podrás tener todo el espacio que necesitas para guardar todo lo necesario para tus vacaciones, o alquilar tu garaje o trastero mientras no lo usas.


Y tú, ¿te animas a viajar con la economía colaborativa?

¡Estad atentos a todo lo que llega!

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

-
Comunidad Yescapa

Entrevista a Nicolò - Propietario embajador de Yescapa

En el artículo de hoy, tenemos el placer de entrevistar a un propietario de nuestra plataforma Yescapa. Apasionado de los viajes en furgoneta camper y usuario de servicios de la economía colaborativa, en 2016, Nicolò decidió alquilar su camper en Yescapa para ayudar a cubrir algunos costes de mantenimiento del vehículo pero, sobre todo, compartir con otros viajeros esta forma de viajar. 

p9280371 hdr editar
Comprar una autocaravana

Benimar, autocaravanas made in Spain

Entrevista a Autocaravanas Benimar, el fabricante español premiado internacionalmente. Consejos para comprar autocaravanas nuevas. Rango de precios de autocaravanas.

1
Cultura

Las mejores escenas de cine con una furgoneta camper

Vive una experiencia de película revisando a continuación las mejores escenas de la pantalla grande con autocaravanas o furgonetas camper. ¡En ruta!