¿Cómo preparar mi autocaravana para el alquiler?

preparar mi autocaravana para el alquiler

¿Eres propietario de una autocaravana o furgoneta camper? Si no la usas durante todo el año, quizás te interese alquilar tu vehículo mientras no lo usas y así rentabilizar los gastos de mantenimiento.

Antes de alquilar una autocaravana es importante comprobar que el estado del vehículo es correcto. Aquí os dejamos una serie de consejos a seguir para prepararse para el alquiler de la autocaravana.

Revisa el estado de los neumáticos

presión-neumáticos

Regula las luces

Ver y hacernos ver es imprescindible durante los viajes en carreteras, por lo que es necesario revisar las luces de la autocaravana antes de realizar un largo viaje. Debes comprobar, si es necesario con la ayuda de alguna persona, todas y cada una de ellas (cruce, estacionamiento, largas, freno, intermitentes…) antes de entregar la autocaravana.

Si las luces funcionan correctamente y están bien reguladas, no habrá ningún problema de visibilidad durante el trayecto.

Mide el nivel de los líquidos

Verificar que el nivel de los líquidos es el correcto puede ahorrar cualquier tipo de avería en carretera. Debemos revisar el nivel de aceite de la autocaravana, el líquido de dirección y el líquido de frenos. Ojo que una avería ligada a estos componentes puede hacer mucho daño al vehículo, de ahí la importancia de comprobar su estado antes de realizar un viaje.

Además, es importante revisar el estado y funcionamiento del parabrisas.

Nivel aceite

Sistema de climatización

Para disfrutar de un viaje en autocaravana agradable es conveniente contar con un sistema de climatización adecuado. Tanto en verano para hacer frente a las altas temperaturas, como en invierno para huír del frío, un buen sistema de climatización que funcione correctamente.

Comprueba la batería y el gas

Comprueba el buen estado de la batería, sobre todo si tu vehículo lleva un largo periodo aparcado. Además, es imprescindible revisar en qué punto de llenado se encuentran las botellas de gas, verificar el cierre de suministro y la sujeción.

Pon todo a punto para poder explicarle al viajero el funcionamiento de forma clara y sencilla.

Puesta a punto

Hacer una limpieza a fondo de tu vehículo, tanto por dentro como por fuera, es muy importante, sobre todo si ha estado un tiempo aparcada. Dejar el equipamiento esencial para que los viajeros se sientan como en casa y darle una ducha por fuera para que aprecien la belleza de tu casa con ruedas. Igualmente, a la vuelta, tu vehículo deberá presentar las mismas condiciones que cuando salió.

Una vez revisados todos estos puntos, ¡tu vehículo está listo para viajar!

Explícale al viajero los puntos fuertes de tu autocaravana, la forma de conducción y demás aspectos importantes (vaciado de depósitos, funcionamiento de la cocina, cerraduras…). Dedica un momento a explicarle todo lo que creas conveniente para que su experiencia en autocaravana transcurra de la mejor forma posible y no olvides de firmar conjunta y detalladamente el contrato y la ficha de estado del vehículo.

No olvides dejarle una copia de los documentos del vehículo y, sobre todo, ¡desearle un buen viaje!

Cristina V.

Para ir más lejos

gasolina 2
Autocaravanista primerizo

¡Socorro! Metí gasolina en el depósito de agua de la autocaravana

La inversión de los depósitos de agua y combustible es algo que puede ocurrir al alquilar una autocaravana. Por descuido o falta de conocimiento, es fácil cometer un error. Pero que no cunda el pánico. Yescapa te da el procedimiento a seguir si has llenado el depósito de agua con combustible.

adaptador1
Autocaravanista primerizo

Adaptador de enchufe para autocaravanas

Viajar en autocaravana es sinónimo de autonomía y libertad pero de vez en cuando hay que recargar las pilas y conectarse a la electricidad. Para ello, necesitarás alargadores y adaptadores de enchufe para tu próxima escapada en autocaravana o furgoneta camper. A continuación veremos cómo funcionan, dónde comprarlos y consejos para su utilización:

sans titre (9)
Mascotas

8 Cosas que llevar en tu autocaravana si viajas con perro

¿Eres de los que le gustar viajar con perro? ¡Este artículo es para ti! Los perros, como nosotros, necesitan su equipaje y artículos de viaje para disfrutar de sus vacaciones al máximo. Es importante hacer una lista de las cosas a tener en cuenta antes de irnos de escapada con nuestros amigos peludos y, por supuesto, no olvidar nada. ¿Cuáles son los imprescidibles para viajar con perro? Por supuesto, el collar, la correa... ¡pero hay más cosas! Nosotros te los enumeramos a continuación... ¡toma nota!